BAYLY VS. FERNANDEZ


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AMIX

03/04/2020#N72122

0 Actividad semanal
1239 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Que cada uno saque las conclusiones que desee.

 

Comentarios

@MARIA_ROSAX

03/04/2020

Este sr Jaime Bayly siempre ha Sido un liberal oportunista. No coincido con su opinión totalmente distorsionada del contexto actual.  
@URU

03/04/2020

Apelar a algunos razonamientos antojadizos, no me convence. Le diría al sr Bayly, que no conozco motor más importante en la historia reciente de la humanidad que las guerras y las hipótesis de conflicto alrededor de ellas. Han generado, directa e indirectamente, gran parte del empleo en el mundo. Han sido, paralelamente, las mayores creadoras de innovaciones tecnológicas, a través del financiamiento de los ministerios de defensa. El microscopio, la computadora, el teléfono, el celular, son algunos ejemplos de sus aportes Viva la guerra, Sr Bayly!!!! Por favor lea a Branko Milanovic, "La desigualdad mundial" y a Thomas Piketty "El capital del siglo XXI" para ver a dónde nos lleva su laureado individualismo. Y por favor no me vengan con la envidia. Abrazo Amir  
@GRASTO

03/04/2020

En este momento de la pandemia son sumamente peligrosos los discursos de los Bayly y compañía.No soy economista, pero me pareció muy interesante el reportaje a Milanovic que realmente suma en estos momentos difíciles  
@CECILYA

03/04/2020



"El sentido   comun es el más comun de los sentidos..." buenos comentarios...  
@MARIO

03/04/2020

... perdón...El sentido común es el menos comúnmente hallado entre las personas, por ende no es el más común de los sentidos... Claro, solo es mi punto de vista, no por ello una verdad universal Mario  
@ELISAMARIA

03/04/2020



La frase más popular es EL SENTIDO COMUN ES EL MENOS COMUN DE LOS SENTIDOS  
@EDSANS

03/04/2020



Habría que leer a Rene Descartes y Thomas Paine, y recién allí poder arrimar a una conclusión apróximada, a lo que se denomina Sentido Común, que no es ni más ni menos que la inteligencia humana aplicada a un tema, que toma como referente conceptos del medio en que se desenvuelve.

Les confieso que no tengo ganas de leer a ninguno de éstos Autores, lo que significaría ponerme a estudiar no menos de 8 Hs. Cátedra, para poder definir el concepto. En el párrafo anterior enuncié la Génesis, Uds. si les interesa lo pueden desarrollar.

Saludos  
@AMIX

04/04/2020



Uru acabo de ver un reportaje que le hizo Ale Bercovich a Branco Milanovic, es claro cuando dice que las clases pudientes es probable que tengan que pagar un impuesto especial para sostener a las clases baja y media que para ganar sus sueldos necesitan estar presentes en sus trabajos o changas y que hoy es imposible por lo que vuelve insostenible cubrir los gastos de alimentacion y techo. Lo que me parece apocalíptico es que haya dicho que es probable que haya desbordes sociales y saqueos que no van a ser contenidos por fuerzas policiales ocupadas de otras cosas y contagiadas de virus, si este fuera un mensaje masivo estaria la humanidad presa del pánico y la locura y si bien todas las teorias son probables y Milanovic debe tener sus fundamentos historicos basados en sucesos en epocas de guerra etc. no me parece prudente dar este tipo de mensajes.  
@URU

04/04/2020

No ví ese reportaje a Milanovic y por cierto me parece muy imprudente un mensaje con ese contenido. Mi referencia fue a un libro suyo que fue escrito hace unos años dónde detalla estadisticamente y analiza la desigualdad en el mundo.  
@ELISAMARIA

04/04/2020



Reconozco que la economía no es mi tema más conocido, en cuanto a inversiones, desarrollo, etc, etc,

Pero decir......  que no conozco motor más importante en la historia reciente de la humanidad que las guerras y las hipótesis de conflicto alrededor de ellas. Han generado, directa e indirectamente, gran parte del empleo en el mundo....

Lo habrá sido exclusivamente para los fabricantes de las armas y no todo el mundo las fabrican.

Me gusta ubicarme donde estoy, mi pais, mi gente, entiéndase argentinos. No puedo (dadas mis limitaciones) abarcar al mundo.

Y desde esta ubicación, en lo que concierne a la guerra, A nosotros nos ha destruido, en todo sentido y cualquiera haya sido su manifestación.

Muertes, desaparecidos (de ambos lados, tampoco son heroes), Un viaje al sur sin siquiera estar pertrechados acorde a la potencia con la que nos ibamos a enfrentar (los heroes malvinenses la podrán contar mejor), etc, etc.

