Tips para sobrevivir al aislamiento social en pareja


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

25/03/2020#N72016

0 Actividad semanal
408 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Tips para sobrevivir al aislamiento social en pareja

 

¡Claro que amas a tu pareja! Pero nada te prepara para estar encerrada con él las 24 horas del día durante varios días. La pandemia de coronavirus nos está planteando un escenario que nunca imaginamos: estar confinados en casa con nuestro amorcito por tiempo indefinido. Checa estos tips para que su amor sobreviva a la época de contingencia. 

La rápida propagación del virus covid-19 provocó el cierre de escuelas y que miles de empleados hagan home office. De pronto tenemos que convivir con nuestra pareja todo el tiempo y eso puede hacer estragos en la relación. 

La convivencia en pareja siempre es complicada, pero parece que bajo circunstancias difíciles lo es aún más. Las emociones exacerbadas, las reacciones ante los cambios en la vida cotidiana y el temor al contagio, provocan que los conflictos sean más frecuentes, intensos y difíciles de resolver.

De hecho, una reciente estadística arrojó que en China ha crecido de forma alarmante el número de solicitudes de divorcio tras varias semanas aislados en cuarentena. 

''Empezamos a recibir algunas solicitudes el pasado 2 de marzo, y con el paso de los días ha aumentado'', explicó un trabajador del registro civil de Xi’an al diario Global Times. Sin embargo, agregó que muchos se están echando para atrás ahora que todo vuelve a la normalidad.

Toma nota de estos consejos para evitar pleitos y sobrellevar el aislamiento en pareja: 

1. Reconozcan sus emociones 

La comunicación es vital en esta situación. Hablen sobre cómo se sienten y expresen con libertad si tienen  miedo, angustia, desesperación, ansiedad o tristeza. Sean honestos a cada momento, es muy válido decir: ''Quiero estar sola'', ''Estoy de malas'', ''Necesito tiempo y espacio para calmarme''. Al compartir nuestros sentimientos, podremos darnos la ayuda y el apoyo que necesitamos, en vez de explotar por detalles mínimos.

 

2. Ejercita tu paciencia y empatía

Ten presente que ambos estarán más sensibles de lo normal, pues han visto alterada su vida en todos los aspectos. Seguro vas a notar a tu pareja más irritable o emotivo de lo normal, ¡y tú estarás igual! Así que es buen momento para ser empáticos y entender que esto es duro para los dos.

3. Pongan distancia para evitar discusiones

Cuando notes que están a punto de desatar un pleito épico, piensa con la cabeza fría. Aléjense el uno del otro hasta que se calmen, por ejemplo, uno puede irse a la alcoba y el otro quedarse en la sala. Así podrán pensar con calma y ver el conflicto con más claridad. Notarán que la mayoría de sus ''problemas'' solo son producto de la hipersensibilidad de ambos.

4. Dense espacio

Hasta el departamento más pequeño tiene por lo menos dos áreas separadas, ¡úsenlas!  No tienen que estar pegados a cada momento, pues eso incrementará los roces. Mínimo dos horas al día, enciérrense por separado a hacer algo que disfruten: ver series o películas, dibujar, leer, etc.

5. Hablen con otras personas

Las llamadas por teléfono o por video no están prohibidas y les ayudan a no sentirse ''atrapados'' en la relación, pues les recuerda que aún hay un mundo allá afuera. Platicar con sus familiares y amigos es una excelente distracción para alejar los pensamientos negativos. Además, pueden desahogarse sobre sus conflictos maritales y tener una perspectiva externa más objetiva.

6. Hagan cosas como equipo

Todos tenemos una lista de pendientes con cosas que quisiéramos hacer con la pareja, pero no tenemos tiempo. Ahora es cuando pueden darse el lujo de cocinar juntos con calma, hacer limpieza profunda o reorganizar los muebles. También pueden planear su próximo viaje o hasta su boda. Si cualquiera de éstos es motivo de pleitos, vuelve a leer el punto 2.  

  

Mantener una actitud optimista y no dejarse dominar por sus emociones es crucial para que su amor sobreviva a la cuarentena y más all

 

Comentarios

@EDSANS

25/03/2020



R.D. antes de comentar te pido que no te ofendas, pero despues de leer la nota no puedo callar.

Leo y me transporta a una butaca de cine, en donde los actores desarrollan la trama en una casa típica de New Jersey con porche, living inmenso, escalera blanca con pasamanos de madera natural que asciende a la planta alta, sendos dormitorios para la pareja y otro tanto para sus hijos, 2 baños y placares en pasillo, luego en una cocina con el tamaño de una cancha de bowling con salida al garage para tres autos.

Lo que te acabo de describir es para decirte que la nota no cuadra en nuestro país, ni siquiera para una pareja que vive en Nordelta en una casa con 600 m2, porque nuestra idiosincrasia es distinta, que aunque se volteen 1 caja de Champagne por noche, durante la misma hagan ZOOM, se les funda el teléfono por tanto uso; si necesita tiempo..., si para rajarse a hablar con la vecina de la tanga roja él ó el personal trainner ella..., (lo del espacio está contestado), si hay un mundo ahí afuera y me aburro como un Hongo, ya tuviste la prueba de famosos rajandose por izquierda y violando la ley.

Doña Rosa la de Neustad, se murió de vieja y de que no le garpen los derechos de autor, hoy en día no encontras una mujer que la diviertas limpiando la casa, ordenando, ni planeando ningún viaje..., lo primero que te va a decir es tenés los pasajes, averiguaste si hay desayuno, tiene Gym el Hotel, etc.

A las pruebas me remito, si lees los comentarios en muchas notas de ésta página lo vas a leer el decir de las "Mujeres" no todas pero las más resueltas lo hacen.

No pienso debatir éste comentario, al que le guste Bién y al que no También.

Saluditos

 

   
@AMIX

25/03/2020



Estos tips se los mandaría a Dolina.  
@PATRICIA_A

25/03/2020



Hola gente, creo que voy a cambiar lo dicho en mi nota de cuando fue la última vez de carcajadas y risas, ahora al ver no solo la nota sino tbn los comenmtarios, rei hasta que se me acalambró el estomago. Graciasssss, la nota y comentarios muy buenos, ajajajjaja  
@DANTEX

26/03/2020

Piensen el momento así nos destendemos un poco esa es la idea Saludos a todos  
@ELISAMARIA

26/03/2020



Mi actual pareja (digo actual porque no se si llega a mañana), en una conversación que tuvimos, me dijo que ojalá esta soñada cuarentena durara 15 días mas.

Nos llevamos genial (o nos llevabamos) porque lo que no me queda claro por que lo dijo, si él la está pasando en su casa y yo en la mia

Fuera de broma..... no sé si por la cuarentena (donde nos obligan y los ánimos están caldeados) son factibles de llevar a cabo, pero no lo considero imposible. 

No lo he vivido bajo presión, escribo desde mi percepción, pero considero que si hay sentimientos verdaderos e inteligencia, (no sintiéndose obligados) se puede llegar felizmente hasta el final siguiendo esos items.