QUE SON LOS GRAMMAR NAZI?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ELISAMARIA

15/10/2019#N70722

0 Actividad semanal
1113 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Se conoce como °grammar nazi° a la persona que corrige casi compulsivamente cualquier falta de ortografía y para quien el correcto uso del idioma está por sobre el trasfondo mismo del texto corregido.

Muchas veces las correcciones que hacen estas personas ocurren en el ambiente virtual y hasta de manera pública, por lo que el derecho a réplica se ve limitado (no es mi caso, pero ocurre). Además, el corregir constantemente a otros y dejarlos como ignorantes les hace subir el ego, por ende se sienten superiores

Confieso que alguna vez estuve ahí de cerca de hacerlo, pero recordé haber leído esto hace tiempo, y fue así que aprendí que el corregir la escritura de los otros, es completamente innecesario.

Soy de participar en diferentes foros que tratan diferentes temas, de hecho hay quienes  escriben fatal, ya sea porque lo hacen desde los celulares y no le prestan atención al autocorrector o por apurados otros  o porque son seres humanos que piensan pero no tuvieron la oportunidad de aprender reglas gramaticales, por decirlo de alguna manera.

Pero a los grammar (odio la palabra nazi) los lleva a perder el interés de lo que quiso decir en realidad o a menospreciar  sus dichos por sufrir esta compulsión.

Creo, en lo personal, no se ustedes, que decididamente es un disfrazado bullyng, hacia esa persona cuando se la corrige en sitios o páginas virtuales.

Con el tiempo de participar en estos sitios, me he dado cuenta y hasta lo he conversado con alguno de los integrantes, sobre mi gran duda de  por qué muchos o gran cantidad de los que conformábamos estos grupos, no escribían comentarios y justamente era porque no querían ser abucheados, por decirlo de alguna manera, por otros integrantes del grupo.

Se preguntarán que quiere esta mujer con todo lo que escribió.

Pues pediría que le demos importancia al contenido y no a como fue dicho o escrito, porque nadie está exento de que en algún momento, también suframos la presencia de un grammar nazi que nos ataca.

Gracias por llegar hasta aqui y les dejo un cordial y amistoso saludo

 

Comentarios

@AVECILLA

16/10/2019



Es mi TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y en mi caso particular lo hago xa la mejor comprensión del texto. Comparto q es muy desagradable xa los demás y a veces puedo controlarme. Hay otras en que las "bestialidades" me superan.  
@INESDELALMAMIA

16/10/2019



@ELISAMARIA, el titulo del post es un exceso,pues un NAZI es un afiliado al partido nacional socialista,o a la gestapo o las SS. Quien no tiene o ha tenido familiares asesinados en campos de concentración (Birkenaw,por poner un ejemplo) debiera anular esa palabra para usarla en contextos banales. Se suele imputar de nazi a un derechista,a un conservador,a quien tiene ideas extremistas, o a quien no es racional. Pero es un error,puesto que un nazi es un individuo/a perfectamente racional,sabe lo que hace,y lo hace con total intención de dañar,matar,asesinar y  exterminar  personas por razón de raza,etnia y religión.

De modo que no cabe la expresión "grammar nazi " porque estaríamos banalizando el real significado de la palabra NAZI .

Nunca he criticado ni juzgado o señalado a nadie por mala calidad ortográfica. Sin embargo cuando leo un texto lleno de horrores ortográficos- me refiero a lleno y no solamente una palabra- la verdad es que se mueve mi estantería interior. Siento como un pequeño sismo y digo ¡qué lástima!. Percibo a la persona que escribe con errores ortográficos,como alguien abandonado e indeciso o con carencia de cultura.

   
@ELISAMARIA

16/10/2019



Avecilla, te comprendo y me suele ocurrir, no llego a TOC pero le pego en el marco de la puerta.

Supe tener un grupo de Face y esto ocurría permanentemente por algunos integrantes que no dejaban pasar una. Y por decirlo de alguna manera me molesta mucho la subestimación del otro, e hice un comentario similar a este que te voy a escribir y creo que a muchos los concientizó 

Ej. Una persona de bajo conocimiento escribe este mensaje en cualquier sitio virtual.

SOCORRO... UN OMBRE MATO A SU MUGER, BIOLO A SUS IJAS, LAS LASTIMO VRUTALMENTE Y LUEGO  LAS MATO SIN NINGUN TIPO DE CONCIDERASION Y COMO FUI TESTIGO ESTA EN LA PUERTA DE MI CASA PARA MATARME.

La mayoria de los comentarios a este posteo fueron por qué no aprendés a escribir antes de postear. Que bestia que sos escribiendo.

La gran pregunta fue en aquel momento. Seguramente a mas de uno se le habrán caido los ojos leyendo esto. Pero por el afán de corregir perdieron o no se dieron cuenta de que ésta mujer esta pidiendo SOCORRO, Se comprendia el texto? pero a los grammar, ésto, nada les importa, es más fuerte que ellos.y comentarlo en el mismo sitio comentarlo me llegó ya a parecer una aberración de mi parte  
@ELISAMARIA

16/10/2019



INESDELALMAMIA..... el  nombre no se lo puse yo, googlealo asi y te lo explican de mil maneras. Y si leiste toooooooodo mi comentario habrás leido que puse SIC (odio la palabra nazi) por ende yo tampoco estoy de acuerdo.   
@ELISAMARIA

16/10/2019



Sorry Avecilla. me sobró un "comentarlo" jajajaja. Retiralo y devolvémelo asi lo uso en otra oportunidad jajajajaaja. Beso 

   
@INESDELALMAMIA

16/10/2019



@ELISAMARIA, se que está en internet como muchas otras expresiones bastardas. Pero el hecho de que esté en internet no justifica publicar acá todo lo que está bastardeado ,¿ o es que aqui hay que postear cualquier cosa con tal de ser mirado,registrado,amado,y aprobado?  
@INESDELALMAMIA

16/10/2019



@ELISAMARIA, se que está en internet como muchas otras expresiones bastardas. Pero el hecho de que esté en internet no justifica publicar acá todo lo que está bastardeado ,¿ o es que aqui hay que postear cualquier cosa con tal de ser mirado,registrado,amado,y aprobado?  
@ELISAMARIA

16/10/2019



INESDELALMA por lo general, si no me nombran y opinan adhiero o no, y suelo aceptar  las críticas que me mejoran como ser humano. 

Y si me nombran, como soy educada, los atiendo, Me pareciste un tanto agresiva hacia mi persona en cuanto a lo de mirado, registrado, amado y aprobado. Creeme que de todo eso no tengo necesidad en absoluto, porque en el mundo que me muevo, o sea MI MUNDO lo tengo mas que completo en todos sus ordenes y acorde a importancia requerida.

En cuanto a lo del nacismo lo tengo mas que claro lo que es y tu relato al respecto me parecio bueno por si algun integrante de este sitio lo desconociera. 

Te pido un favor...... (porque no es mi inteción alterar tu calma) y en realidad no se como se hace, El favor consiste en que leas solamente GRAMMER y borra el Nazi, Dale? Gracias  
@AVECILLA

17/10/2019



@ELISAMARIA, sos bastante conciliadora, (como tratode ser yo, aunque no siempre me sale) eso deja tranquila la conciencia de cualquiera que pueda entenderlo. ¡Me encanta! Sigamos así y encontraremos buena gente. A la otra, mejor ignorarla, no vale la pena ninguna expresión.  
@ELISAMARIA

17/10/2019



Gracias por tus palabras AVECILLA SENSIBLE (vaya si le haces honor a tu nick).

Es real, trato de apaciguar las aguas y mas por estos medios. No me voy a poner a explicar  el carácter gramatical de la palabra, que puede ser sustantivo o adjetivo como este caso. Hasta a nuestro presidente se lo dijeron y creo que el único que actuó fue el INADI jajajaja. Beso y vamos como decis a encontrar gente que conjugue nuestros verbos jajajaja.

