La máscara de autosuficiencia de muchas mujeres,


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MAR_3300

22/01/2020#N71467

0 Actividad semanal
1052 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Mujer Alquimia                   

La máscara de autosuficiencia de muchas mujeres es sólo eso, una mentira que enmascara un profundo anhelo: Entregarse y permitirse su vulnerabilidad. Eso, es intimidad...demasiado desafiante.

La idea de que el empoderamiento femenino se logra a través de la independencia y esa falsa autosuficiencia, la fuerza, la lucha de poder y los logros materiales o intelectuales, es un modelo patriarcal de poder y aleja al femenino de su Verdad, de su esencia y de su poder real.

Cuando las mujeres se dejan consumir por su necesidad de estar haciendo y manteniéndose en la cima, se agotan, se secan y se marchitan.

Operamos desde nuestro masculino porque desconfiamos de lo masculino.

Vivimos en la mente y en resistencia a soltar el control.

No crees que un hombre pueda llegar a ti y realmente conocerte.

Tal vez tuviste un padre muy autoritario, o la energía masculina de tu madre era abusiva y controladora y te prometiste que jamás te entregarías a ellos. Hace poco una clienta descubrió que era incapaz de tener orgasmos con un hombre, porque inconscientemente, ese o cualquier hombre, representaba esa figura de autoridad a la que nunca se iba a entregar ni volver a dejar entrar.

Lo que sucede debajo de esto, es que no confías en tu propio hombre interior, porque precisamente ese hombre interior es la energía introyectada de todas esas figuras-hombre en tu vida y cómo interactuaron contigo.

No confías en que ese hombre interior, hoy sea capaz de poner los límites para que no vuelvas a perderte en el otro.

No confías en que ese hombre interior te cubra la espalda. No te sostienes en la vulnerabilidad que supone la conexión profunda con otro.

No confías en tu capacidad para retirarte cuando ha llegado el momento de alejarse.

No confías en lo que sucedería si realmente lo recibieras y lo dejaras entrar.

Así que te mantienes a salvo y en control, pero anhelando intensamente algo más profundo: Tu esencia femenina.

Tu hombre interior está ahí para protegerte, no para dominar tus relaciones.

Hasta que confíes en tu hombre interior, la compensarás excluyendo a los hombres o polarizada hacia hombres que te reflejen lo que aún necesitas sanar e integrar.

Cuando confías en tu energía masculina, te sientes lo suficientemente segura como para entregarte al vacío de la muerte de fundirte con otro, porque sabes que TE TIENES.

La integración de tu propio masculino te permitirá corporizar tu naturaleza femenina de receptividad y apertura.

Cuando tu femenino se sienta seguro para expresarse, magnetizará al masculino hacia ella y él se sentirá atraído por la polaridad femenina, pero no puedes llegar allí sin confiar en él primero.

Que estés bien,
Lorena

Ig @mujeralquimia

 

 

Comentarios

@MEGG939

22/01/2020

Excelente  
@ELISAMARIA

23/01/2020



No todo es tan así como el relato. De hecho ocurre y no lo discuto en absoluto y está genial tu posteo

Pero no veo mal la autosuficiencia en la mujer, no por feminismo aclaro, 

La mayoría estamos solas o vivimos solas, sin pareja me refiero y cuando llega un hombre a tu vida, se puede compartir, disfrutar y aportar todo lo que convivir requiera. pero así y todo, no debe dejarse de lado la autosuficiencia y esto lo tengo más que claro, porque no solo puede ocurrir que la pareja deje de funcionar como tal y se separen, también podés quedar viuda y si te dejaste caer en la dependencia de........., estás hasta las manos.

Está bueno que si el otro no puede hacer algo, la otra parte si la pueda hacer, ya no es la casa para las mujeres y la calle para los hombres.  

Obvio que el relato marca la autosuficiencia excesiva, pero la llamaría ególatra narcisista por todo lo que menciona.  
@MAR_3300

23/01/2020



@ELISAMARIA   el artículo comienza diciendo "muchas mujeres" no todas.

