¿¿ Y CUANDO ESTO TERMINE ??


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@FRANCODAY

12/04/2020#N72220

0 Actividad semanal
719 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Ciervos en San Martin de Los Andes, carpinchos en Nordelta, guanacos jugando en la playa en Pto Piramides, cardumen de sábalos en la desembocadura del Riachuelo. Ya desechada la teoría conspirativa china sobre el Coronavirus, para los que no creemos en las casualidades,¿ que mensaje puede conllevar esta pandemia ?



Los sociólogos y filósofos, cuarenteneando en sus despachos, concuerdan en un “ nuevos orden mundial “. Los economistas infieren sobre una debacle de consecuencias trágicas. Los políticos radicalizados aventuran el fin del capitalismo salvaje. Y en la Argentina, que onda ?. Será que dejaremos de ver a el Estado como un monstruo chupasangre ? Nos acordaremos de exigir a los gobernantes que no desfinancien la salud pública? Priorizaremos el asfalto a la ciencia ? 



Nuestro filósofo vernáculo, Landriscina, decía “solo una guerra con los extraterrestres, unirá al mundo” y que “ después de la pandemia, tendremos  que ser mejores “



¿Vos crees ?


 

Comentarios

@URU

12/04/2020

Hola Jorge, buena pregunta. En lo personal no creo en destinos preconcebidos, sino en procesos que contienen aprendizajes colectivos pero también intereses de los más diversos. En una compilación reciente "Sopa de Wuhan", diferentes pensadores procesan los hechos que estamos viviendo en direcciones bien divergentes: para Zizek, podríamos avanzar hacía formas con más contenido comunitario; en cambio para Buyung Chul Han, podríamos estar en la antesala de un mayor individualismo. Creo que con quién más empatizo es con la visión de David Harvey, para quien el futuro está definitivamente abierto a las prioridades que colectivamente construyamos. Abrazo  
@FRANCODAY

12/04/2020

Gracias, Uru. Hace minutos Oppenheimer , tocaba este tema en la CNN. Si bien, alguna vez, existió el plan Marshall, en esta oportunidad, el gobierno de EEUU,vuelca todo su poderío económico dentro de sus fronteras.Pero, a nivel individual, ojalá, podamos hacer algo distinto.

 
@TONY_V8

01/06/2020



Hola Jorge, Creo que despues de esta pandemia por lo menos en Argentina todo va  a seguir igual que antes solo que un poco peor..

El argentino es propenso a repetir errores, a tolerar cualquier cosa y se olvida muy rapidamente del pasado.. 

Nadie cree en nada ..Hasta de la pandemia se duda.. 

Es lo que yo creo.

slds

Tony  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda