ME JODE QUE SEA ASI?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

24/07/2019#N70109

0 Actividad semanal
761 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Me jode que sea así…

La oración continúa de acuerdo a si nos referimos a un hijo o a una pareja, una madre o un jefe. Si fuese una conversación entre amigas las respuestas podrían ser de lo más variadas: andate, aguantá, dejalo, cortale los víveres, agachá la cabeza…

Si estamos buscando que otro nos diga qué hacer, estamos dejando que alguien con distinta experiencia, manera de ser, con otros valores, y al margen de TODAS LAS CARTAS DE LA JUGADA, decida sobre nuestra vida, tal vez nuestro futuro laboral o emocional. Y no es así. Sí se puede comentar lo que a uno le está afectando con alguien de confianza y así tener otro punto de vista de lo que nos pasa, lo que nos JODE.

Cuando algo nos molesta de otro, nos saca de nuestro eje, nos corre de la armonía, además nos desencaja la cara y la energía que veníamos teniendo se pierde. No entendemos “¡CÓMO puede seguir haciendo SEMEJANTE .……(pongan sus palabras) si sabe que me enferma!” frase que va acompañada siempre de un bufido, un revoleo de ojos, un portazo, un grito o de lo que les salga en ese momento. La alteración física es algo normal, es inherente a la naturaleza: el agua hierve, la brisa puede ser un huracán, el torrente sanguíneo se acelera, lo que podemos aprender es a controlarlo y mejorar.

“Me jode que sea así”…y sí…realmente yo creo que TE jode, TE enferma, TE altera, TE saca, TE puede. Pero el desequilibrio está en uno. El otro puede estar haciendo suj mejor papel en ésta vida, está en su estado puro, es auténtico, genuino, es como es, UNO es el que quiere que sea distinto. A una la jode.

¿¿¿Se creen que yo la tengo clara??? Para eso tendría que ser un monje budista, pero he llegado a IDENTIFICAR a tiempo y DARME CENTA casi inmediatamente para no convertir en una bola de nieve imparable, a lo que en realidad es un simple desacuerdo; porque todo comienza con un “si” de un lado y un “no” del otro (de manera verbal o no). Hasta puede ocurrir que ese escenario que tendría que ser de acuerdo y aprendizaje, termine siendo un ring. Hay salud de por medio, hay enojo, rencor, pedidos de perdón que nunca llegan, en definitiva, nada bueno.

La diferencia entre una pelea y un desacuerdo es darse cuenta que depende de UNO para dónde se va a desarrollar, el otro es EL OTRO. ¿Yo quiero una pelea sí o no? ¿Yo la voy a seguir hasta que el otro cambie sí o no? ¿Yo elijo ser inflexible sí o no? Ahora: si yo sé que la otra persona es como es y no lo voy a poder cambiar porque no es una media, ni un maniquí, ni una salsa, tiene su forma de ser y hasta que no se sienta mal VA A SEGUIR ASÍ, entonces… ¿hasta dónde quiero tirar del elástico? ¿Por qué me cuesta tanto “darme cuenta” que tengo que respirar, alejarme y VER el panorama completo? Tal vez la otra persona siempre repita la misma estrategia porque sabe el poder que ejerce sobre mí, o quizás esté haciendo lo que quiere o le guste y no le importa lo que me genera. Pero si no respiro hondo y me alejo de la situación, es como querer leer el diario a un centímetro de distancia de mis ojos.

Respiro, respiro y cuando esté calmada, en mi eje, con ganas de comprender, analizo si lo que estoy pidiendo son peras al olmo, una frase muy dicha y poco comprendida. No podemos plantar una semilla de manzana y esperar que nazca una naranja (por nuestros hijos), no es lógico pedirle a un egoísta que se ponga en nuestro lugar. La esencia, lo que se ES, se demuestra con un hecho y replica en todo lo demás.

No existen personas perfectas, existen seres humanos (mitad seres y mitad humanos) que están en nuestra vida para enseñarnos a seguir en eje cuando hay diferencias (eso es tolerancia), a ser pacientes, a poner en práctica lo que leemos, a crecer con las debilidades de los demás (que nosotras llamamos errores), a aprender a convertirnos en mejores personas cuando nos “joden” los planteos y respiramos OBSERVANDO que somos nosotras las que pedimos naranjas al geranio.

Observemos DE VERDAD cuánto es lo que quiero que sea como YO QUIERO….mmmmmmm, respiren, ríanse, lean los mensajes que la vida les pone. Todos podemos mejorar si queremos. Elijan que no les afecte. <3

 

Comentarios

@AVECILLA

10/08/2019



Si uno no quiere, dos no pueden. Aplicable a infinidad de situaciones en la vida.