"¿Porque se extinguen los grupos?"

Cargado x @ADRI_SOL_AZUL

25/11/2019 | #N71062
Otras notas de @ADRI_SOL_AZUL

Actividad semana | Visitas totales
3 | 191

*El Carbón*

Me gustó esta reflexión que con mucho cariño les comparto:
"Un hombre, que regularmente asistía a las reuniones con sus amigos, sin ningún aviso dejó de participar en sus actividades.
Después de algunas semanas, una noche muy fría, un integrante del grupo decidió visitarlo.
Encontró al hombre en casa, solo, sentado frente a una chimenea donde ardía un fuego brillante y acogedor. Adivinando la razón de la visita, el hombre dio la bienvenida. Se hizo un gran silencio.
Los dos hombres sólo contemplaban la danza de las llamas en torno de los troncos de leña que crepitaban en la chimenea.
Al cabo de algunos minutos el visitante sin decir palabra, examinó las brasas que se formaban y seleccionó una de ellas, la más incandescente de todas, retirándola a un lado del brasero con unas tenazas. Volvió entonces a sentarse.
El anfitrión prestaba atención y al poco rato, la llama de la brasa solitaria disminuyó, hasta que sólo hubo un brillo momentáneo y el fuego se apagó repentinamente.
En poco tiempo, lo que era una muestra de luz y de calor, no era más que un negro, frío y muerto pedazo de carbón.
Muy pocas palabras habían sido dichas desde el saludo.
El visitante antes de prepararse para salir, con las tenazas, regresó el carbón frío e inútil, colocándolo de nuevo en medio del fuego. De inmediato, la brasa se volvió a encender, alimentada por la luz y el calor de los carbones ardientes en torno suyo.
Y el anfitrión le dijo: "Gracias por tu visita y por tu bellísima lección. Regresaré al grupo".

*¿Por qué se extinguen los grupos? Muy simple: porque cada miembro que se retira le quita fuego y el calor al resto. A los miembros de un grupo vale recordarles que ellos forman parte de la llama. Es bueno recordarles que todos somos responsables por mantener encendida la llama de cada uno y debemos promover la unión entre todos para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero. No importa si a veces nos molesta tantos mensajes que llegan al chat, lo que importa es estar conectados, en silencio algunos, otros muy activos, con diferencias de opinión y caracteres. Los amigos que aquí estamos reunidos es para conocer, aprender, intercambiar ideas, o simplemente saber que no estamos solos, que hay un grupo de Amigos y Familiares con los que podemos contar. Mantengamos la llama viva. Aunque algunos se reporten esporádicamente, es bueno saber que mantienen su llama encendida!*

*¡Gracias por ser parte de mi hoguera!!!

Comentarios de Pensamientos de Vida :

@CECILYA

25/11/2019
#F669753

Muy interesante y además muy actual este planteo, yo coincido en gran parte con la explicacion, pero agregaría que para que la llama no se extinga ha e falta encontrar proyectos de cualquier tipo que los una
 

@ELISAMARIA

26/11/2019
#F669757

Supe tener un grupo de SOLOS Y SOLAS en Facebook, No eramos muchos (80, cantidad no hace calidad) pero salíamos a todas partes juntos, Uno dejó de asistir y por mensaje interno le pregunté lo que le pasaba y me contestó algo que me molestó mucho y fue LOS GRUPOS SON PURO GRUPO,  Sos la única que notó mi ausencia y no lo hago por hacerme el interesante, Somos todos fantásticos en las reuniones, brillamos como los mejores, Pero al interrelacionarnos entre dos, caen las máscaras. 

La condición de ese grupo era que el que formara pareja debía retirarse por mas que continuaramos nuestra amistad por ser contactos de Facebook.  Formé pareja y me retiré dejando como administradoras a una y un amigos. El grupo se disolvió lamentablemente, pero con la mayoría nos seguimos mensajeando y saliendo en ocasiones.

A mi humilde criterio en los grupos faltan justamente las tenazas, para que notes que no sos un bicho que sobrás.  

@MARIA4610

26/11/2019
#F669762

Los grupos se forman por afinidades,y metas comunes las que a veces con el tiempo cambian ,y ahi es cuando se disuelven,mutan ,y ahi se termino el grupo  

@LIANABE

28/11/2019
#F669836

Muy buen tema.   Si hay afinidad  mejor,   si  no hay tanta,  tratemos de acompañar!!


 




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?