Respeto y valoro tu vivencia, así como la de muchas mujeres que deben salir a sostener su vida, su hogar, sus familias o elijen realizarse a través del trabajo.

El artículo , según como lo interpreté y lo compartí desde ese lugar, se refiere al balance de la energia femenina y masculina que todos portamos, sin diferenciar sexo; que su desequilibrio no nos favorece ni a nivel fisico, emocional o psicológico.

Determinadas vivencias en determinados momentos de nuestro desarrollo pueden desequilibrar estas energias.  Y eso es el ejemplo que pone quien escribe el articulo. 

No califica a la autosuficiencia como mala o buena, sino que si se persigue desde un desequilibrio interno no es saludable.

La autosuficiencia, desde mi criterio, no es mucha ni poca, es autosuficiencia, que se basta a sí misma. Podría ser en el ámbito económico, psicoemocinal o ambos. No veo nada negativo en ello, es más, seria deseable que todos aspiraramos a ello y nos relacionaramos desde esa completud.

Citar términos como " ególatra ,  narcisita  " es un poco exagerado tomado en contexto a lo que expresa el artículo.

Sin embargo, como vos lo has expresado en varias ocasiones, cada uno es libre de sentir, pensar lo que plazca y decirlo de la forma que le plazca, con el debido respeto.

Gracias por leerla nota. 

Cariños. Maria de las Mercedes

   
@MAR_3300

23/01/2020



@MEGG939 Gracias . Cariños.

Maria de las Mercedes  
@ELISAMARIA

23/01/2020



Si si María. Comprendi lo del comentario, aclaré que era real y como decís en no todos. 

Lo mio no era desvirtuar los dichos, sino que me pasó por otro lado también, 

Muchas mujeres (no todas) se apoyaron o se apoyan en maridos, familiares y demás deudos y cuando les faltan, se quieren tirar de un puente porque no saben como seguir su vida.

Por eso como comentario al pasar dije que no deberíamos dejar de ser autosuficientes (no al grado del articulo, vuelvo a aclarar) 

Y adhiero a tu segundo comentario y en cuanto a las dos palabras que utilicé jajaja, capaz sonaron fuertes, pero fue para llevarlo al grado elevado, que también en ciertas partes lo menciona el escrito. 

Un placer leer tus notas María, creeme que es así,   
@MAR_3300

23/01/2020



@ELISAMARIA Gracias por tu comentario. Cariños.  
@HEBE_ANGELA

25/01/2020

Aprender a elegir,no desde la carencia...Ese es mi opinion..  
@LIANABE

25/01/2020



No entiendo  bien,  Mi  Hombre  Interior???    Parabola  de  Que, Quien?? 

La  identificación   con  mi  figura   Paterna???   

Cuando me siento  Fuerte  ante  una obstàculo,  me  sigo  viendo  a   Mi   MismA,   a  la  que  pudo superar  ese  y  Otros problemas!!

A la  que  de pronto  teme y  luego  se atreve...... pero  no  se  si decir  Lamentablemente,,,,, pero  no   encuentro   a Mi hombre  Interior!!!  
@LADYDY

25/01/2020



Yo si lo encuentro muy seguido y es màs me alegra tener a ese hombre interior.

Cada vez que necesito a un hombre en mi casa, lo busco y como me cobran muy caro, por ahora  saco a mi hombre interior y cambio los cueritos de una canilla, cambio el caño del videt o arreglo un termotanque. Clavo clavos en la pared sin putear, no me martillo el dedo.

Como estas muchas otras cosas.

Muchas de nosotras seguramente por necesidad hicimos sacar de un rincòn ese hombre que llevamos muy adentro. 

Desde muy chica trabajè y me mantuve casii sola desde los 12  años y totalmente sola desde los 17 y cuando dejè que mi marido me mantuviera , cuanto lo lamentè!!!

Cuando despuès de separada conseguì trabajo, OLVIDATE DE QUE ALGUIEN ME SUGIERA MANTENERME, eso si las salidas las paga èl jajajajaja.

Muchas de nosotras nos ponemos una armadura y es dificil de sacar. Yo todo lo puedo!!

