Entonces, ¡¡¡no debo buscar a mi media naranja!!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@ADRIAN.COM

08/10/2018#N67510

0 Actividad semanal
872 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Entonces, ¡¡¡¡no debo buscar a mi "media" naranja!!!!

(Primero "debo estar completo", y recien luego puedo buscar y tratar de encontrar, o otra "persona completa")

Como decia el entrañable Mario Benedetti: ... "en la calle, codo a codo, somos mucho mas que dos"

Comparto esta parte de mi busqueda personal, especialmente con mis compañeros de encontrarse.com (ya que una de las consignas de la página es "encontrar pareja"):



Me fui muy lejos en un proceso de búsqueda externa e interna, y me lleve para los ultimos dias, que son de descanso y meditacion, algunos libros para releer.

Uno es "La Novena Revelación".

Es una novela que se basa en principio, en la necesidad de una nueva evolución en nuestra humanidad, (ya hicimos la tecnologica), y es la espiritual, basándose en el poder absorber la energía del universo, y de esa manera, el poder "vibrar" en forma más alta.

Plantea que la fuente de energía es la naturaleza, que en definitiva para los creyentes, es la energía que deriva de Dios.

Y advierte que esa energía fundamental, no debe ser en la pequeña energia que en las relaciones interpersonales, normalmente de control, le quitamos a otras personas, (especialmente nuestra pareja).

Les comparto y copio "parte" de lo que acabo de leer, lo que marque con corchetes en párrafos aislados, como cuando estudio para luego el repaso; (y pido disculpas porque lo único que tengo a mano es un libro, mi voz, y un celular al que le dicto y escribe, pero sin acentos, puntos y comas, los que en parte agrego luego tecleando)



La novena revelacion:

La etica interpersonal:

... Pensé que antes de tomar tu decisión tal vez querrías saber que dice la Octava Revelación sobre la adicción a las personas...

... Cuándo aprendemos a ser claros y nos embarcamos en nuestra evolución, cualquiera de nosotros puede encontrarse frenado por una adicción a otra persona...

Él decía que la idea de una adicción, tal como se aplica en el manuscrito, aclara por qué, en las relaciones románticas, surgen luchas de poder.

Siempre nos preguntamos que es lo que provoca el fin del hechizo y la euforia para convertirlos en conflicto, ... y ahora lo sabemos:

Es consecuencia del flujo de energía entre los individuos implicados.

Cuando surge el amor, los dos individuos se entregan mutuamente energía en forma inconsciente, y ambos se sienten llenos de entusiasmo, plenos.

Es esa sensación increíble que todos amamos, "estar enamorado".

Por desgracia una vez que empiezan a esperar que esa sensación venga de la otra persona, se apartan de la energía del universo y empiezan a depender cada vez más de las respectivas energías, solo que ya no resulta suficiente y entonces dejan de darse energía mutuamente y vuelven a caer en sus dramas en un intento por controlarse uno a otro y atraer la energía del otro hacia sí.
A esa altura, la relación degenera en la habitual lucha de poder...

El proceso de integración lleva cierto tiempo.

Si nos conectamos prematuramente con una fuente humana para obtener nuestra energía, femenina o masculina, bloqueamos la provisión universal...

Cuando comenzamos a evolucionar, automáticamente, empezamos a recibir nuestra energía del sexo opuesto; nos viene con naturalidad de la energía del universo.

Sin embargo debemos tener cuidado, porque si aparece otra persona que nos ofrece esa energía, podemos apartarnos de la verdadera fuente y retroceder...

Hizo esta analogía: dijo que hasta que aprendemos a evitar esa situación caminamos alrededor de un semicírculo. Nos parecemos a la letra "C".

Somos muy susceptibles a una persona del sexo opuesto, algún otro semicírculo, que aparece y se une a nosotros completando el círculo y nos brinda una ola de euforia y energía que da la sensación de plenitud que produce una conexión completa con el universo.

En realidad no hicimos otra cosa que unirnos a otra persona que también buscaba su otra mitad afuera.

Esta es la clásica relación de dependencia con con problemas implicitos que empiezan a aparecer en seguida...

El problema con esta "persona unificada" está "O" que los dos creen haber alcanzado, es que hicieron falta dos individuos para hacer una sola persona, una que aporta la energía femenina y la otra masculina.

