Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@ELISAMARIA

04/11/2019#N70896

0 Actividad semanal
566 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

LA PREGUNTA AL FINAL DEL RELATO

Ocurre un accidente de tránsito en la Provincia de Mendoza, más precisamente la RN 188. cerca de la ciudad Gral. Alvear, a la que hubo que concurrir, luego de varios días de ocurrido, para determinar quién era el embistente.

Nota para ponerlos en el tema y si sabes cómo se hacen los peritajes saltealo porque es explicativo.

Cuando se relevan estos casos (en rutas) se toma como referencia para marcar distancias, la entrada a un campo, o una columna de alumbrado a la que marcan si no tuviera número, o algún elemento que esté plantado fijo en el lugar (todo para precisar el lugar exacto) y de no haber nada se enclava un mojón, una estaca o hasta un envase de alguna gaseosa, da igual, pero se especifica que fue utilizado como punto de partida para mencionar las distancias. Todo esto para poder determinar culpabilidad y a que velocidad venían los vehículos al momento del choque.

En este caso decía..... que tal pieza se encontraba a tantos metros del secretario, el auto a tantos metros del secretario y así todos los elementos hallados.

Cada provincia tiene sus modismos para llamar a diferentes elementos. De hecho para nombrar a la banquina, le dicen préstamo, zona parquizada, zona anexa a la ruta, etc etc.  Y no sabíamos hasta el momento de llegar al lugar, nada más que el Km de esa ruta y teníamos que averiguar a qué le llamaban Secretario que en el plano figuraba con una X.

LA PREGUNTA ES........ A QUE LE LLAMAN SECRETARIO LOS MENDOCINOS..

 

Comentarios

@ANSOGUAT

04/11/2019



Se me ocurre que puede ser algo concerniente a la señalizacìòn ò demarcaciòn hecha por la secrteraìa de trànsito de la pcia.