Corto para solas


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MONICZ

08/04/2020#N72167

0 Actividad semanal
842 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hola, a todas!!

En este tiempo de aislamiento y cuarentena que nos toca vivir, les propongo ver un cortometraje, una producciòn audiovisual cinematogràfica en general poco utilizada pese a que, en los concursos y festivales de este gènero, proliferan cada año.

Por sus caracterìsticas de corta duraciòn, que se adapta mejor a las necesidades de la mayorìa del pùblico, nos permitirà disponer de un espacio àgil. breve y dinàmico de recreaciòn y expresiòn personal y colectiva.

Esta propuesta pretende fomentar en las espectadoras la manifestaciòn escrita y respetuosa de las propias ideas, sentimientos, emociones, vivencias y recuerdos, asì como la reflexiòn sobre el mensaje contenido en cada cortometraje.

En esta ocasiòn, les acerco un corto especialmente dedicado a nosotras, las damas de esta pàgina: "TIEMPO DEFECTO"

¡¡Que lo disfruten!!

 

 

Ficha Tècnica

Cast: Paola Herrera y Carlos Ever Fonseca Dirección: Danna Juliana Pineda Producción: Juan David Barrera Asistente de Dirección: Alejandro Acero Martínez Director de Fotografía: Miguel Gallego Director de Arte: Jesús Giovannetti Sonido Directo: Rafael Santander Diseño Sonoro y Mezcla: Andrés Julián Valenzuela Montaje, Efectos Visuales y Colorización: Sergio Lombo Música: Andrés Julián Valenzuela Escrito por Jesús Giovannetti y Miguel Gallego. Taller de Producción y Realización II (2012 - II) Escuela de Cine y Televisión Universidad Nacional de Colombia (Finalizado en Julio de 2013) -Taller de Producción y Realización II (2012 - II) Escuela de Cine y Televisión Universidad Nacional de Colombia (Finalizado en Julio de 2013)

Premio al Mejor Cortometraje Universitario de Ficción en el 16 Festival Universitario de Cine y Audiovisuales Equinoxio 2013.

(Extraìdo de Youtube - link https://www.youtube.com/watch?v=LLXTq3IUJG0)

 

 

 

 

Comentarios

@PATRICIA_A

09/04/2020



Uauuuuuuuuuuuuuuuuuu. Cuánto AMOR en un NO TE AMO.

Me encantó, muchas gracias.  
@MONICZ

10/04/2020



Me alegro que te haya gustado, Patricia. Te dejò algùn mensaje?

Gracias por tu comentario.  
@PATRICIA_A

11/04/2020



Hola Moni, si, claro que me dejo un mensaje.

Crei que lo habia dicho en ese... cuánto amor en un NO TE AMO.

A veces dejar de estar con una persona no es que lo dejaste de amar, el amor se manifiesta de distintas maneras para mi. A veces es necesario no estar con el, muchas veces por situaciones insanas para la pareja, también por amor he dejado de estar con alguien. No porque el o yo seamos malas personas. Solo porque juntos no eramos lo mejor para cada uno.

Ella le dijo , no te amo, para evitar que muera en ese asalto. Lo salvó de morir, para que siguiera su camino. Aunque el no lo comprendiera. Aveces hay que tomar una decision, y tambien eso es por amor.

Bueno eso interpreté y me llevo a recordar.

Muchas gracias  
@EDSANS

11/04/2020



Yo lo interpreto que en que los flashback que realiza el Director en las escenas, reviven una situación que desde variadas alternativas posibles en que derivó el hecho secundario de la trama como lo es el asalto a mano armada, tenían un final cantado que sumado al hecho primario del argumento generan una doble angustia a la emisora del mensaje de ruptura. 

Que en éste caso dentro de lo que significa el final de una relación amorosa y que genera indirectamente un "Final Feliz" sin un hecho de sangre. 

Pero es innegable que la decisión de ruptura estaba de antemano con la consiguiente carga emotiva que ésta genera.

Tampoco hagamos un pedestal y pongamos sobre él a la protagonista hecha en Bronce. Porque el Caballero no se fue zapateando, cantando y bailando.

Saludos

   
@MONICZ

11/04/2020



Muchas gracias por sus interpretaciones. Creo que cada uno puede expresar el mensaje que ha querido transmitir el realizador del corto y toda opiniòn es muy vàlida.

Valoro tambièn que a Patricia le haya remitido a sus recuerdos y lo haya expresado aquì.

Pienso, al igual que ella, que " Ella le dijo , no te amo, para evitar que muera en ese asalto".

