¿Qué recomendarías leer?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@VIVIANSIL

06/06/2020#N72698

0 Actividad semanal
982 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La lectura es una práctica social que nos remite a textos diversos y también a espacios, a escenas familiares, a otros lectores y otras lectoras.

La lectura es ese lugar de encuentro para muchos y muchas que nos permite imaginar otros mundos posibles, otros tiempos, olores, sabores, experiencias.

Desde esa receta de cocina que nos conecta con nuestras madres, abuelas hasta ese ensayo de economía que nos voló la cabeza en alguna clase de la facultad junto a otros estudiantes, pasando por las ficciones, los textos históricos, los ensayos sobre arte, las poesías descubiertas y también las escritas por nosotros y nosotras en momentos de introspección mundana.

Les propongo echar a rodar textos, fragmentos, diferentes escritos, propios o ajenos, a modo de recomendaciones que nos permitan construir juntos un espacio de lecturas compartidas para este momento tan particular.

Como decía el escritor francés Daniel Pennac:

“El hombre construye casas porque está vivo, pero escribe libros porque se sabe mortal. Vive en grupo porque es gregario, pero lee porque se sabe solo. Esta lectura es para él una compañía que no ocupa el lugar de ninguna otra pero que ninguna otra compañía podría sustituir. No le ofrece ninguna explicación definitiva sobre su destino pero teje una apretada red de connivencias que expresan la paradójica dicha de vivir a la vez que iluminan la absurdidad trágica de la vida. De manera que nuestras razones para leer son tan extrañas como nuestras razones para vivir. Y nadie tiene poderes para pedirnos cuentas sobre esa intimidad” (Pennac, D; 1993).

 

Comentarios

@JOSELUISF

06/06/2020

Yo sugiero un libro llamado "El corsario del Plata" de Daniel Cichero, una novela histórica que relata la vuelta al mundo que realizó Hipólito Bouchard al mando de la fragata "La Argentina" para atacar objetivos españoles en épocas de la independencia. Es un relato muy detallado, dinámico y entretenido, obviamente basado en hechos reales. En el periplo liberaron esclavos en África, pelearon contra piratas malayos y chinos, atacaron Filipinas, consiguieron el primer reconocimiento como nación de las Provincias Unidas por parte del entonces Reino de Hawaii, ocuparon la California española por una semana, ayudaron a los rebeldes centroamericanos en su lucha y que sería la razón por la cual varios países de esos rumbos tienen los mismos colores de bandera del barco que les dio una mano y muchos episodios más muy interesantes. Para quienes disfrutan de éste tipo de narraciones es una lectura obligada. No hay fragmentos, hay que leerlo.  
@JOSELUISF

06/06/2020

Agrego, también trata del aspecto humano de gente que hoy podemos encontrar en estatuas.  
@VIVIANSIL

09/06/2020



Gracias por tu recomendación de lectura, José Luis!!

Tenía entendido que lo de Hipólito Bouchard había sido una epopeya muy meritoria y no se suele dar a conocer demasiado en las clases de historia cuando se estudian los procesos revolucionarios.

¡¡Saludos!!

   

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda