Sobre Casero y otros


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE-EMILEO

23/08/2018#N67171

0 Actividad semanal
991 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Casero renovó la discusión sobre las cantidad de desaparecidos.

Lo insólito es que todas esas personas (Casero, Fernando Iglesias, el propio Macri y otros) le reclaman a los que lucharon contra la Dictadura que den cifras "correctas".

¿Porqué no le reclaman las listas a los militares que torturaron, asesinaron y secuestraron bebes (que aún siguen desaparecidos)?

¿Porqué no les reclaman la valentía que demostraron no tener para hacerse cargo de su actos y dar la lista de sus víctimas?

Mientras sigan cuestionando el número sin exigirles a los responsables listas y detalles, los consideraré cómplices del genocidio.

Por eso, para mí la lista seguirá siendo de 30000 desaparecidos.

 

 

 

Comentarios

@CECILYA

24/08/2018



Charlataneos de los ejemplares nombrados en esta nota, no instalan debates, solo son meros loros repetidores para una política que se trata de instalar. Sus propias ineptitude,su falta total de principios los suma al teatro mentiroso que vivimos, claro siempre reconociendo que se trata de un plan muy bien armado para lograr que los Argentinos perdamos totalmente la memoria, nuestra historia y nuestro bagaje cultural, abonando así a una sociedad light, integrada por individuos que solo se miren el ombligo inspirados en la meritocracia  
@LUCY11

24/08/2018



Discutir  la cantidad de desaparecidos como forma de reducir el tema a un simple numero, como si eso fuera lo importante. Es lamentable y tristísimo.  
@MONI2020

24/08/2018



Totalmente de acuerdo con  @LUCY11 , no es el nùmero, es la perversiòn de un Estado contra sus ciudadanos, de la barbaridad de torturar, matar, etc...De semejante violencia contra la vida, y sin piedad.  Y de la falta de Ley, de delicadeza mìnima humana..., en fin. Más que espantoso. Y de lo que dijo ese hombre..., no tengo sinceramente más que repudio. Quien avala lo perverso, es otro perverso. Sin duda. Y hay mucha gente con esa impronta donde no entra la empatía, la prudencia, el mínimo de reflexión afectiva y racional, son peores que los animales.  Muy triste realidad...Es más que una postura partidista, es perversiòn.   
@JORGE-EMILEO

24/08/2018



Estoy absolutamente de acuerdo en que el número no es lo central. Pero hay que responder a cada provocación. si quieren números que se los pidan a los genocidas. Mientras estos no los den, les creo a las Madres y a las Abuelas sin importarme si esta perfectamente chequeado. Por eso es que para mí son 30000. Esa es la única razón por la cual, coyunturalmente el número es importante y no se los regalo.  
@LUCY11

24/08/2018



Es perversión, es sadismo, es ignorancia, es desconexion, es no querer enterarse. Y un pueblo sin memoria, va a tender a repetir su historia, quizás no de la misma manera, pero de forma similar.  Es muy triste.  
@CECILYA

24/08/2018



Lucy, justamente de eso que decís se trata, del vaciamiento de la conciencia social con todo lo que representa,!!!  
@AVECILLA

25/08/2018



Debemos exigir a todos los responsables, civiles y militares, que se hagan cargo publicamente de sus actos aberrantes por el NUNCA MAS.  
@MONI2020

25/08/2018

De acuerdo con todos, NUNCA MÁS !!  La VIDA no se negocia. Si no..., peor que animales !!  Porque hay conciencia, hay responsabilidad.

 
@MIRY_SOL

26/08/2018



Hola a todos
NO ME EXTRAÑA NADA 
Una coordinadora de la pagina Encontrarse frente a mi publicación sobre Santiago Maldonado me envió un watsap que aun guardo como prueba de su pensamiento diciendo que EL CASO MALDONADO fue llevado como bandera igual como lo hicieron con los 30.000 desaparecidos
Y lo dejo ahí nomas porque el watsap es largo e inhumano .Todavía hay gente con pensamientos de esta naturaleza y mucha mas que la acompaña
 
@JORGE-EMILEO

26/08/2018



Es cierto. Hay un sector de nuestra población que profesa ideas totalmente ajenas a la inclusión, los derechos humanos y la empatía con los que más sufren.

Aún cuando después sean magnánimas en las limosnas, propinas o participen en actos solidarios.

Cuando la solidaridad no es dar lo que sobra sino defender derechos y libertades de grupos sociales perseguidos, marginados, empobrecidos, sometidos u oprimidos, solo dicen "yo en política no me meto". Igual se meten. Repiten la actitud de Mirtha Legrand (y quizá, como ella, se sientan "gente como uno")

A esa gente tenemos que agradecerles su aporte a las Dictaduras, los ajustes contra el pueblo y la represión.

.  
@MIRY_SOL

26/08/2018



@EMILIO_JORGE
Pocas veces se encuentra gente con quien compartir pensamientos , ideas y realidades ajenas al fanatismo sino al respeto >Gracias 
 
@MIRY_SOL

26/08/2018



Desde H.I.J.O.S La Matanza y ante el reciente pedido del Genocida Miguel Angel Etchecolatz de ser reincorporado como retirado activo y voluntario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, reafirmamos que el único lugar para los genocidas es la cárcel común con una condena perpetua y efectiva.
En el marco del comienzo del nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Brigada de Investigaciones de San Justo, esta es una nueva provocación e intento de intimidación del represor.
Este pedido el ex comisiario retirado y exonerado lo realiza en tiempos donde desde el poder politico se llama al olvido, con políticas negacionistas y contrarias a los valores de memoria verdad y justicia.
Qué Etchecolatz nos diga qué pasó con Clara Anahi y nuestrxs hermanos apropiados y con cada uno de nuestrxs seres queridos


Seguimos caminando con las Banderas de los 30.000 en alto, y luchando dia a dia por el juicio y castigo a los Genocidas, cómplices , beneficiarios e instigadores.

No olvidamos No perdonamos No nos Reconciliamos.
 
@CECILYA

26/08/2018



Miri_Sol, quiero resaltar  que comparto y me complace absolutamente esta tu última intervención,-Porque  Soy una luchadora por los derechos humanos en todos sus ámbitos, admitiendo a la vez que "soy fanática" aunque no me gustan las descalificaciones lo hago conmigo, porque me incluyo entre los que abrazamos ideas con entusiasmo ferviente, discutiendo sí, tratando de mejorar pero con coherencia "sin claudicar" ni equivocar el enemigo en los hechos".

Por otra parte lo que te ocurrió en la página, simplemente obedece a que tiene un dueño que es quien dicta las reglas y los temas aceptables, pero tambien tiene muchos usuarios que le escriben sugiriendo que no se permitan opiniones políticas,que no se hable de ciertas cosas,porque se ofende a gente que le molesta le será difícil equilibrar. Mirá no soy para nada importante pero fijate algunxs como me responden con qué agresividad o me ignoran sarcásticamente, o en ciertos temas siempre opinamos 3ó 4 lxs mismxs de siempre, no es que me importe en lo personal, pero esto tambien es hacer política, porque política es todo no te parece Cordiales Saludos!!!  
@MIRY_SOL

26/08/2018



Totalmente de acuerdo pero hay que tener amplitud de pensamiemto para entender QUE POLITICA ES "TODO"Gracias  
@MIRY_SOL

26/08/2018



Totalmente de acuerdo pero hay que tener amplitud de pensamiemto para entender QUE POLITICA ES "TODO"Gracias  
@MIRY_SOL

26/08/2018



LOS DERECHOS HUMANOS NO SE TOCAN  
@ANSOGUAT

27/08/2018



Leo atentamente estos posteos y sin quitarle un ápice de culpa a los genocidas asesinos que destruyeron a una generación entera por los daños colaterales que causaron sus atrocidades,  pero no leí ni un solo comentario en contra del ERP, MONTONEROS Y demás " idealistas " es como que el fín justifica los medios ( pero de un solo lado ) y repito esto " NUNCA MAS "  
@JORGE-EMILEO

27/08/2018



Anso.

Desde 1862 a 1916 se construyó la Nación sobre tres genocidios (contra las montoneras del interior, contra el Paraguay y contra los pueblos originarios).

Se fusiló a 1600 huelguistas sin juicio previo en la Patagonia.

Se armaron bandas parapoliciales contra la huelga de Talleres Vasena.

Se usó la picana sin retaceos.

Desde que se instauró la "democracia" en nuestro país, tuvimos 16 años de proscripción del radicalismo y 18 años de proscripción del peronismo. y vivimos treinta y tres años bajo Gobiernos de facto.

Pero ... la violencia la iniciaron Montoneros y ERP.

La oligarquía y los militares son unos santos angel.

¿En serio?

   
@MIRY_SOL

27/08/2018



smileycheekyheartyes  
@MONALI

27/08/2018



Revisar la historia es siempre necesario para mantener viva la memoria de los pueblos y no repetir viejos errores.  La verdad es que la cifra de 30.000 espanta a cualquiera y no creo que esté muy lejos de la realidad. Mantengamos  nuestra  atención en un aspecto muy importante: el aparato del Estado dedicado a una actividad que eliminó los derechos y garantías constitucionales, realizando prácticas aberrantes...Una locura!!! Seamos cuidadosos de las instituciones para que siempre garanticen prácticas democráticas.

No admito la violencia en ninguna de sus expresiones...venga de lugar (o costado) que venga pero si viene del Estado...ES PEOR, porque no es lo esperable.

Saludos a todos!

PD: La neutralidad  también indica un posicionamiento "político". Los genocidas en la cárcel.  
@LUCY11

27/08/2018

Totalmente de acuerdo Monali  
@ANSOGUAT

30/08/2018



Emileo, no sé donde se lee que yo digo que los militares y que los oligarcas son unos santos, cuando digo NUNCA MAS imagino que entendés la metáfora , como tampoco vas a leer de mí q diga que los del ERP y MONTONEROS  también son unos santos , cualquier manifestación de violencia provenga de donde provenga trae daños colaterales y muere mucha gente inocente por eso no estoy de acuerdo en eso de que el fín justifica los medios , ni de un lado ni del otro, no se si se entiende lo que digo, a mí tmb me gustaría más justicia social,  más equidad menos hambre, más educación y no por eso voy por la vida poniendo bombas y si bien estos 12 años que pasamos de los grandes estadistas  "K"  no fueron  de un gobierno de facto, mirá como dejaron al país , si para vos eso no es violencia , poero claro no son ni milicos ni oligarcas no aplica la regla  
@JORGE-EMILEO

30/08/2018



Anso,

1) no soy kirchnerista (porqué tendré que aclararlo siempre) No voté a Nestor ni Cristina. No voté a Macri.

2) No podes comparar la violencia parapolicial y para estatal de las bandas de la Triple A y de las Fuerzas Armadas ya sea en la Dictadura del 76 como las anteriores y la tortura policial (basadas en el uso de las instituciones que nosotros armamos para supuestamente defendernos y que se volvieron contra la gente) al igual que las muertes (Maldonado-Nahuel, etc) que ejecutó la Gendarmería y que siempre estuvieron al servicio de las grandes fortunas del país, con la que puede ejercer cualquier grupo de ciudadanos. Me niego a compararlos bajo la figura de los dos demonios, de una guerra sucia o lo que sea que los intente comparar. Puedo comparar a los guerrilleros con las bandas armadas de las patotas sindicales. Pero no con las instituciones armadas del Estado accionando contra el pueblo.

3) La ONU, la Corte de La Haya, la Corte Interamericana de Derechos Humanos también dicen que no son comparables y solo juzga como Dictadura al que usurpa el poder del Estado negando la participación ciudadana en los marcos que la Costitución de cada Estado tiene. Y solo se refiere a la represión estatal o para estatal como delitos de lesa humanidad.

4) En nuestro país, desde sus orígenes sufrimos violencia estatal y eso, exclusivamente eso es lo que NUNCA MAS tiene que suceder. Para el resto de las violencias existen las instituciones del Estado que, dentro de la ley, deberán accionar. Si los Montos y el ERP fueron o no santos me tiene sin cuidado porque son una experiencia momentánea y superada. La violencia estatal está en nuestro pais desde siempre.

-

-

.

   
@JORGE-EMILEO

31/08/2018

Una noticia que viene precisamente a resolver esta discusión =  Por fallo unánime, la Camara Federal de Rosario resolvió que el secuestro y asesinato del Cnel Larraburu a manos del ERP el 10/08/1974 no fue un crímen de lesa humanidad y prescribió por "no ser un ataque sistemático y generalizado a la población en el marco de una política de Estado o de una organización con apoyo estatal". Es decir, se litiga en los términos de un crimen civil.

 

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/08/31/reves-para-la-familia-de-un-coronel-secuestrado-y-asesinado-por-el-erp-la-justicia-fallo-que-no-fue-un-crimen-de-lesa-humanidad/

 

   

@LILIANABRUJI

04/09/2018



En mi opinión.... las cifras son simbólicas.... importa acaso si fueron 30.000.... o 3.000?...algunos hablan de 9.000..... 

Hay quienes dicen que los 6.000.000 de judíos muertos en el holocausto es un invento.... 

Las cifras son sólo cifras.... creo que menospreciar a la cifra es un intento de socavar lo que esa cifra simboliza para nosotros, para nuestra memoria colectiva.... memoria colectiva que es, cada vez, más amnésica..... en mi modesta opinión.... 

un abrazo!