Y coincido con Edsans en que" Tampoco hagamos un pedestal y pongamos sobre él a la protagonista hecha en Bronce".

A mi entender, la relaciòn ya estaba rota. Habìan dejado de convivir. Èl se habìa ido del depto y no pensaba volver. Asì se lo hace saber a ella, al principio de la charla: " Yo no pienso volver al departamento". Se lo observa molesto. Le pidiò que le trajera la camisa y ella no lo hizo. Aùn asì, parecerìa que èl no quiere pasar a buscar su pertenencia por el domicilio. 

Por su parte, ella puede que tenga una premoniciòn, un pàlpito acerca del asalto al restaurante y posterior herida o muerte de èl. Sea lo que sea, se la observa expectante, pero tambièn angustiada.

Ambos se retienen uno al otro, ambos estàn alli. Han compartido la mesa y salvo los reproches, media el silencio.El disgusto y la angustia. Entonces " A veces hay que tomar una decision ", como dice Patricia, y la protagonista decide poner punto final a la relaciòn con sus palabras. 

Tal vez lo haya salvado de ser herido o de la muerte, no se sabe, pero tambièn se ha salvado a sì misma de continuar en una relaciòn incierta y sin sentido. No merece "pedestal" alguno,como dice Edsans, simplemente ha sido valiente en decir la verdad. La verdad que los separarà, pero tambièn la que les permitirà retomar sus vidas hacia rumbos mejores, a ambos. Este es el mensaje que a mì me transmitiò el corto, pero puede haber otras interpretaciones.Tambièn lo que Uds. expresan me deja pensando.

Les agradezco mucho,de verdad, Patricia y Edsans, que hayan participado en este espacio, poniendo en juego sus emociones y vivencias. Abrazo. 

 

 

   
@EDSANS

11/04/2020



Gracias Monica.

Como novedad te cuento que anoche vi en NETFLIX una pochoclera a nivel Love Story, creo que el título es algo como Dos para el Amor, tiene dos títulos muy agradable y entretenida sobre todo para el público femenino.

Saludos  
@PATRICIA_A

12/04/2020



Muchas gracias MONI, por valorar la mirada de todos.

Como decís, todo es valorable a la hora de opinar. Muchas gracias por compartir este espacio. Cariños, Patricia  
@MONICZ

12/04/2020



Gracias, Patricia y Edsans, cuando tengan ganas, compartan sus pensamientos, emociones, interpretaciones en otros cortos. Muy valiosos sus aportes, de verdad. No serà en vano, a futuro. Creo que para todos/as es importante tener un espacio donde poder expresarse y ser respetado/a y no criticado/a. Sino, no le sirve a nadie, sòlo para el momentàneo "corrillo" que, en definitiva, no construye. 

Si les interesa entrar en la plataforma Cine. Ar Play y necesitan ayuda, me avisan. 

Saludos para ambos  
@LIANABE

13/04/2020



Yo  creo que lo hubiese  arrastrado  a   El  hacia  la  salida... 

 Ante  mis propios  temores,  no  me  hubiese quedado..,...   Mi pánico  me hubiese obligado  a  Huir,    forzàndolo   a  salir  del local,  pese a  su  desconcierto. 

 Afuera..... lejos  del peligro,   surgiría   entre ambos  un  último  abrazo,   un llanto  seguro,  si lo  amo...  como  parece  Ella  amarlo,...    Acepto  el final,  dejàndolo  partir   con   el  secreto  de   haberlo  salvado....  y por  que   no,  haberle  devuelto  la vida.....  

Esa  es  "Mi"  Película.....   

Gracias  Monicz  por  hacernos   participar....  casi   protagonistas  y   con cambio de  guiòn !!!!

yes

   
@MONICZ

14/04/2020



Buenìsimo Lianabe! Darìa para un Tiempodefecto parte 2 !! Excelente! 

Gracias por aportar tu imaginaciòn en este espacio.

Saludos  
@MAR36

15/04/2020



Cuanto hay de destino y cuanto hay de nosotr@s en cada decisión?

me gustó, gracias.  
@MONICZ

17/04/2020



Gran pregunta...què hacemos con nuestra libertad, còmo optamos, què elegimos...por ahì la protagonista decidiò por "el mal menor"......¿còmo torcer un destino que parece inexorable?..

Gracias por invitar a pensar, Mar36!  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Floresta

Me gusta viajar, cicloturismo, teatro, cine, comer, la vida al aire libre. Soy

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda