COMPROMISO (QUE PORCENTAJE ?)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARCELYAN

05/03/2018#N65789

0 Actividad semanal
986 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Bueno... aquí estamos levantando otro foro para el debate. Este, disparado a partir de lo que escribieron en el foro "Pareja y proyectos"

Frase 1: "Porque hoy no encontras hombres que quieran asumir un compromiso"

Y de la misma autora....

Frase 2: "Ahhh... pero volver a casarme o convivir con alguien, ni loca..."

En mi caso, y siempre aclaro, porque si bien defiendo mi postura, tampoco creo que sea la verdad absoluta; la palabra compromiso (sea con lo que sea que me comprometa), lleva implícita mi actitud de involucrarme totalmente con alguien / algo.

Entonces pienso (ergo sum), en qué momento el compromiso pasó a mensurarse ? Ya es difícil, a nuestra edad, encontrar a esa otra persona con quien por atracción, forma de sentir, similitud de pensamiento, etc querramos intentar seguir un camino juntos.... ahora también hay que preguntar: "Qué porcentaje de compromiso pones en juego ?"

Habría que modificar nuestros perfiles, colocando algo así como: "Me gusta el cine, las salidas con amigos, tengo sentido del humor y aceptaría comprometerme hasta un 75 %" ? (Después habría que ver como establecer la tabla de porcentajes....)

Marcelo "100 %" Marcelyan

 

 

Comentarios

@ELVASKO

06/03/2018



hola ,,,muy buen dia ,,,es la primera vez que participo ,,,,la respuesta a medias que encuentro a ''no hay hombres '''  o '''no hay mujeres''' o mejor dicho '''no hay encuentros'''  creo q que tiene que ver con las busquedas ,,,,,ya no tenemos 20 años la sangre corre a otra velocidad por las venas ,,,,aspiramos a encuentros con coincidencias '''socioculturles'''  '''socioeconomicos'' '''ideologicos''',,,de '''edad'' de '''piel'''   con restricciones a nuestras '''mañas'''  etc etc etc ,,,,por mi parte he llegado a la conclusion que mi par se encuentra en el CUERNO DEL AFRICA ,,,para mas  precision ,,,,,SOMALIA ,,,,y seamos sinceros todos venimos de fracasos y decepciones ,,,tenemos miedos inconfesos y el  '''COMPROMISO '''  los agiganta ,,,,,

muy interesante tu reflexion ,,,,,es un gusto leerte gracias @MARCELYAN  
@MARCELYAN

06/03/2018



Bienvenido a los debates @ELVASKO... Si buscas en las últimas semanas, encontrarás varios temas más para participar... Un abrazo

Marcelo "seguí participando" Marcelyan  
@MARITINA

06/03/2018



Este debate se presta para el humor tb?

Porque en base a la parte de  porcentajes que propones y a lo que manifiesta el ELVASKO, que ya sabe donde esta la mujer de su vida....y ....

...me encantaria hacer chistes, pero me pá que se dio lo serio

   
@MARCELYAN

06/03/2018



Por supuesto que se pueden hacer chistes... Bienvenido sea el buen humor... La seriedad, igualmente, no es garantía de intervenciones atinadas !!!

Marcelo "a reír que se acaba el mundo" Marcelyan  
@MONI2020

06/03/2018



Un tema...!! 

Comparto varias cuestiones que expresaron , y muy bien !! 

Creo que esto de conocer a una persona con quien se desee construir un vínculo amoroso,  (en una Página o en la vida), es algo como encontrar una aguja en un pajar.  Porque hay un factor que no se explica, se siente, y cuando eso se da, se comienza a conocer a alguien, sin "garantía escrita", sin recetas, con miedos, con historia, con alegría, con lo que cada uno va pudiendo y queriendo compartir en ese vínculo. 

Vivimos en una sociedad que asocia la soledad con la libertad, y el compromiso con la falta de ella. Desde ahí, es muy complejo poder dejar fluir. 

Adhiero por un lado a lo que expresa Marcelo, el comprometerse es sinónimo de una actitud de "poder estar",  y va mucho más allá de lo que el "afuera diga", sino que se supone que nace de un sentir. De la libertad de sentir que uno está. Salga pato o gallareta, pero el intento es legítimo. A eso me refiero. Si se mide en porcentajes, es que no ..., creo. Porque un encuentro (si ambos lo elijen) supone un espacio interno y externo para se produzca. No es medible, porque no es especulable.  Y si es especulable va al fracaso. 

Al leer al Vasco, veo que todos en mayor o menor grado tenemos miedos, pero también el derecho a develarlos, a afrontarlos, a verlos, a con ellos, poder intentar eso de "valen más dos dos temores que una esperanza.." , y que sí, seguro habrá diferencias, pero hay algunas que pueden enriquecernos, abrirnos a otras miradas de la vida, y otras que si son de valores opuestos, harán un camino paralelo... Es así.

Me encató la nota, es parte de un problema casi mundial, porque por varios motivos en la sociedad actual, hay más temor al amor, a lo bueno, que a la guerra, a la violencia, al desamor.  

Convendrá más la gente aislada ?? La gente con miedo a la gente ?? La gente sin vínculos ?? No lo sé... Me despierta más preguntas que respuestas, pero es un temazo porque abarca muchas franjas etarias, de modo que ese aislamiento no es casual. Y que esa exigencia o fantasía a encontrar casi la imagen idealizada de lo que se cree "bueno", nos llevará como en la película Her, a enamoranos de lo que nos devuelva el reflejo de una imagen que no logra salir de sí, que no buaca la alteridad... Tal vez eso es uno de los mayores males del corazón humano en estos tiempos...No hay un Otro, un distinto, un "a descubrir", por ende no hay tampoco un Yo amoroso, y todo queda en infinitas especulaciones cerebrales...

Un encuentro, creo, es a la vez más simple, sólo cuando se da sinceramente. Porque ahí mucho de lo pre-fabricado se desvanece, y da lugar a la vivencia delicada del irse conociendo sin porcentajes... Mónica.  
@MARCEMILAGROS

06/03/2018

Temazo! Pero muy difícil para debatir... tiene que ver con lo que se hace y no con lo que se dice. Por lo tanto....lleva un tiempo hasta que se demuestra la coherencia entre dicho y hecho...si haxe lo que dice: un auténtico hallazgo! Vamos con todo! Jjaja