Día mundial de observación de aves. Sábado 04 de Mayo

Escrito x @SEPTIEMBRE242

28/04/2019 | #N69325
Otras notas de @SEPTIEMBRE242

Actividad semana | Visitas totales
0 | 98

Día mundial dedicado a la observación de aves a realizarse el Sábado 04 de Mayo.
Esta iniciativa comenzó en 2015 para crear conciencia sobre la importancia de la conservación de aves.
Puede participar cualquier persona con o sin conocimientos.
Su duración puede ser de poco tiempo, unas horas o todo el día.
La observación puede realizarse en cualquier lugar, desde una plaza hasta un parque nacional.
Los datos obtenidos pueden subirse a la plataforma digital e-Bird donde se pueden seguir datos y estadísticas o solamente disfrutar del avistaje.

Para más información visitar e-Bird.org

Comentarios de Vida Sana :

@SANDRA_LA_NEGRA

29/04/2019
#F664559

Hola SEPTIEMBRE242. Como estas?. Que dato interesante, no sabia que existia ese dia. Ojaña tomaramos conciencia no solo sobre la importancia de la conservacion de las aves, sino sobre todas las especies animales y vegetales..resumiebdo sobre el medio ambiente ...al que castigamos tanto sin saber que nos estamos condenando nosotros y a las proximas generaciones!!!. En particular las aves son seres fascinantes que da un placer ver...su colorido, belleza, destreza, canto, como hacen sus nidos, etc.
Beso. Sandra  

@SEPTIEMBRE242

29/04/2019
#F664560

Gracias Sandra por tu comentario ! Es una actividad gratificante en todos los sentidos. Saludos  

@CANONET

30/04/2019
#F664616

¡Muy buen dato, @SEPTIEMBRE242! Vivo en San Martín, cerca de dos estaciones del Ferrocarril Urquiza. En una de ellas, José María Bosch, hay una frondosa arboleda a la que conocemos como Los Eucaliptos. Allí se ha formado un habitat donde hay una variedad y cantidad de aves que es importante. 

Parte de esas aves se han dispersado hacia otra zonas, entre ellas mi barrio. Desde hace tiempo es común ver y escuchar especies nunca vistas en el barrio. En el patio de casa hemos fotografiado un ave juvenil con características de rapaces. Un ex guardafauna amigo lo ha identificado como gavilán de los caminos. También hay pájaros carpinteros. Esta situación me ha "obligado" a tener una cámara boy scout ¡siempre lista! con un teleobjetivo. 

Desde ya que nunca hemos tenido pájaros enjaulados con dos excepciones: aves muy lastimadas que necesitaron de cuidados permanentes.

También se puede visitar http://www.birdingbuenosaires.com/index.html

¡Muy buena propuesta la tuya!

Agustín  

@SEPTIEMBRE242

30/04/2019
#F664617

Gracias Agustín por tu aporte, como decis hay movimientos inusuales de las aves, por varios motivos, uso de agroquimicos, destrucción de hábitat, urbanización, entre otras. Si te estas iniciando en la fotografía de aves acercate a alguna reserva este sábado, te vas a cruzar con varias personas haciendo lo mismo y es importante para compartir experiencias. Saludos !!  

@CANONET

30/04/2019
#F664624

Hay movimientos no solamente de las aves sino de especies terrestres como los reptiles y mamíferos solo que su menor velocidad de desplazamiento los expone más a la toxicidad de los agroquímicos y a la destrucción de su habitat. 

Otro problema es la introducción de especies exóticas. En el sur patagónico el jabalí a creado un problema mayúsculo. Come a los polluelos de aves que anidan a nivel del suelo, como los ñandúes. También provoca accidentes en las rutas al ser embestidos por los automóviles.

Si bien no me estoy iniciando en la fotografía de aves es parte de esa afición que inicié junto con el judo hace 49 años. Si bien tengo el equipo que me permitiría dedicarme, por ahora, no pasa de estar atento a lo que aparezca en los cielos de mi barrio y salir corriendo a buscar una cámara.

Agustín

   

@SANDRA_LA_NEGRA

30/04/2019
#F664630

Hola Agustin. Subi alguna fotografia de las aves en el cielo de tu barrio.
Estaria bueno juntar ambas cosas...la imagen que obtuviste y lo que SEPTIEMBRE242 nos pueda aportar del ave.
Solo tiro una idea...jaja
Beso a ambos. Sandra
 




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?