EL PRINCIPITO

Cargado x @MIRY_SOL

06/04/2018 | #N66104
Otras notas de @MIRY_SOL

Actividad semana | Visitas totales
0 | 462

"El Principito brillará sobre los niños con un brillo lateral". Los golpeará en algún lugar que no sea la mente y brillará allí hasta que llegue el momento de que lo comprendan". Hoy se cumplen 75 años de la publicación de la magnífica historia de Saint-Exupéry, un libro fundamental que ya fue traducido a más de 260 idiomas y dialectos y que cada año llega a millones de manos, pequeñas y grandes.

Para celebrarlo, The Morgan Library en Nueva York permite descubrir las escrituras que el autor francés excluyó de la versión final -el manuscrito tiene casi el doble de palabras que el libro publicado- y las acuarelas originales pero muy poco conocidas de El Principito.
Pocos la conocen, pero la faceta artística de Saint-Exupéry fue tan genial que lo ubica entre los pocos y más originales escritores que también ilustraron sus obras: una lista selecta que abarca creadores imprescindibles como Maurice Sendak y J.R.R. Tolkien y que tiene sus textos e imágenes enriqueciéndose unos a otros.

Fuente: https://www.brainpickings.org/…/exupery-little-prince-morg…/

No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: dibujo
+2


> Aún no hay comentarios. Inicia tu esta cadena comentando que te parece este tema, que te despierta.




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?