TENER ALAS o RAICES


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

21/07/2019#N70064

0 Actividad semanal
335 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
...




«Es difícil enamorarse de los que tienen alas, pero también es difícil arrancar a quienes ya han echado raíces».
En ocasiones, no es fácil decantarse por una cosa u otra, por la permanencia o por el cambio.
Hay quienes sienten que deben ir más allá en busca de más propósitos, de más sueños por alcanzar y con los que llenar un corazón hambriento.
Son personas que no encajan con la rutina ni con el talle de sus vestidos. Se rebelan y avanzan en sus propios caminos dejando atrás personas, recuerdos, alegrías y también tristezas.
A veces, hay quienes sienten el indefinible deseo por extender las alas y escapar de lo que son ahora. Aunque no todos son capaces de hacerlo, porque cada uno de nosotros disponemos a su vez de raíces más o menos profundas que nos impiden poder «arrancarnos» por completo.
Las personas con raíces buscan la permanencia porque es sinónimo de seguridad y estabilidad. Ahí donde no hay cambios y donde no hay por qué enfrentarse a imprevistos o a cosas nuevas. Solo rutina y una calma serena donde edificar una vida de acuerdo a los propios valores.
Los que sienten la necesidad de arraigarse, son capaces de asumir una vida de sufrimiento solo por temor al cambio. Es mejor callar y no hacer preguntas para no descubrir que existen otras posibilidades, otras opciones con las que tal vez, podrían ser más felices. Y no, no es nada fácil, porque un cambio supone un riesgo y una insoportable incertidumbre.
Lo importante es que nos permitamos a nosotros mismos sentir cada vivencia. Cuando ello ocurra, cuando sientas que la felicidad te está envolviendo con su sincero aliento, amárrate a ella y extiende tus raíces para que dure en el tiempo y no se te escape de las manos. Sé valiente y asume el reto de la estabilidad, de la permanencia. Ahora bien, pero si más adelante percibes que la felicidad se está tiñendo de sufrimiento, asume esa realidad con coraje y levanta el vuelo con madurez e integridad.

Tu felicidad siempre será lo esencial en esta vida, y una vida saludable se teje por igual con alas y raíces. La clave está en ese equilibrio, en esa sencilla sabiduría.

Valeria Sabater.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.