Esta mañana le cambiè el cuerito a la canilla jajajaja  
@LIANABE

26/01/2020



LADY.. Yo  tambén  he  trabajado  como  muchas  de nuestra  generación   ( por  suerte)  y me he  mantenido,  logrando  40 años  de aportes.

 Vine  a  la Capital  dejando un  trabajo  fijo,  a  buscar   algo diferente  de mi  ciudad natal..  sola,,,,dejando  un  puesto seguro  y  aún teniendo  novio  allá.  O  sea,  fue  Mi decisión

Disfrutè  esa aventura   aquí,   al principio  de trabajos por  contratos  de  3 meses,  o  6,  y luego  Otros  con  efectividad duradera.  Y  resolviendo  cada  obstáculo,   muchas veces  sola.  Luego,  me  casé  pero  nunca  dejè de  trabajar- 

NO  creo que  nos  habite  Un  Hombre  interior  por Cambiar  un  Enchufe ó pintar una Pared  porque   si  la  tareas  son  por Género,   tampoco  sería  Mujer...   (  digo soy muy bàsica  en la  cocina!!!)  y  Mi  ex  ha  cocinado   10 veces mejor  que yo .........

 ( Nos habremos  separado  por  Eso.. ?   jaj) 

Yo  resumo  siempre  que todo  está  en  la   cabeza  y  en  el  Caràcter que nos  fuimos  formando.....los  gustos,  las  habilidades  y  ciertamente  Las  Necesidades.

Quizás  solo  se  trate  de  Tipicar  Tareas?   Tareas  Masculinas Vs.  Tareas  Femeninas???

O  sea,  socialmente   se pueden  dividir  los  trabajos,   pero  No siento dividido  mi  Interior.  

 Soy  Liliana   Siempre,  con  "una Cabeza"  o forma de pensar  y  con  distintas "destrezas"...   Aunque aprenda   a  levantar una pared  o  a   cocinar una omelette 

Como lo  es  Un  Libro,,,  con distintas  pàginas  y  capítulos ......    
@CECILYA

26/01/2020



Copaginera Mar 3300, mi opinion es que este artículo es un entretejido de verdades sueltas en medio de una trama de crítica hacia nuestra lucha femenina, que, marco de paso, es por IGUALDAD DE DERECHOS en todos los ámbitos. Nuestras ancestras han protagonizado enormes luchas, han sido torturadas y muertas para lograr algo de lo que hoy disfrutamos y tambien seguimos padeciendo porque la violencia de género que hoy vivimos es una consecuencia más del patriarcado que aun resiste en la mente de muchos hombres y en varias mujeres.Las generaciones avanzarán inexorablemente.

Lo demás si nos empoderamos exageradamente, si queremos parecer machos, si pago yo o paga él muy autosuficientadas son comentarios para la gilada, este no es el problema y no es un enfrentamiento con el hombre lo cual le quitaría atractivo a nuestra vida ya de por sí difícil para cualquier sexo, no es representativo de esta lucha.

Exageraciones habrá siempre de ambas partes, el tema es, que debemos aprender a leer los metamensajes para no desviarnos hasta lograr la plena vigencia

Coincido con LianaBE, las solas nos convertimos en albañilas, plomeras o electricistas cuando hizo falta y no por eso somos hombres las mujeres somos capaces de realizar cualquier tarea de hecho observemos en todos los gremios-

Me siento profundamente unida al feminismo por sus objetivos y no tengo nada contra el sexo masculino, es más me encantan los hombres cuanto más masculinos mejor, los derechos, el patriarcado va por las cabezas de todos y nos  tenemos que reorientar cada vez mejor..

De mi anecdotario personal, me considero relativamente evolucionada y sin embargo mi hija me corrige opiniones algunas veces.

Gracias Mar por increpar con este tema interesante y por las respuestas que leí

   
@MAR_3300

26/01/2020



Gracias a Todas por sus comentarios. Gracias por compartir sus vivencias. Es enriqueceder poder comprtir experiencias y distintas maneras de ver la Vida.

Buena semana !