NO QUIERO PENSAR

Cargado x @NAMYHOJA

08/11/2012 | #N42241
Otras notas de @NAMYHOJA

Actividad semana | Visitas totales
0 | 883

 Nos encontramos ante una sociedad de masas obedientes que eligen no pensar, que delegan esa función en una minoría, a cambio de diarias pócimas de narcótico, que alivie el malestar incrementado por el vértigo provocado por la aceleración del cambio social.

Los magos de la tecnología y de la ciencia creen que este tema no les afecta, que por haber llegado a la luna o por estar preparándose para poner sus pies en Marte se constituyen en el motor del futuro. Les ha sido menos difícil llegar lejos que incursionar dentro de si mismos y aportar a la búsqueda de soluciones al malestar psíquico, a las adicciones, a la violencia y a la devastación que nos asola.

La trama social está rota, los vínculos afectivos y amorosos están deteriorados, las relaciones laborales, de vecindad y de amistad se han diluido.

La constitución de la pareja está obstaculizada o es efímera.

La convivencia familiar es conflictiva hasta la violencia, la función del padre se ha debilitado y el individuo intenta escapar a su responsabilidad, al compromiso amoroso y afectivo.

Las consecuencias de la descomposición de la trama social intentan ser paliadas mediante una televisión rosa que consigue que las personas hablen de famosos como si de sus parientes se tratara.

Además de estos narcóticos televisivos los narcotraficantes, los legales y los ilegales, suministran dosis de sustancias destinadas a intentar, infructuosamente, disminuir la ansiedad, la angustia y la depresión: alcohol, tabaco, hachís, cocaína, heroína, anfetaminas, ansiolíticos, antidepresivos, tranquilizantes e hipnóticos para dormir.

El resultado es infructuoso. Pero el costo es bajo y no requiere esfuerzo personal. No requiere pensar.

Este libro te propone un desafío, una respuesta a íNO QUIERO PENSAR!


RESEÑA DEL LIBRO No Quiero Pensar !

 

Libro No Quiero Pensar !

de

 


> Aún no hay comentarios. Inicia tu esta cadena comentando que te parece este tema, que te despierta.


¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?

Clases de Yoga - Clases de Arte x zoom para todo el mundo