20 COSAS QUE LA PANDEMIA PUSO EN EVIDENCIA :


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

28/03/2020#N72055

0 Actividad semanal
614 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 : 1. Estados Unidos dejó de ser el país líder

. 2. China ganó la 3ra guerra mundial sin disparar ni un misil y nadie se dio cuenta. .

3. Putín es un visionario. 4.

Los europeos no son tan educados y cultos como creemos.

5. El personal de salud vale más que un futbolista.

6. No estamos equivocados cuando pedimos más para hospitales, menos para políticos.

7. Muchos jamás respetan las reglas.

8. Los corruptos están de fiesta.

9. La prevención salva más vidas.

10. Los niños ocupan un lugar privilegiado para la naturaleza.

11. La muerte no distingue raza, credo ni clase social.

12. El sistema bancario es avaro.

13. El trabajador de la salud está solo, abandonado y olvidado. Y aún así, nunca baja la guardia.

14. NO estamos preparados para una pandemia. 🚫

15. Sí hay plata para la salud! Sólo qué se hacen los de la vista gorda.

16. Las redes sociales nos acercan pero también son el medio para crear caos.

17. El planeta se regenera rápidamente.

18. Ahora los niños están siendo educados como libres pensadores por sus padres

🖐🏼 19. Los humanos somos el verdadero virus.

20. Ya sabemos que sienten los animales en los zoológicos. Hagamos que cierren. Esperamos, que los líderes mundiales y la humanidad hayan entendido que esto solo es una advertencia. Es punto de partida para mejorar e invertir en salud y con ello hacer un homenaje a quienes siempre están ahí al pie del cañón. ¡Mejores condiciones salariales! ES CLARO... YA NO SEREMOS LOS DE ANTES.... (Lo copié de por ahí..).

 

Comentarios

@EDSANS

28/03/2020



La pregunta del Millón... Donde estuvo guardado éste virus, que aparece éste año justamente entre una Guerra comercial entre USA y CHINA...

De un animalito que ni se sabe el nombre...

De una cepa según Lopez Rosetti, que estaba por ahí...

De un laboratorio Chino...

De la necesidad de achicar la población de ancianos...

La verdad quizás la saben en Washington D.C. y Pekín...

Somos Argentinos, inventamos el Dulce de Leche; la Birome; el Colectivo; el Tango; el Mate; Gardel y Maradona son de los nuestros; pero cortenla..., con el misterio.

 

Saludos  
@DANTEX

28/03/2020

Coincido que estuvo Guardado lo dijo la Directora del FMI los viejos son un prob.....p la econ.global HAY QUE HACER ALGO YA .Estados Unidos lo asume con total normalidad metió 2 Bill p su economía y la priorizó.Hay que bajar gente onda Sida.Por ahí leí que este es el 1er tiempo en
años la depuración. Dalton lo anunció decida del 50 si bien recuerdo.Saludos y bancar  
@MARIO

28/03/2020

...Maquiavelo en estado puro...sería el razonamiento más lineal, entonces... Pero creo que faltan varias vueltas de tuerca aún... Hoy por ej. leí que Holanda no interna no contabiliza a los adultos mayores atacados por el virus. Queda claro...no los contabiliza...y asiste en el lugar de residencia como pueden...  
@EDSANS

28/03/2020



Aparte el COVID-19 (a) "Corona Virus", es un virus diabólico, es del tipo "inteligente" muta, ahora se está adaptando al calor para embocar a los Africanos, se maneja comodo en el Frío medio, no en el intenso; Canada; Siberia; Islandia, Alaska, tiene por ahora baja incidencia.

Lo que pone de manifiesto crudamente que es de laboratorio, ésto que expongo no obedece a la Teoría de la Conspiración, sino a la simple deducción, otra que casualidad arrancó oficialmente el 01/01/2020..., es como un misil teleguiado...

No es ningún imposible, si se llegaron a hacer Teléfonos, Autos Inteligentes como no desarrollar un virus de éstas características.

"Hoy por ej. leí que Holanda no interna no contabiliza a los adultos mayores atacados por el virus. Queda claro...no los contabiliza...y asiste en el lugar de residencia como pueden..." (Mario)

Lo que  plantea: Hay un plan entonces...?

Que pasen buen Sabado, no tengan en cuenta mi análisis, es producto de los estados febriles que produce el claustro obligatorio y sin tener un auto convertible para salir a pasear.

