TOLERANCIA CERO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

15/06/2020#N72774

0 Actividad semanal
371 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Cuando alguien que no alcanza sus objetivos enseguida se enoja, decimos que tiene «tolerancia cero». Seguramente en alguna ocasión habrás dicho de alguien y quizá lo dijeron de ti: «Esta persona debería ser más tolerante...»

Una persona intolerante, por lo general, en su infancia fue sobreprotegida. Lloraba y obtenía todo lo que quería sin esperar ni un segundo. Al obtener todo lo que pedía, como todas sus demandas eran satisfechas sin ningún esfuerzo por su parte, esta persona creció sin frustraciones.

Entonces, luego, ¿qué hace en la edad adulta? Exactamente lo mismo. Pero la vida no siempre le da todo lo que desea; entonces protesta, se queja y se convierte en una persona adulta caprichosa. Al haber recibido siempre todo lo que quería, le resulta imposible tolerar la frustración.

Otras personas, en cambio, no soportan la frustración dado que en su infancia todo era no. Tuvieron muchas carencias. Cuando pedían algo, siempre recibían un NO por respuesta. No recibían nada y todo era pérdida. Una persona que nunca ha recibido nada, cuando se convierte en adulto, no tolera la frustración, porque todos los «noes» y los «difíciles de conseguir» le recuerdan a su infancia. Son personas que, a la mínima cosa que se les niega, reaccionan por lo general violentamente. Piensan que la gente que las rodea está en su vida para evitarles la frustración, por lo que dicen frases como: «Si me tratas bien, yo no te pego.» Creen que los demás están para darles todo lo que desean, por lo que no tolerarán ninguna demora u obstáculo en el camino.

Motivador
Pedro Luis

 

Comentarios

@CECILYA

15/06/2020



.... Pedro Luis....increíble tu dibujo de conductas humanas, yo diría que es una mezcla rara  de museta y mimí ja.ja.ja.