Léelo hasta el final, vale la pena.

Cargado x @DANTEX

23/11/2019 | #N71054
Otras notas de @DANTEX

Actividad semana | Visitas totales
2 | 219

Esto lo escribió Felipe Cubillos (1962-2011), empresario y millonario Chileno quién después de forjar una gran fortuna, se dedicó a la filantropía y después del terremoto montó una empresa para la reconstrucción de Chile. Falleció en accidente aéreo en la isla “Juan Fernández”.

Léelo hasta el final, vale la pena.

1. Acerca de DIOS y el CIELO: creo que si actuamos haciendo el bien, podremos estar en la lista de espera si el Cielo existe; y si no existe, habremos tenido nuestro propio Cielo en ésta Tierra. A Dios no lo encontré sólo en el mar del sur, en las nubes, en las tormentas, en las olas, ni en la meta, ni en las partidas; estuvo siempre conmigo, dentro, muy dentro de mi.

2. Acerca de los HIJOS: definitivamente no son tuyos, son personas independientes, sólo quiérelos y ámalos, trata de educarlos con el ejemplo y enseñandolos a hacer lo correcto, si puedes, transmíteles que busquen sus propios sueños, no los tuyos. Y no esperes que te agradezcan todo lo que haces por ellos; ese agradecimiento vendrá muchos años después, quizás cuando tu ya te hayas convertido en abuelo, será entonces que sabrán lo que significa ser Padre o Madre. Pero si te llegan a decir que están orgullosos de ser tu hijo, date por recompensado con creces. Y si alguno de ellos debe partir antes que tú, que al menos te quede el consuelo de haberle dicho muchas veces cuánto lo amabas.

3. Acerca de tus PADRES: no dejes nunca de agradecerles el hecho de que te hayan traído a este mundo maravilloso y que te hayan dado tan sólo la posibilidad de vivir, sólo eso, vivir..!!!

4. Acerca del MAR, el VIENTO y la NATURALEZA: admírala, protégela y cuídala, es única y no tenemos otra. Y al mar y al viento, nunca trates de vencerlos, y menos desafiarlos, llevan todas las de ganar. Si quieres ser un navegante, acostúmbrate a vivir en crisis permanente.

5. Acerca del AMOR: da las gracias al universo si te despiertan cada mañana con un beso y una sonrisa, no pidas nada más. Y haz como las abejas y las mariposas, ellas no buscan la flor más linda del jardín, sino aquella que tiene el mayor contenido.

6. Acerca de la RIQUEZA: realmente no es necesaria; una vez que hayas financiado un flujo de caja para mantener a tu familia, trata de comprar más tiempo que dinero, más libertad que esclavitud. El tiempo vale mas que cualquier riqueza.

7. Acerca de la ANGUSTIA y la AMARGURA: cuando creas que algo no es posible, que los problemas te agobian, que ya no puedes, date un tiempo para ver las estrellas y espera despierto el amanecer, ahí descubrirás que siempre sale el sol, siempre..!!!

8. Acerca del TRIUNFO: si quieres triunfar debes estar dispuesto a fracasar mil veces y dispuesto a perder todo lo que has conseguido. Y no temas perderlo todo, pues si te lo has ganado bien, de seguro lo recuperarás y con creces.

9. Acerca del PRESENTE: vívelo intensamente, es el único instante que realmente importa; los que viven aferrados al pasado ya murieron; y los que viven soñando con el futuro, aún no han nacido. La vida es una sola, vívela...!!!

10. Acerca del ÉXITO y el FRACASO: reconócelos como dos impostores, pero aprende sobretodo de los fracasos, los propios y los de los demás, allí hay demasiado conocimiento que generalmente no usamos ni aprendemos.

11. Acerca de los AMIGOS: elige los que están contigo cuando estés derrotado y en el suelo; porque cuando estés en la gloria, te van a sobrar.```

Finalmente te digo que no te aferres a lo material, aférrate a los sentimientos y los conocimientos, que te hagan elevar tu espíritu y crecer... 💜☉

Tomado de la web

Comentarios de Libre :

@CECILYA

23/11/2019
#F669683

Esto lo escribió Felipe Cubillos (1962-2011), empresario y millonario Chileno quién después de forjar una gran fortuna, se dedicó a la filantropía y después del terremoto montó una empresa para la reconstrucción de Chile. Falleció en accidente aéreo en la isla “Juan Fernández”.

Pero qué interesante y útiles las conclusiones de este señor millonario desaparecido, habrá un remota posibilidad de que todo esto hubiere tenido  eco en algun otro millonario del hermano país de Chile?, sería importante saber si hay algun movimiento de "millonarios" que no se sientan agredidos por el hambre y las necesidades de ese pueblo harto en las calles y en contra de las cegueras a balazos,  asesinatos y violaciones cometidos por fuerzas de seguridad mercenarias, conste que digo mercenarias y no el insulto que se me escapa.... porque son bien pagados y responden a intereses ajenos a Chile..

Puede haber milagros porqué no!!!!!!  

@CAYGA08

23/11/2019
#F669688

Excelente!!  

@HOLAEV922

27/11/2019
#F669770

Recien cinosco lo escrito por este señor Cubillos es una gran verdad todo lo que dice yo estoy aprendiendo y poniendo en practica muchas de esas cosas. Valorando y agradeciendo cada mañana al despertar y poniendo en practica lo aprendido muy lindo gracias, gracias, gracias  

@CECILYA

27/11/2019
#F669776

EV922  lograste como el acumular una gran fortuna? y por eso te llegan sus dichos?
 

@ELISAMARIA

27/11/2019
#F669777

Lo leí hasta el final, pero no me quedo nunca con lo que leo y me dá por saber más de un personaje que pueda levantar tan alta devoción. 

Frases como estas y más bonitas, tiene a montones y hasta libro sobre navegantes. Fue declarado filántropo porque en el 2010 (64 años) realizó el proyecto de reconstruir Chile y al año siguiente falleció en el accidente que se menciona.

Pregunto y antes???? la filantropía como la manejaba porque no figura en su historial de vida. Convengamos que tampoco dice nada nuevo en sus frases como para dejar perplejo a nadie.

Adhiero Cecy que ojalá todos los millo y multimillo se hicieran filántropos, pero un ratito antes en edades, digo, para que puedan ejercer en el titulo un poco mas de un año. no?.

Quiero aclarar que me encantan tus posteos Dantex, ayuda a abrir las mentes, todo sirve, todo suma, En lo personal me gustan porque hasta puedo comparar si todo es tan asi como alguien lo cuenta (por mas que sepa que no es relato tuyo)  

@DANTEX

27/11/2019
#F669778

👍Tus pos tb generan sus aportes de ahí que los leo.Saludos  

@MARIO

27/11/2019
#F669781

Muy buena nota, Muchas Gracias por compartirla. Abrazo Rubén
 

@GABYCECI

27/11/2019
#F669784

EXCELENTE!!smiley
 

@DANTEX

28/11/2019
#F669800

Hola Mario todo bien .,gracias .Otro para vos.Saludos  




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?