Saluditos

 * Teoría de Galton (1859)

* Teoría de Malthus (1880)

* Teoría de Darwin (1871)  
@GRASTO

29/03/2020



Por favor, basta con teorías de conspiración. El COVID 19 es una mutación del coronavirus, virus que existe hace muchos años. Lo que si es  un orgullo como argentina y personal de salud, las medidas que ha adoptado nuestro gobierno para tratar de diminuir  la curva de asceno del contagio de nuestra población,  para que el sistema de salud pueda atender en forma adecuada y sin colapso. Es verdad las medidas anticipadas se tomaron luego del desatre en Italia, España.Inglaterra.  Conociendo  esa situación, nuetro gobierno actuó con responsabilidad,, priorizando  la vida a la economía;  no así los  Bolsonara, Trump, Piñera, López Obrador que ya sabían lo que ocurrió en el viejo continente . Como trabajadora de la salud pido respnsabilidad en lo que publican  
@EDSANS

29/03/2020



Estimada Sra.

Ud, es especialista en impugnar a como de lugar, sin leer lo expuesto y si defendiendo a la Corporación a la que pertenece y olvidándose que cuando toman el compromiso de abrazar la profesión que eligieron, ántes firmaron el Código de Etica Médica que se lo entregan con el Diploma, si lo leyera no hablaría de la forma que lo hace, aceptando la obligaciones a las que está sujeta por Ley del Dcho. Positivo y el Natural que frecuentemente olvidan, pero que en éstos momentos esgrimen cual estilete, para afianzarse en un País donde a cualquiera de Uds. se los considera Dioses, pero quédese tranquila se firmó el D.N.U. que les otorga un plus por la labor prestada.

Ya que enarbola la Bandera de la defensa de la Corporación, explique punto por punto los planteos de los comentarios a los cuales observa. Y en que parte de los mismos se objeta al Gobierno Argentino en su accionar y sus medidas.

Le recomiendo leer lo expuesto en uno de mis comentarios:

 * Teoría de Galton (1859)

* Teoría de Malthus (1880)

* Teoría de Darwin (1871)

De éste modo va a poder ampliar sus conocimientos académicos y con ello poder interpretar los comentarios precedentes.

(*) Código de Etica Médica es el equivalente para cualquier otra profesión a los Código Penal y al Código Civil y Comercial de la Nación, que en el caso de la Medicina realizan bajo juramento; comprometiéndose a su estricto cumplimiento.

Como no pertenezco al personal de la Salud, al terminar un comentario

Saludo   
@DANTEX

29/03/2020

Las Monedas tienen siempre dos caras.Y todo ,No es tan lapso como parece. No te quedes con lo hechos que ves quédate c tu interpretación (Maquiavelo)  
@MARIANALAURA

29/03/2020

Soy librepensadora en su sentido llano Y ya comenté otras veces que no me gusta andar siempre con la manada, sino ver todo a través de mi cabeza, lógica o lo que pinte . Y descreo de la sobreabundancia de la llamada corrección política, pues la.veo a veces como mostrar una cara FALSA. A veces,ojo.... Por tanto: pienso y digo que hay mucho de cierto en el doble decálogo que postea @DANTEX. Que hay mucho de cierto en lo que comenta @EDSANS Y que eso no invalida las medidas del DNU Respecto a los ancianos, ya lo dijo el Nano en 1981 " a los viejos de les aparta, después de habernos servido bien"  
@GRASTO

29/03/2020

Por favor, dejemos de lado las conspiraciones y como corresponde estoy trabajando de acuerdo a recomendaciones del ministerio de Salud que se asesora con expertos, obviamente Edsans, no tenés que mencionar el juramento hipocrático ya que ni siquiera me conocés. No me importa la conspiración, virus de laboratorio o cualquier otra cosa, ahora es poder lograr que la curva se aplane y poder dar respuesta a los pacientes que además de COVID 19 tienen otras enfermedades, y tratar de disminuir la tasa de letalidad. La especulaciones especulativas creo que son para otro momento  
@GRASTO

29/03/2020

Las personas mayores o con comorbilidad deben realizar aislamiento preventivo obligatorio para ser cuidadas dado la senescencia de sistema inmune,no se los aparta después de haber servido bien, eso que yo admiro al Nano  
@GISELLE

29/03/2020

 (busqué que significa senescencia, algo así como envejecimiento celular ) Gracias  @GRASTO!  

@JONES

29/03/2020

GRASTO ES MEDICA... TESORO CONTALES CUAL ES TU ESPECIALIDAD...  
@EDSANS

29/03/2020



"obviamente Edsans, no tenés que mencionar el juramento hipocrático ya que ni siquiera me conocés."

No Sra. Grasto no la conozco, como tampoco se si Juró por Hipócrates, Esculapio e Hignea en primer término y si luego lo hizo por los Santos Evangelios de corresponder a su creencia (opcional en nuestro país).

Pero lo que sí se es lo que no corresponde en mí caso, lo de su frase:

" Como trabajadora de la salud pido respnsabilidad en lo que publican."

Se entiende lo por Ud. escrito que soy un 33,33% irresponsable de acuerdo a la cantidad de comentarios al momento de su nota; a mi no me mueve signo político alguno, y no lo utilizo como elemento de defensa el mismo, por lo tanto su actitud de buscar una fisura para poder infiltrarlo no dío resultado, le sugiero modifique su postura y de aplicarla hágalo en donde encuentre campo propicio.

Respecto del Instituto de la Responsabilidad guarde Ud. cuidado, que la represento y cumplo; primero como Ciudadano y luego como Profesional, de lo que se desprende que de la acusación planteada por Ud., que entiendo responde al fervorizante sentir de parte suya por el Gobierno actual, también se equivocó al respecto.

Porque en uno de mis comentarios pasados dije que el Sr. Presidente de la Nación, en esta tiene toda la razón.

Saluda a Ud. 

EDSANS  
@MARIANALAURA

29/03/2020

@grasto, el Nano dijo lo que dijo de manera irónica, justamente, ya que lo admiras, como una queja hacia una sociedad injusta. No da una recomendación, es una crítica. De  
@GRACE2019

29/03/2020



Alguien se diò cuenta que estamos en presencia del advenimiento de un nuevo orden mundial??? Muchas cosas van a cambiar a partir de ahora en nuestra dinamica sociedad. 

Sin ir mas lejos, fijense lo que sucede con los celulares, años nos pasamos las mamàs quitandoselo porque pasaban la vida conectados y a nosotros nos parecia una perdida de tiempo para ellos. A partir del Covid 19 hubo que darselo porque con ellos hacen sociales con sus amigos y profesores via videoconferencia, bajan los trabajos practicos y ademàs nos ayudan a nosotros y sus abuelos a hacer tramites de todo tipo para que no salgamos a la calle mas que lo necesario...

Y esto no es lo ùnico que va a cambiar.....

Salu2  
@GRASTO

29/03/2020



Es justicia cuidar a nuestros mayores gracias a las medidas adoptada;  dado que los viejos no son descartables,  y son las medidas que adoptó el gobierno, no así en el viejo continente, tuvieron que morir muchos antes de priorizar la salud

Obviamente par obtener e título hace  38 años hice juramento, como todos los médicos

Mi especialidad ha sido la infectología, ya estoy jubilada del hospital, estoy a disposición si me convocan,  estoy ayudando en comité de crisis ante COVID 19, sigo trabajando en consultorio , orientando y obviamente para que nadie se quede sin su medicación cróniica

Pasé en el hospital la epidemia dengue, H1N1, Tuberculosis siempre presente, VIH, pero esta pandemia nunca la vi, me hace acordar a la peste en Europa, la gripe mal llamada española que era europea en 1918 y la polio que no viví

No repondo más a agresiones. mi humilde opinión , lean recomendaciones del ministerio y la OMS, chequeen información antes e publicar en este caso particular  en que esta en riesgo la vida de la población, no importa como se originó el virus si vino de marte , en cohete espacial o de un laboratoriio, hay muchos eternautas ( profesionales de la salud, transportistas , recolectores, vendedores de farmacias y alimentos, de nafta y muchos otros) que son quienes nos cuidan para cumplir con la única vacuna que es el aisalmiento social  obligatorio  
@GISELLE

29/03/2020



Gracias @GRASTO  
@EDSANS

29/03/2020



Claro es así, con el 11/S paso lo mismo viajar en avión era nada, pasaje en mano, fletar equipaje y subirte..., hoy chequeo, persona, hasta lo que se lleva en los bolsillos, ese hecho cambió sustancialmente la forma de acceso a viajar

Con mayor razón éste evento mundial apocalíptico que nos toca vivir, que no sabemos cuando termina y cuantas "bajas" va a generar, que nos carga con un trabajo extra de evitar toda contaminación posible.

Que va dejar un modelo de vida diferente al que llevabamos, en todas sus dimensiones seguro.

Aún cuando se levante la "Catorcena" y/o se prolongue, el día que se libere no creo que sea el de salir a la calle a festejar, por el riesgo que conlleva la inercia de la infección, lo que va demandar más días todavía.

La Diosa Némesis debe estar en la Gloria con éstos acontecimientos, espero con paciencia el advenimiento de el cese de la pandemia.

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
@GRASTO

29/03/2020



Perdón me olvidé de mencionar a las fuerzas de seguridad que cumplen un rol fundamental  
@MARIO

29/03/2020



...y lo que DEBEMOS tener en cuenta es:. 

"QUE TODO EL PAÍS QUEDÓ EN MANOS DE LOS SERVICIOS PEORES PAGOS DE LA ARGENTINA, la salud, la seguridad y el transporte y AÚN ASI ellos van a arriesgar su vida por nosotros"

Y de los que se llevan la mayor tajada en el reparto NO SABEMOS NADA (jueces, sindicalistas, políticos, empresarios prebendarios, diplomáticos, etc)

Mario

 

P.D: el párrafo encomillado no me pertenece, por eso figura así.