Esta persona única tiene por consiguiente dos cabezas, dos egos.

Ambos quieren manejar a esa persona única que crearon y entonces, igual que en la infancia, cada uno quiere mandar al otro como si el otro fuera ellos mismos.

Esta clase de ilusión de plenitud siempre estalla en una lucha de poderes.

Al final cada individuo debe disminuir al otro e incluso invalidarlo para poder manejar a ese yo total y llevarlo a dónde quiere ir.

Pero por supuesto eso no funciona, al menos ya no.

Tal vez antes, una de las partes estaba dispuesta a someterse a la otra, en general la mujer, a veces el hombre. Pero estamos despertando, nadie quiere ya ser esclavo del otro...

... Adiós al romanticismo!, comente.

Oh! todavía podemos ser románticos!.

Pero primero debemos completar el círculo en nosotros mismos.

Tenemos que estabilizar nuestro canal de comunicación con el universo.

Eso lleva tiempo. Pero después ya no somos susceptibles de volver a caer en este problema y podemos gozar de lo que el manuscrito se llama "una relación superior".

Cuando después de eso nos conectamos romanticamente con otra persona, creamos una "superpersona"... pero sin apartarnos del camino de nuestra evolución individual.

... Y entonces ¿como evitamos estos encuentros?

Resistiéndose por un tiempo a la sensación del "amor a primera vista", aprendiendo a mantener relaciones platonicas con miembros del sexo opuesto.

Pero recuerda el proceso. Debes tener esas relaciones solo con personas que se revelen por completo, que te digan como y por qué hacen lo que hacen...

Al comprender quiénes son realmente en su interior esos amigos del sexo opuesto, rompemos con nuestra propia "proyeccion fantasiosa sobre ese género", y eso nos deja libres para conectarnos de nuevo con el universo.

Recuerda también que esto no es fácil, en especial si debe romper con una relación dependiente actual.

Es una verdadera fragmentación de energía. Duele, pero hay que hacerlo.

La dependencia no es una enfermedad nueva que padecemos algunos. Todos somos codependientes y todos estamos saliendo de eso.

La idea es empezar a experimentar solos esa sensación de bienestar y euforia que se vive en el primer momento de una relación dependiente.

Después de todo, vamos evolucionando hacia delante,
y "podemos encontrar esa relación romántica especial que de verdad nos conviene"...



 

Comentarios

@MIRMABY

09/10/2018



muy enriquecedor tu aporte, gracias @Adrian.com 

  también creo que el "amor romántico" es una construcción social que instala estereotipos muy determinados de cómo debe ser el amor y los roles de cada miembro de la pareja...mucho daño ha hecho esta idealización tan de cuentos de princesas y príncipes dónde se instala que "el otro vendrá a completarme a traeme y darme lo que me falta" y dentro de esta sociedad tan patriarcal el hombre aportará fuerza y dinero o bienes y la mujer dulzura, cariño ,etc.

y entonces vienen las frustraciones porque el otro/otra no es o no tiene lo que necesito...

me parece muy valioso tu aporte donde nos invites a reflexionar que debemos estar completos o completas sin depender de una pareja para que cuando decidamos ir de a dos no perdamos individualidad, intereses propios, y no nos perdamos ni hagamos perder su esencia a nadie.

La imagen puede contener: texto

 

 

La imagen puede contener: texto

   
@MAARTAA

09/10/2018



“Pero primero debemos completar el círculo en nosotros mismos.”

Completarse es un trabajo solitario, pero tan enriquecedor y grato,

” Jung lo llamó “La libertad interior”
“Por encima de todo habremos logrado una independencia real y junto con ella, sin duda alguna cierto aislamiento. En algún sentido estamos solos, porque nuestra “libertad interior” significa que una relación amorosa ya no puede encadenarnos, el otro sexo ha perdido sus poderes mágicos sobre nosotros porque hemos llegado a conocer sus rasgos esenciales en las profundidades de nuestra propia psique. No nos “enamoramos” con facilidad porque ya no podemos perdernos a nosotros mismos en el otro, pero seremos capaces de un amor mas profundo, de una entrega concreta al otro.” JUNG

   

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda