El amor mas allá de la fronteras del idioma y de la sociedad


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@EMMAELIZABETH

29/03/2019#N69036

0 Actividad semanal
626 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

En una pradera prusiana,entre asombrosas montañas vivian en una suntuosa casa una familia de clase acomodada que poseian 7 hijos. Cuatro hombres y tres mujeres. El Duque Mariscal militar y sus 4 hijos militares tambien , pasaban de viajes por problemas de estado. La madre junto a sus empleadas e instritutices ideaban formas de hacer que las niñas ya en edad de casarse se esmeraran en la costura y en aprender versos y musica para conquistar al gun noble. 
Los inmensos jardines daban un hermoso marco a la mansion con glorietas y senderos. Nada haria sospechar los problemas que mas adelante se susentarian. El Duque y la Duquesa luego de años de luchas civiles por apodrarse de sus tierras , casaron a su hijas. La mas rebelde no quizo aceptar un matrimonio arreglado y se quedo ahi en su residencia . 
Una mañana paseando por el jardin vio a uno de los ayudantes del jerdinero que era italiano y que hablaba gesticulando animadmente con su patron.
Le llamo la atención pues no era lo que usualemne hacian los hombres de la corte. Es mas el italiano le grito de tal manera que ella mas alla de no tenerle miedo , lo increpo y contesto altivamente.
Ese fue su primer encuentro y el cruze de sus miradas fue muy fuerte, el ojos de un azul  profundo y ella unos ojos color miel muy claros que solian cambiar con el tiempo. 
La atraccion fue mutua , y se lo dijo a su madre. Ahi empezo su tormento , a pear de sus 18 años no tenia derecho a amar a quien quisiera, como lo iba hacer con un plebeyo. Los gritos se sintieron en todos los rincones de los aposentos y el ayudante del jardinero se entera de esa manera que su amor era correspondido. 
Comnnzaron a verse a escondidas , y su amor fue creciendo. Hasta que una de las criadas le cuenta alos duques quienes echan y remiten a Italia a el ayudante del jardinero . El juro a los gritos a su amada que volveria.
Y a pesar de no conocer el idioma aleman pagaba a un escribiente en Florencia para que le ewcribiera sus sentimientos a su amada, quien recibia sus cartas de manera oculta y les respondia a su amado. 2 meses fue lo que el jardinero tardo en acercarse a su amada y entre ambos idearon escaparse . Sabian que el camino a italia entre montañas , y atravesar campos a veces donde habian combates iba a ser dificil , pero asi lo decidieron , ella mas que el . Su sangre prusiana y su garra era unica, no existia un no puedo para ella y el amor por su hombre era tal que no dudaria en seguirlo hasta las mismas puertas del infierno. 
Y asi fue que en un obscuro dia de agosto se escapan rumbo a Florencia . Ahi ella vendio sus joyas y compraron pasaje para venir a America. Se casan en el barco y su amor exploto de jubilo . No la pasaron bien en el viaje , vieron cosas que nunca habian visto , enfermedades, muertes , mezquindades, pero a pesar de que ninguno de los dos hablaba el idioma del otro el estar juntos los hacia fuertes .Primero hicieron escala en Brasil pero la falta de algunos documentos no le permitieron su ingreso. Y luego de un mes de tenerlos en cuarentena en las costas uruguayas. En donde el jardinero ya tenia parte de sus hermanos pudieron desembarcar. 
Esto no s un cuento o si en realidad es una historia de amor . La historia de amor de mis abuelos a los que quiero rendirles un homenaje , ellos nunca hablaron aprendieron hablar español o solo lo hacian poquito, pero nie el hablo nunca aleman ni ella italiano, sus hijos o sea mi padre y mis tios les traducian cuando un tema era importante . En una carta el le habia prometido no un titulo de nobleza sino hacerla feliz y que nunca le faltaria ni los lujos ni riquezas que ella estaba acostumbrada , y asi fue , fundo con sus hermanos las reconocidas galletitas Anselmi que hasta hace unos años atras todavian eran de la familia , y sus hijos fueron unos pioneros en estudio , recibiendose uno de arquitecto otro de ingeniero, y su hija fue y es una consagrada artista plastica uruguaya. Su amor que no preciso palabras duro 64 años. Francisco Anselmi (mi abuelo) muruio en setiembre del 1958, un año despues mi abuela Emma Elizabeth Anselmi Pump Thizni fallecio el mismo dia de su cumpleaños numero 83 ,  Un amor que no pudo separar la sociedad, la guerra, la enfermedad, la familia ni el idioma. Solo la muerte los pudo separar. 

 

Comentarios

@FRIME

31/03/2019

Ely, hermoso este relato  
@LUMINUS

10/04/2019

Qué gran historia de.amor!!!.@ELYLAUNICA  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Monserrat

Padel Teatro Museos Rock nacional Caminatas Aire libre

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda