Música occidental en versiones de instrumentos japoneses.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@AGUSTIN

21/10/2019#N70774

0 Actividad semanal
337 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Dos temas conocidos que espero los puedan reconocer. Está interpretados con Sakuhachi y Koto, dos instrumentos típicos de Japón, uno de viento y el otro de cuerda.



El Sakuhachi es de construcción sencila: simplemente cortando el extremo de la raíz de una caña de bambú. Sin embargo, debido a su construcción simple, es extremadamente difícil producir sonidos sostenidos, que son similares a los de la flauta o la quena. Con solo cinco agujeros, cuatro delante y uno detrás, puede producir dos octavas y media completas. En el pasado, los monjes budistas tocaban sakuhachi en lugar de recitar el okyo (sutra o enseñanza budista).



El Koto es la cítara japonesa. Originalmente introducido de China a Japón en el siglo VII al VIII, el koto (oficialmente llamado sō) desarrolló su estilo japonés original y es reconocido oficialmente como el instrumento nacional de Japón. Está hecho de madera de Paulownia (también conocida como kiri) y tiene 13 (a veces 17 o 20) cuerdas. Se toca con tres dedos y tiene escalas muy particulares. Koto fue interpretada tradicionalmente por artistas femeninas con el fin de entretener a los invitados masculinos. En los tiempos modernos, sin embargo, es tocado por hombres y mujeres. Está en continua evolución con varios enfoques artísticos, como en este caso.



Agustín


 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.