NOTA PUBLICADA AYER POR UN DIRECTOR DEL CONICET


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@GISELLE

22/04/2020#N72290

0 Actividad semanal
322 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Algunos no entienden que la cuarentena es para todos y por todos. ¿Quién no quiere salir a caminar o tomar sol...? Pero si lo hiciéramos todos estaríamos ahora peor que NY. Lo que es increíble es que además se enojen con los policías, que por compasión muchas veces no se los llevan presos como corresponde.

Ya llegará el momento de ir a caminar con barbijos, pero hay que entender que el riesgo de abrir la cuarentena de golpe es enorme. No es solo por la posible saturación del sistema de salud, sino porque las infecciones son más graves, por motivos no claros, cuando la pandemia está descontrolada, aunque no esté saturado el sistema de salud. Esto se observa claramente en UK. Tengan en cuenta que si esto se desata tendríamos el 60% de la población infectada en dos semanas, con muertes sobre el 15% de infectados. Hagan la cuenta y piénsalo dos veces cuando vayan a violar la cuarentena.

Si esto se llegara a salir de control por la irresponsabilidad de los que se creen con derechos sobre los demás, nos va a afectar a todos de una manera inimaginable.

Cumplan la cuarentena. No aprendan a hacerlo cuando les toque perder a alguién cercano. No lleguemos a eso. Pronto podremos salir a caminar con barbijos. Pronto a tomar sol. Tengamos paciencia y responsabilidad. Lo estamos haciendo muy bien. Mucho mejor que otros países. No perdamos la paciencia.

Todo va a mejorar, a su tiempo. Paciencia! Fuerza! Tomemos esta lucha día por día. No miren demasiado cuanto falta porque eso crea ansiedad inútilmente. Disfruten el día. Seamos bien budistas en esto. Día a día es la clave. Y un día, sin darnos cuenta, todo habrá pasado. Para algunos con cicatrices, sin duda, pero para la mayoría será sólo una pesadilla que pasó. Paciencia. Hang in there!... es una buena expresión de los americanos. La apertura va a llegar de a poco.... Ánimo! 

 

TOMAS SANTA COLOMA (publicada en su Face)

Director de Biología Celular y Molecular del CONICET. 

Director del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la U.C.A.  Univ. Cat. Arg.

Recibido en la U.B.A.. Química Biológica, Biología Celular y Molecular .

 

Comentarios

@AINOS

22/04/2020

Muyi claro el artículo. Y alentador! Gracias por compartirlo  
@GISELLE

22/04/2020

de nada @AINOS !!! un abrazo !  

@MARIO

22/04/2020



Oportuno posteo. Gracias por compartirlo. Mario  
@LIANABE

22/04/2020



Giselle  :   Aplausos  por   ayudar  a  mantener  la  consigna...!!!!!   yes

 Liana  
@GISELLE

22/04/2020



abrazoss @LIANABE y @MARIO !!!