Fábula de amor: Fábula china

Cargado x @ELYLAUNICA

23/01/2019 | #N68397
Otras notas de @ELYLAUNICA

Actividad semana | Visitas totales
0 | 139

Hace mucho, pero mucho tiempo, un príncipe del norte de China, llamado a ser Emperador, lanzó un concurso entre las jóvenes solteras de la corte.

El motivo de la lid era hallar la candidata perfecta para desposarla, pues permanecía soltero y así no podía ser monarca.



Acudieron decenas de jóvenes ricas y bellas, y una de muy singular belleza también, pero que era muy pobre y solo había ido para ver de cerca al príncipe.



La muchacha se sabía en desventaja, pero como siempre había estado enamorada del príncipe, le bastaba estar cerca de él aunque fuera por unos minutos.



Así, el príncipe entregó una semilla a cada joven y les dijo que la que llegase al cabo de seis meses con la flor más bonita brotada de esa semilla, sería su esposa.



Todas las jóvenes se dieron a ello de inmediato, y la de pocas riquezas, por no decir nulas, le puso permanente empeño.



A pesar que sabía poco de técnicas de cultivo investigó e intentó todo. Mas cada esfuerzo fue en balde, pues a los seis meses nada había brotado de la semilla.



Llegado el día de presentar las flores entonces, decidió acudir con su vaso vacío. Aunque estaba segura de que no ganaría, porque todas las demás candidatas tenían bellísimas flores de variados colores, pensó que volver a ver al príncipe y futuro emperador de cerca bien valía cualquier vergüenza.



Sin embargo, cual no sería su sorpresa al ser ella la escogida. El príncipe dijo que la prueba se basaba en la honestidad y que solo ella la había pasado.



Todas las semillas entregadas por él eran estériles, de forma que el resto de las candidatas eran viles mentirosas y solo ella era la indicada para amar y reinar a su lado. Así, el Emperador y su honesta Emperatriz fueron felices para toda la vida. 

 Y si la honestidad y sinceridad es lo mas preciado. Podemos inventar flores de semillas aridas , pero nunca podremos inventar naturalidad, sinceridad, y honestidad. Por eso quedare sola tal vez para siempre pero contenta de ser autenticamente yo. Y las invito a que sean uds , mas a las de mi edad . Suerteeee!!! 



 


Comentarios de Cuentos :

@MELANIE256

23/01/2019
#F661420

muy bueno , gracias por compartirlo !
 

@ANSOGUAT

23/01/2019
#F661423

Por eso quedare sola tal vez para siempre pero contenta de ser autenticamente yo. Y las invito a que sean uds , mas a las de mi edad . Suerteeee!!! 

Hola como estas? no hace falta fingir sinceridad, autenticidad etc. para encontrar el amor, cada uno es como es y si no lo encontrás no creo que sea por q sos autenticamente vos 

   

@ELYLAUNICA

23/01/2019
#F661425

Graciasssss.

   

@JOPO

23/01/2019
#F661427

Excelente mensaje para todo género. La apariencia no debe ser determinante en la decisión a tomar.


Gracias por compartirlo.

Bendiciones!!  

@EDSANS

23/01/2019
#F661428

Con respeto hacia la autora de la nota, y sin menosprecio a su buena intención de subirla; entiendo que la misma es atemporal y fuera de las vicisitudes planteadas por el mundo del Siglo XXI, en donde esconder una personalidad con la invasión informática actual es casi imposible (Ej.: Dama que en Encontrarse.com es una persona pero en las páginas colegas tiene otra edad, ocupación, nombre, peso, altura, gustos y preferencias).

Autenticidad sentimental = Soledad consuetudinaria

Saludos  

@ELYLAUNICA

24/01/2019
#F661468

Edsans en general la virtualidad crea esos baches que decis. Si lo sabre yo. Que en un momento de mi vida fui adicta al chat. Y si bien nunca fingi ser quien no soy he conocido gente que si lo hace. Y se lo he planteado. Yo siempre digo que mi vida es un facebook . Y ahi se puede ver mis alegrias y tristezas . Mi cuerpo con kilos de mas y con kilos de menos . Mis campañas sanitarias , mi familia . Me encontraras como Emma Anselmi Cabral. Yo no escondo nada de mi vida pues a pesar de las cosas malas que me sucedieron. CELEBRO TODOS LOS DIAS EL ESTAR VIVA.  




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?