   
@INESDELALMAMIA

17/10/2019



@avecilla_sensible, sos muy conciliadora!!!  " a la otra mejor ignorarla" por oposición a "la buena gente". ¿me pregunto como deducís o que lógica empleás para  concluir que no soy buena gente? Obvio no me interesa tu opinión sobre mi persona,sólo me gustaría dilucidar qué lógica empleás para juzgar a otros. No es la primera vez que te leo juzgando a otros.  ¿Podrías por favor iluminarme con tu lógica deductiva?

Si es cierto que @ elisamaria es tan conciliadora y que "trata de apaciguar las aguas y más por otros medios"-como lo dice -,entonces debió haber pensado un poco antes de utilizar la palabra NAZI.-Es un tema ríspido, tiene un filo al que muchos no quieren ni arrimarse y mucho menos en el contexto que lo usó. La palabra puede ser ofensiva y agresiva.

Y......"el mundo no está en peligro por la maldad de muchas personas sino por las que permiten la maldad" ( Einstein).-

Tratar de eliminar,ignorar,o prejuzgar a una persona por poner luz sobre un tema mal enfocado, no es la opción. Esta opción es la de un gallinero. 

   
@FERNANDA66

17/10/2019



A quien se le habrá ocurrido eaa nominacion?Término q de solo leerlo me revuelve el estomago   
@ELISAMARIA

17/10/2019



jajajajajaja es un adejetivo calificativo, no funciona como sustantivo (ahi seria lo duro)

Ahora si se quedaron en esa palabra y obviaron todo el texto........... jajajajaja, listo marcan nivel de comprensión de textos

INES DEL ALMA...... me dá que recibis lo que generás, fijate.

   
@FERNANDA66

17/10/2019



Ni leí el texto!!! 

   
@CECILYA

19/10/2019



Perdon Elisa, gracias por invitarme a participar, yo lo había leído pero no se me había ocurrido qué decir... simplemente porque como no me gusta que me corrijan pero para nada!!!!, trato de fijarme en lo que hago, y soy muy tolerante con los errores ajenos a mí,,, me interesa muchísimo descifrar los contenidos siempre pienso que me quieren decir algo trato de descubrir el mensaje subliminal escondido ja.ja. laburé como ejecutiva de créditos mucho años en un banco me quedó gabado yleo mucho a Paenza tuve siempre conflicto con las matemáticas ja.ja.

Para mi punto de vista la comparación con Nazi podría haber sido otra pero es muy clara... Porque Nazi expresó el fanatismo asesino de una clase de personas que aún hoy existen ayer fuero judios y gitanos, y muchos otros y hoy idem pero habla de extremos desechables o sea "compulsivos correctores insoportables"

Resumiendo...Abazo y gracias

"CUANDO UN IDEALISTA SEÑALA EL CIELO .EL MATERIALISTA LE MIRA EL DEDO"  
@FERNANDA66

19/10/2019



Cecilya,👏👏👏  
@AMIX

19/10/2019



Hay muchas palabras y neologismos que el tiempo convirtió en adjetivos, facho, tira, milico, feminazi, machirulo, gato, grammar nazi, gorila. Suficiente con entender el contexto sin dramatizar ni exhonerar, ni desaforar, ni mandar al patíbulo a nadie.  
@AMIX

19/10/2019



Pasto para los grammar nazis: exonerar va sin H  
@ELISAMARIA

20/10/2019

@AMIX. Mil pero así, mil gracias por tu comentario. Quise pero no pude explicarlo tan claramente como vos lo hiciste. No te explico como me relaja no terminar en una hoguera. Beso  
@AVECILLA

20/10/2019



Inés: no creo ser agresiva; y todo lo que "analizás" sobre mí corre por cuenta tuya. Son opiniones simples de una persona simple con pensamiento crítico y definido ideológicamente. Tampoco veo la necesidad de criticar mi postura si no te interesa.

No creo faltar el respeto a nadie. Son sólo opiniones dichas con el mayor de los respetos. 

En referenciaa tus comentarios no mueven mi amperímetro xq estoy segura de mi forma de pensar, como creo que también es el tuyo y merece el mayor de los respetos.

Saludos