Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARIANALAURA

12/10/2019#N70686

0 Actividad semanal
841 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Leyendo con estupor comentarios varios sobre bueyes perdidos a lo largo y a lo ancho de nuestra variopinta página , recuerdo una vez más la frase de Einstein, "Dos cosas son infinitas, la estupidez humana y el universo, y de esto último no estoy seguro"".

También , siendo autoreferencial, regreso a una Nota mía sobre Adolfo Bioy Casares. En ese momento cité :"El mundo atribuye sus infortunios a las conspiraciones y maquinaciones de grandes malvados. Entiendo que se subestima la estupidez."
Diccionario del Argentino exquisito, 1971

Se analiza lo que se lee y escribe? Hagamos un esfuerzo, movamos las neuronas y el cacumen, hagamos sinapsis y saquemos conclusiones lógicas. Esta es una vidriera en la que nos exponemos. Estaría bueno mostrar un poquito de agudeza .

Seguramente se puede.

 

Comentarios

@MAR_3300

12/10/2019



Buena reflexión. Saludos.  
@URU

12/10/2019

Buena reflexión y composición Mariana. Ojalá se logre. Beso  
@ELISAMARIA

12/10/2019



Siempre que leo esta reflexión de Twain, me lleva a la duda de como se determina en una discusión quién es el idiota. No hay verdades absolutas. Jamás minimizo la opinión del otro, 

Considerar a otro ser humano IDIOTA  (ignorante)  me llevaría a entrar en necedad absoluta. o quizás tener que admitir que el IDIOTA era yo.

Lo que si, no se debe hacer, es entrar en discusión, creyendonos dueños de la verdad, porque solo somos dueños de nuestra propia verdad que no tiene por qué ser la del otro.  
@MARIANALAURA

12/10/2019

Eso eso, ya lo dijo Marquitos. No entremos en discusión  
@ANSOGUAT

13/10/2019



Elisamarìa , chapeau!! clap clap, querer hacer sentir a todos los que no piensan, opinan, y / ò actuan como yo que son unos idiotas, me parece como mìnimo un acto de soberbia, por que el que no piensa, opina y/ò actùa como yo, puede pensar lo mismo de mì, muy buena tu apreciaciòn

   
@RUBEN_ELVIS

13/10/2019



ESTO ES, LO POCO Y BUENO QUE LEÍ  EN ESTE LUGAR.( NOTA APARTE).

PARA COMBATIR LA ESTUPIDEZ HUMANA , ES NECESARIO, DÉCADAS DE VIVENCIAS , MUCHA AUTOCRÍTICA Y UN FUERTE ANÁLISIS SOCIAL- TEMPORAL.. ESTO ES , LO QUE ESTÁ  AUSENTE EN LOS ESCRITOS VERTIDOS EN ESTA PÁGINA.  SALUDOS A MARIANA  LAURA. !!  
@ANSOGUAT

13/10/2019

Q bueno q seas vos el q viene a poner un poco de autocrítica y un buen análisis social temporal q desperdicies tu tiempo para aportarnos un poco de luz, en todo este desaguisado, gracias por el valioso aporte  
@MARIANALAURA

13/10/2019

Muchas gracias, Rubén. Me alegro verte nuevamente por acá. Ante cualquier comentario, me remito a lo que expresé en el cuerpo de la Nota.  
@AVECILLA

13/10/2019



@ANSOGUAT, la ironía respetuosa no es lo tuyo. Pero es bienvenida.   
@ANSOGUAT

14/10/2019



Avecilla, lo mìo puede ser esto y tmb puede ser ir con un cuchillo entre los dientes si la ocasiòn lo amerita, y me dà que pensar leer a ciertos opinadores diciendo que la estupidez humana es de los otros, como si ellos fuesen impolutos en todos los òrdenes de la vida, me gustarìa mucho ser mosquito para ver el dìa a dìa de estos opinadores que se creen que jamàs en la vida han derrapado, como sì lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo el resto de los mortales ,lo dicho nunca discutas con un idiota ( vale para los dos bandos )