Por eso pregunto desde mi ignorancia (real) sobre los beneficios de la guerra (vuelvo a repetir, salvo los que las fabrican).

 Alguien me puede explicar (no con estadisticas, libros sociológicos y demás) a la ARGENTINA (somos parte del mundo no?) donde creó mas empleos, nos beneficiaron en algo y en qué? .

Porque si es así, que hay que fabricar armas para que un pais crezca y crear puestos de trabajos, arrasando pueblos, seres humanos, o sea matando a millones para conseguir 1000 puestos mas/menos.  Mi humilde criterio me dice que es una SOBERANA HIJAPUTEZ..

Seguro me dirán que las grandes potencias lo hacen, Pero a Argentina le faltan siglos y nunca llegara ni  a los tacos de esas, por ende nos seguiremos hundiendo.

Un punto mas.......

Tenía entendido (quizás esté equivocada) que LA CONSTRUCCIÓN, justamente es la que mueve más gente ya que moviliza todos los gremios.  
@GRASTO

04/04/2020



En mi humilde opinión volví a ver el reportaje a Milanovic en brotes verdes, me pareció sumamente interesante, realista,ante  la  situación de la pandemia;  obviamente las grandes riquezas no van a querer realizar ni el más mínimo aporte para cubrir las nesidades básicas de la población que se encuentra bajo el nivel de la línea de pobreza. Habló de las conscuencias a las que puede llevar el hambre y la falta de trabajo, no hizo ninguna apología. Lo que queda claro que no hay una sola interpretación de la lectura, todos tenemos a nuestra edad una forma diferente en la forma de analizar y procesar la información  
@ELISAMARIA

05/04/2020



Reitero ...... no soy economista, pero tengo el vicio de comparar, desmenuzar, investigar y sacar mis propias conclusiones (no serán acertadas o si) pero no me gusta decir SI QUERIDO por más titulos que posean sin haberme hecho la pregunta ES CORRECTO LO QUE DICE. (y como va a ser lo último que escriba en este sitio, por unos cuantos meses, ya que dejo de ser Activa, expongo) sin que nadie esté obligado a leerme y se aburra.

Escuché y re escuche el discurso de Branko Milanovic y más allá que sea de izquierda (porque en realidad si son buenas ideas para solucionar los problemas de NUESTRO PAIS, las acepto del lado o sector que venga) No hay que matar a los carteros.

El tema es que la solución que ofrece ...QUE LOS RICOS APORTEN POR UNICA VEZ CON UN IMPUESTAZO...... es la eterna forma de los argentinos de arreglar los problemas.... TODO LO SOLUCIONAMOS ATANDO CON ALAMBRE.  y el problema seguirá existiendo porque los alambres se cortan.

En términos camperos. si ordeñamos a 10, 20 o 30 vacas para alimentar todo un país (y no por única vez) seguramente la leche no va a alcanzar y las vacas se van a secar, Ahora si ordeñamos tooodas las vacas que posee el pais, a las lecheras me refiero más que seguro lograremos nuestro cometido y a las que no producen pues las usaremos para que cumplan otras funciones, y no despellejarlas, pero para venderlas y así obtener divisas

Traduciéndolo a soluciones para el pais, mi aporte sin ser, ni alcanzar las sapiencias de los economistas, y que quede claro, sin contenido político, pero si que me parecen las mas racionales.

Las medidas de urgencia a tomar serían  

- Que todos los planeros extranjeros que no trabajan y vacacionan en nuestro pais....... pues que vayan a vacacionar al suyo. No me refiero a los que si trabajan.

- Que aquellos planeros que SI trabajan, que se los blanquee y dejen los planes para que se les incremente a los que no pueden conseguir trabajo.

- Que se acepten extranjeros con contratos de trabajo si su idea es habitar el pais por tiempo prolongado y si vienen de visita, Que disfruten su estancia en el país por tres meses y se retornen al suyo.

- Hablando de deportación........ presos incluidos.

- Ya que los grandes terratenientes en este país, lograron sus riquezas matando indios y apoderándose de sus tierras y dada su ambición desmedida las hicieron producir para obtener mas riquezas.

