Están Cazando en el Zoologico


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

08/05/2020#N72440

0 Actividad semanal
409 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Crecen los problemas con las compras online: cómo evitar inconvenientes

A los casos de gente estafada, con envíos con objetos pesados que simulan ser lo adquirido, se suman las quejas por envíos no realizados y cobro de productos que no se

Crecen los problemas con las compras online: cómo evitar inconvenientes. (Foto: ShutterStock).

El crecimiento de las ventas por Internet durante la pandemia del coronavirus también generó inconvenientes en los usuarios del país. El miércoles se conoció el caso de un cliente, Ulises Giménez, que compró unas cámaras de seguridad en La Plata y recibió un ladrillo. Lo hizo viral en su perfil de Facebook con una ironía: "Vamos Argentina", escribió. No fue la única víctima de este tipo de estafa.

Leé tambiénCompró cámaras de seguridad por Internet y le mandaron un ladrillo

En la misma ciudad, el diario El Día reveló otras dos estafas. Gabriel Makcimovich compró un celular de 30 mil pesos para su hijo y recibió una caja con cremas depiladoras.

"La compra la hizo mi esposa y estaba a su nombre. Por suerte lo hicimos en cuotas y la primera la tenemos que pagar el mes que viene", explicó el hombre que es abogado. Ya se comunicó con Mercado Libre, la empresa en la que hizo la operación, y le explicaron que tiene que anular la compra.

Otra vecina platense, Silvina, relató algo parecido. Compró una limpiadora a vapor, también por Mercado Libre, y recibió un ladrillo.

"Al abrir la caja en casa había un ladrillo. Hice la denuncia por la plataforma del sitio y del proveedor y ninguno de los dos a la fecha me han respondido", se quejó la mujer.


 

Comentarios

@ANSOGUAT

09/05/2020



Ami ya me la pusieron no compro nunca mas en mi vida

   
@MARIO

09/05/2020



Soy comprador habitual de mercado libre, pedidos ya,  y de otras plataformas. Nunca tuve un problema como los descriipt os, pero tmbn me puede llegar a pasar. 

Lo único que respeto es que el sitio de compra sea un lugar conocido o un portal de real actividad. 

He realizado cambios y/o devoluciones sin ningún inconvenientes. He recibido los cambio y/o me han devuelto el importe, si el producto, por cualquier circiunstancia no era de mi agrado.

Mario  
@DANTEX

09/05/2020

Posiblemente con el aval de Mercado se minimice y productos no muy complejos Ej Traje,zapatos etc la cosa se complica y ahí los proveedores juegan con la fisura del sistema que favorece p estas praticas .El consumidor lleva las de perder el monto de las compras promedio es bajo antes de de esta hiper segun algunas estadísticas no pasaba los $2000/3000 y saben que nadie va hacer acciones legales x ese monto y la liga del consumidor es relativa en algunos casos con (tarjetas,prepagas,seguros ) llevan la delantera en conflictividad.Saludos  
@MARIO

09/05/2020



No voy a defender a ML pero la forma de compra/venta que tiene es bastante rígida como para que pase lo que dicen que pasa. El cliente puede devolver una compra dentro delos 30 días de recibida por el motivo que fuere, y el vendedor tiene la obligación de devolver el importe. Mercado se hace cargo que asi suceda. Hemos operado con esa plataforma para compra y venta por varios años.

He comprado electrodomésticos, bebidas, ropa, calzado, celulares, a satisfacción.- 

No solamente en ML, tmbn en netshoes, fravega, garbarino, la tienda de movistar...hace años que opero sin problemas. Me resulta mas cómodo y elijo comparando lo que mjor se preste a mi necesidad o a la de los míos.

Mario  
@CECILYA

09/05/2020



Coincido totalmente con Mario, soy clienta de ML como tambien lo son mis hijos, y jamás hemos tenido problemas,los montos fueron variados la mayoria al contado, y algunos a crédito.En mi caso tuve que apelar a la devolución 3 ó 4 veces, tiene una cierta demora pero no más allá de 30 días de efectuada la devolución del producto. Y me acreditan el monto en la misma cuenta por la que se realizó. Lo que destaco, es que generalmente pago a traves de mi Banca Electrónica lo cual me asegura un movimiento monitoreado por los entes que queda registrado.

Eso sí reconozco que es profusa la oferta a traves de Facebook, Twitter e Instagram... en estos casos para mí hay que cuidarse, consumo pocas veces y generalmente verdura que pago al contado contra entrega que me permite revisar. Muchos me parecen muy dudosos.  
@DANZARINA

12/05/2020



Coincido con Mario.Nunca tuve problemas con mis compras en Mercado Libre. Siempre tomo algunos recaudos: me fijo en la reputación del comprador, lo rastreo en la web antes de comprar, a veces llamo por teléfono (muchos usan su marca comercial como usuario). 

En general siempre trato de comprar en sitios conocidos, o en los que me recomiendan. (y compré desde protectores para los pies, pasajes, estadías... hasta mi primer auto). Pero a Facebook e Instagram, los tomo con pinzas. Las pocas veces que compré pasé a retirar el producto y pagué en el momento de la compra.

La única vez que tuve problemas fue por una compra on-line a Falabella, porque el producto no funcionaba y cambiarlo no fue fácil.