PARA LOS QUE LES GUSTAN LOS ACERTIJOS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ELISAMARIA

23/10/2019#N70789

0 Actividad semanal
880 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Si te gustan los acertijos, pués éste fue un caso real y espero que el desafío los entretenga y lo disfruten más allá de los relatos del suceso.

Una Compañía de Seguros recibe una demanda por la cual debería pagar la destrucción total de un vehículo Renault 19 y por los gastos de internación de dos jóvenes 

Los hechos relatados por el padre y dueño del vehículo decían.....

1) Que el que manejaba era el amigo de su hijo, mayor de 19 años y el cuál tenía registro habilitante para conducir.

2) Que su hijo de 15 años, viajaba en la butaca derecha como acompañante con cinturón de seguridad colocado al igual que el conductor.

3) Que circulaban por calle de tierra vecinal y al ingresar a la Ruta son embestidos por un camión que al impactarle en la puerta lateral delantera izquierda le produjo derrape y vuelco al vehículo y lesiones a ambos jóvenes.

EN EL HOSPITAL (Según historias clínicas aportadas)

1) El conductor presentaba hematomas de consideración en su frente, pudiendo ser ocasionadas por o contra cuerpos duros, planos y estáticos.

2) El acompañante presentaba rotura de bazo por incrustación de costillas, producidos por impacto contra cuerpos duros y estáticos.

La Compañía de Seguros, luego de leer la pericia hecha sobre el siniestro, determina NO PAGAR

Por qué tomó esa determinación? No prosperó el juicio, ni tuvieron que indemnizar

NOTA: Se determinan los lados considerándose sentado dentro del vehículo en todos los casos.

Foto ilustrativa aportada por Google imágenes.

 

Comentarios

@JOSELUISF

23/10/2019

Porque el camión golpeó la izquierda del auto y lo hizo volcar sobre la derecha de éste. El que se golpeó la cabeza iba sentado a la derecha del auto y su cabeza pegó en el asfalto, de haber ido conduciendo a la izquierda su cabeza no hubiera impactado con nada porque estaba en el habitáculo, o sea, conducía el de 15... Mal explicado pero bueeee  
@MARIANALAURA

23/10/2019



Y si al "acompañante" se le rompió el bazo (situado a la izquierda según me desasné recién), se debió probablemente al golpe del camión al incrustarse en la puerta del conductor. 

Los roles de ambos están al revés.  
@ELISAMARIA

23/10/2019



JOSELUISF, En el relato se dice que tenia golpe en la frente o frontal, Si hubiera sido por el asfalto sería lateral y además presentaria raspones en toda su cara o en cierto sector que se hubieran relatado como lesiones en la historia clínica aportada por el hospital. y no te digo incrustaciones de vidrios en su cara porque no especifiqué si era verano o invierno jajajajaja

En este acertijo voy a ir ayudando   
@JOSELUISF

23/10/2019

Entonces me basaría en que al "acompañante" se le rompió el bazo, situado a la izquierda, de debió probablemente al golpe del camión al incrustarse en la puerta del conductor. Que tul????... Y lo pensé solito eh  
@LILIANABRUJI

23/10/2019



 "El acompañante presentaba rotura de bazo por incrustación de costillas, producidos por impacto contra cuerpos duros y estáticos."

Impactó contra el volante!!!!!!!!!!!!!!!.... es el que iba manejando...  
@ELISAMARIA

23/10/2019



CONCLUSION DE LA PERICIA.........

El que conducía el vehículo era el joven de 15 años que obviamente no tenia registro habilitante.

El acompañante no tenía el cinturón de seguridad porque el impacto en la frente lo sufrió por la inercia del frenado realizado por el conductor al verse venir el camión encima (acto reflejo) contra el parabrisas.

La rotura del bazo y fractura de costilla lateral izquierda fue ocasionado por el impacto del camión contra la puerta delantera lateral izquierda y por el enclavamiento del apoya brazos en sus costillas y éste si tenía el cinturón puesto porque al momento del choque, podría haberse desplazado hacia su derecha sin que le ocasionara tanto daño .

La Compañía no pago por intento de fraude por parte del padre al mentir y porque el conductor no estaba habilitado para manejar.

REALMENTE SON EXCELENTES INVESTIGADORES. Gracias por participar.  
@STAGNA815

04/11/2019



Lamento desilusionarlos pero la cía. no paga porque ingresó a la autopista, obstruyendo el paso del camión sin tener el derecho a hacerlo.  
@ELISAMARIA

04/11/2019



@STANGNA815M Te comento que la respuesta correcta está mas arriba. Y en cuanto a lo que comentás eso en un juicio es totalmente discutible, porque se llama tener el carril ganado. Si vos embestís a un auto por mas que vengas por la via mas importante (ruta o avenida) si le pegas de parante de puerta para atrás o en el medio agarrando las dos puertas. El que venia por la calle lo gana.  Aquí el tema era otro, pero tu punto es amplio para discutir, hay muchísmos factores que le podrían haber hecho perder el caso al camionero.  
@ELISAMARIA

04/11/2019



Perdón escribi mal tu nick, sorry STAGNA 815