 Habiendo tantos campos improductivos (por mencionar estancias de Baez) que calculo no se va a oponer, Pues que sean otorgadas parcelas importantes con insumos y animales para que puedan vivir de lo que producen  (apoyados por el INTA) y hasta quizás lleguen a ser los nuevos terratenientes argentinos sin haber cometido ningún delito

- Que tooodos aquellos que lograron (sean del partido que sean) superar su patrimonio personal a un 300 o 400% en pocos años, que nos expliquen a todos los argentinos como se hace (creo que con este solo item, no tendremos pobreza, seremos mucho mas que clase media) obvio legalmente,

- Es lógico que se pida mayor aporte a los que más ganan, para que el país salga adelante, Pues que NUESTROS empleados esos que superan los $ 100.000. que también hagan aportes considerables y que sus beneficios no sean mayores que la de sus empleadores.

Los Empresarios tienen que suspender obreros, acortar horas de producción, y si no cumplen con la tarea asignada? telegrama y a la calle, Entonces nosotros como empleadores tenemos los mismos derechos.

SON 7 ITEMS...... seguro los craneotecas de este país, que se postularon a ser los mejores economistas para salvarnos, que se junten ahora (pero todos, sin distinción de partidos) y vean soluciones definitivas, no transitorias, para que los argentinos no nos tengamos que ahorcar con LOS ALAMBRES que se cortaron.

 

Y adjunto esta frase de FIDEL CASTRO (cuando visitó Argentina) que no tiene desperdicio

"Sin una revolución educacional, bien profunda, la injusticia y la desigualdad continuarán prevaleciendo aun por encima de las satisfacciones materiales de todos los ciudadanos del país".

 

Pido disculpas por lo extensa, no se sirvirán mis ideas, Lo que si sé es que EL HOMBRO LO TENEMOS QUE PONER TODOS, SIN DISTINCIONES, NI CLASES, NI COLORES

   
@ELISAMARIA

05/04/2020



Ya sé no me digan nada....... VIVO EN UNA NUBE DE GASES

Acabo de leer esto y me sigo preguntando

POR QUÉ NO SR. PRESIDENTE??  (todo suma)

El presidente Alberto Fernández volvió a rechazar la propuesta impulsada por la oposición en el Congreso para que los dirigentes políticos se bajen los sueldos como un gesto ante la crisis por el coronavirus. En cambio, el jefe del Estado sostuvo que le parece "mucho más razonable" el proyecto que presentará mañana el diputado nacional Máximo Kirchner (Frente de Todos), quien propone crear un impuesto "extraordinario" para aquellas personas entraron en el último blanqueo de capitales.

   
@AMIX

05/04/2020



Lo voy a decir en criollo básico: Toda (toda) la clase politica se cuidan el culo el uno al otro. Entiendo que hace falta la politica para que un estado y una nacion estén organizadas, la politica es la herramienta de la democracia, pero lamento que sea una realidad que la clase politica en general (supongo que habrá excepciones) son el peor mal que le pasa al pueblo argentino. Lo que no dejo de darme cuenta es que nuestra clase política tiene origen en el propio pueblo argentino, ese que tira una lata de cerveza revoleada por la ventanilla de una auto, ese que si puede se cuela, ese que si se te caen 100 mangos lo tapa con el zapato hasta que te vayas, hay excepciones, seguro que cada uno que lee esto dirá: porque me estas involucrando a mi? El que esé libre de pecdo que arroje la priemra piedra.  
@ELISAMARIA

05/04/2020



AMIX, te entiendo perfectamente, No me toco lo de los 100 pero alguna colilla habré tirado por la ventanilla. Igual entiendo lo que querés decir.

Pero no puedo, me revela y mal. que por esto se pierda la sencibilidad y la dignidad para dirigir un pais.

No lo voté, pero le estaba empezando a tomar aprecio (repito, me importa nada a que partido pertenezca si saca el país adelante)

HAY 45.600.000 de argentinos que lo hayan votado o no, están ROGANDO Y A GRITOS que tome decisiones justas, por mas que se lleve puesto a los jueces, legisladores y políticos y a los mas acaudalados también si se le dá la gana, que si quiere haga una colecta y seguro la clase media también pondrá lo que pueda. 

Pero acceder a la propuesta de alguien que lo único que manejó fue la PLAY. Que está donde está por ser hijo de .............. (no tengo ganas de entrar en detalles más profundos) rechazando cualquier otra propuesta para achicar el deficit que no es poco, Me está haciendo pensar que Bayly tiene razón y no quieeero darsela.    
@ELISAMARIA

05/04/2020



Perdón .... lease sensibilidad  
@AMIX

05/04/2020

Cómo dije al encabezar este video: Que casa uno saque las conclusiones que desee. No tengo ninguna militancia, me alejo de los fundamentalismos y de los fundamentalistas, tengo un pensamiento libre y estoy de parte de la libertad, la justicia y la honradez.  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda