Invitación al pensamiento crítico


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AMIX

25/04/2020#N72326

0 Actividad semanal
700 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Si nos despojamos de nuestras creencias e ideologías, simplemente es una invitación a investigar y reflexionar, libres de prejuicios y preconceptos.

 

Comentarios

@CECILYA

25/04/2020



Muy interesante esto de la invitación al pensamiento crítico...sobre todo porque lo que abunda en la sociedad es la crítica, pero sin pensamiento...alguna vez se entenderá.  
@AMIX

26/04/2020



A todo esto, tenes alguna opinion sobre lo expuesto en este video?   
@CARLOS_MARIANO

26/04/2020



Nadie puede despojarse de sus creencias e ideologías porque es lo que constituye nuestra manera de pensar. Sí se puede tener un espíritu crítico.

Si algo tiene esta mujer es una idelogía muy clara aunque no termina de expresarla. No indica con claridad quienes conforman ese poder mundial. Da algunos indicios. Que indique que Dante Caputo era marxista la posiciona muy claramente porque cualquiera que conozca un poco de nuestra historia sabe que eso lo puede decir una persona con un pensamiento fundamentalista. A eso suma su indicación que a Trump (a quien de alguna manera reivindica) lo maneja el sionismo. Uno + uno es dos. Seguramente esta mujer debe ver con buenos ojos las políticas del nazismo.

Cuando agrega que está en contra de la vacunación y de la legalización del aborto entonces claramente para mí encarna un pensamiento fundamentalista.

Respecto a que esta pandemia es una guerra, sin desconocer que hay todo un desarrollo de armas biológicas, basta estudiar la historia de las epidemias en la humanidad para ver que hay otras razones que las hacen posibles y fundamentalmente que la capacidad de respuesta da cuenta de las desigualdades existentes en la sociedad por las consecuencias de los modelos económicos existentes.   
@AMIX

26/04/2020



A esta señora Chinda Brandolino se le nota su pensamiento filo nazi, la creencia ya pasada de moda de la conspiración sionista y su militancia pro vida, no se si es fundamentalista, en todo caso hay fundamentalismos de todos los colores, deportivos, religiosos, sexuales, políticos, etc. Pero lo que me lama a la reflexion es lo que dice de las muertes anuales por afecciones respiratorias pulmonares, de los 64000000 de muertes anuales en el mundo 6000000 se deben a afecciones pulmonares que provienen fundamentalmente de los distintos tipo de gripes y neumonias, que en la mayoria de los casos son virósicas pero una vez instaladas producen la infección bacteriana por lo que hay que atacar dos frentes: la inflamacion a traves de una combinacion de paracetamol e ibuprofeno, ya que si se deja aumentar la inflamación es donde hacen falta los respiradores y los antibióticos. Yo no soy muy afecto a la medicina alopática pero no reniego de ella, mientras tanto busco otros recursos mas naturales (combatidos por la industria farmaceutica) sino el primero, el segundo poder economico mundial, no es casualidad que Bill Gates ande detras de las vacunas que se van a vender por millones. Lo que está diciendo es que las muertes por el covid-19 no alteraron esas cifras anuales justamente que se manifestaron agresivamente en el hemisferio que acaba de dejar el invierno, es por eso que dice que esto es una falsa pandemia que responde a no se que desconocidos intereses. Trato de no tragarme ninguna noticia de conspiracion ni tampoco de apocalipsis, solo trato de liberarme de prejuicios y tratar en la medida delo posible de tener un pensamiento crítico. Que habra de verdad o de mentira en lo que manifiesta esta señora que es una especie de Elisa Carrió de la medicina? A los especialistas en medicina y en politica les pido discupas por la cantidad de inexactitudes que puede haber en lo que escribo. Amir  
@CARLOS_MARIANO

26/04/2020



Son pocas las personas que han desarrollado la capacidad de ser especialistas en alguna ciencia o actividad. Para tener una idea de los hechos que ocurren y formar una opinión me parece que es bueno conocer las opiniones de aquellxs que han demostrado conocimientos y coherencia, que para mí significa que lo que dicen no es porque les pagan para que lo digan sino porque lo creen.

Leyendo estos días sobre esta pandemia encuentro que hay una abrumadora mayoría de científicxs en el mundo que no están diciendo que esto es algo impulsado por las "fuerzas del mal". Eso fue lo que sí dijeron Trump y Bolsonaro y ya vemos los terribles resultados de sus decisiones en la población de sus países.

Acuerdo en estar abiertos a escuchar distintas posiciones pero no lo estoy en difundir posiciones que son mesiánicas y que pueden confundir. Oponerse a la vacunación más por una médica puede tener resultados muy negativos en algunas personas que crean en lo que dice pero está por demás demostrado por la ciencia y por los resultados que las vacunas evitan que ciertas enfermedades maten a millones de personas. Por si hiciera falta esta pandemia es una demostración de ello.  
@CECILYA

27/04/2020



A todo esto, tenes alguna opinion sobre lo expuesto en este video? 

Amix, si tengo opinion respecto a los dichos de esta Doctora.

Respecto al origen, Coincido es más estoy de acuerdo con que la existencia de este virus es una invencion en laboratorios. es más hace unos días publique un video que dice cosas similares a lo expresado por la Dra.No podría afirmar categóricamente lo que habla respecto a los planes de estudio que fueron cambiados y protocolos a los que gente adhirió y cobró mucha plata, si me llama la atención que esta Sra habla de profesionales despojados de humanidad, digamos como si toda enfermedad respondiera a una formula de curación cosa que es imposible, esto muchos de nosotros simples mortales que padecemos obras sociales nos hemos preguntado muchas veces.sin respuesta. No me imaginaba que podría surgir de papers con indicaciones para educar en la facultad, aunque en el fondo no me extraña no tengo ninguna duda que la penetración para la dominación se impulsa en todos los frentes. Justamente conozco muy bien el tema de los distintos credos y el de sociedades aparentemente sin fines de lucro que laburan para la empabaja americana.

Creo que en lo que refiere a denuncias médicas tiene su teoría y muchos datos que por lo menos yo no estoy en condiciones de rebatir.Pero no estoy de acuerdo cuando marca que parece que todos somos estúpidos, que ella tiene la verdad pareciera que si  dirigiera el mundo sería todo mejor, es muy raro por ej  lo que refiere al aborto no punible como control de la natalidad, lo que muestra claramente su marcada inclinación mística que por supuesto yo no comparto para nada.

En resúmen a mi no me parece una fundamentalista si me parece que tiene una creencia religiosa muy respetable por supuesto, pero que conocimientos mediante y argumentería común hace una mezcla de museta y mimi que lleva agua a su molino de pensamiento. Tambien tengo mi opinion de porqué esta Sra tiene cierta prensa, pero no me parece motivo de esta nota que pusiste al debate Dicho esto te comento que yo estoy de acuerdo con el pensamiento crítico honesto y me parece muy bien escuchar todas las opiniones porque todas ellas aportan algo y nos enriquecen, claro que si manejamos el análisis sabremos descubrir lo esencial y desecharemos el resto.

Amix te agradezco que siempre propongas notas que empujan a pensar Cordial Saludo

   
@MONA2020

27/04/2020



Muy interesante y clara. No dudo de las implicancias politicas y mercantilistas. En cuanto al origen del virus no tengo opinion, escucho una informacion. Recuerdo que en la epidemia de polio le atribuian a Peron haber contaminado las aguas del Rio de la Plata con el virus, no se si se confirmo... El HIV, era un invento para matar homosexuales... Descozco quien invento la gripe española... Disculpen a mi teclado que no sabe poner acentos. Gracias por este video, me gusto mucho!  
@MONA2020

28/04/2020



Volví a ver el video y me quedaron ganas de volver a verlo los próximos días.
Cuando se determinó la "pandemia" me sonó raro el impacto que llegó a afectar las bolsas.
En números, las muertes por el Covi_19 no daban para entrar en
estadísticas si partimos del número de habitantes del planeta tierra, evaluando las muertes diarias de distintos orígenes.
A medida que pasaban los días fui encontrando opiniones de todo origen y las de esta médica se acomodan a mi entendimiento de este proceso que entendiendo a la política como una corporación que tiene el poder y pretende el poder absoluto.
Presenta datos comprobables. Respecto de los personajes de Argentina, son fiel reflejo de la realidad. Doy fe porque los he vivido.
En mis mocedades, estas historias pertenecían al género literario denominado "Ciencia ficción", ahora parecían "Realismo mágico".