***SOLTAR PARA CRECER ***reflexion


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

23/08/2019#N70335

0 Actividad semanal
595 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya


Soltar para crecer: “La taza te"

Un intelectual muy respetado mundialmente hizo un gran viaje desde muy lejos para llegar hasta un maestro japonés, para aprender de su sabiduría. Al presentarse con el maestro japonés, dijo: He estudiado y aprendido de muchos sabios e intelectuales de todo el mundo y ahora sólo me falta conocer y aprender de su sabiduría, le pido maestro, que me enseñe lo que me falta saber.

El maestro aceptó gustoso y cuando finalmente se encontraron juntos en una sala, el maestro le pidió que se sentara y acercó una pequeña mesita con una taza de té y una tetera de cobre. El maestro empezó a servir el contenido en la taza, hasta llenarse por completo, pero el maestro no se detuvo y siguió sirviendo el líquido. 

El profesor universitario observaba desconcertado, pero al ver la expresión de tranquilidad del maestro se contuvo y así el líquido continuó derramándose hasta que el profesor no pudo contenerse más y exclamó: Maestro, es suficiente, ¡La taza está llena!

Entonces el maestro se detuvo, miró al profesor y dijo: Así es, como esta taza, estás lleno de tus propias opiniones y especulaciones. ¿Cómo puedo aportar más sabiduría si primero no vacías tu taza?

Moraleja

Una taza llena no puede recibir más té a menos que esté vacía otra vez. Lo mismo pasa con nosotros: Para aprender, para crecer, para recibir, para llenarnos de algo nuevo debemos soltar, hacer espacio, “vaciar la taza”. 
Para crecer debemos aceptar la necesidad del vacío.
En la vida, vamos a tener que aprender a deshacernos de muchas cosas para poder llenarla otra vez, personas y experiencias, ya sea de manera intencional o por azar.

La vida se enriquece cada vez que la llenamos y la condición necesaria para hacerlo será aprender a soltar y vaciarla, cada vez que soltamos le damos la posibilidad de llenarla de nuevo

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques a tomar unos ma

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 49 en Tres de Febrero

Hola, espero que estés bien ! Disfruto multiplicando la visión que tenemos en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda