Quien mucho se ausenta…


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

25/06/2020#N72880

0 Actividad semanal
533 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Quien mucho se ausenta…

Podemos acostumbrarnos a todo, incluso a cosas que nos incomodan. Podemos llegar a sentir las ausencias normales y entender que alguien ya no está cuando lo necesitamos.

Todo ocurre de manera paulatina, cuando una persona comienza a alejarse, rompiendo con su rutina habitual, comenzamos por extrañar mucho y a echar de menos, pudiendo sentir incluso que esa persona es indispensable para ciertas cosas en nuestras vidas. Si las ausencias se vuelven rutina, nos damos cuenta de que esa persona no es imprescindible y comenzamos a ubicarla donde mayormente está, fuera de nosotros, fuera de nuestro alcance.

Los motivos pueden marcar la diferencia, siendo un poco más entendible si las ausencias corresponden a causas inevitables, que cuando se manifiestan por preferencias o incluso falta de interés de estar cerca.

Sin embargo, más allá de los motivos, está una realidad. Alguien que consideramos cercano en la mayor extensión de la expresión, es está alejando y nosotros de a poco, nos vamos habituando.

Nos damos cuenta de que podemos hacer la mayoría de las cosas que cuando esa persona estaba, que hay otras personas con las que podemos compartir cosas similares o bien que soledad no es para nada mala compañía y es así cuando de pronto nos da igual que esa persona esté o no esté.

Y como ya no ocupa el espacio físico con la frecuencia que antes lo hacía, va también perdiendo espacio en nuestra mente y más allá, va perdiendo espacio en nuestros corazones.

La ausencia hace de las suyas, ya no reclamamos, ya no esperamos, ya no extrañamos… Vivimos sin esa persona y listo…

Las relaciones deben cuidarse

Si alguien realmente nos importa, no podemos pretender ausentarnos de su vida y que nada cambie. Las distancias físicas y emocionales, las ausencias, en no estar para las cosas sencillas o las más complejas le quita calidez a las relaciones, pasamos a ser una persona que ya no hace falta, con quien ya no se planifica o incluso en quien ya no se piensa.

Si no queremos generar olvido, debemos buscar las maneras de estar… Ahora bien si hemos perdido el interés, pues es recomendable que hagamos una revisión de lo que queremos y nuestras intenciones en esos espacios que hemos dejado de frecuentar, procurando ser lo más sinceros posibles, con nosotros y con todas las personas involucradas.

No tiene mucho sentid despertar falsas expectativas y que luego nos recuerden solo como una decepción. Para todo hay que ser empáticos y ofrecer a los demás, lo que a nosotros nos gustaría recibir, incluso si de cierre de ciclos se trata.

No demos las cosas por sentado

A veces pensamos que los demás no merecen una explicación o que nos tomemos el tiempo de explicar o justificar una determinada conducta y damos las cosas por sentado, asumiendo que nos interpretarán o que lo que tenemos que decir está tácito y no necesariamente es así.

Las cosas claras nos ayudan a dar respaldo a lo que hacemos, debe haber coherencia entre nuestras intenciones y nuestras acciones. Si queremos estar, estemos, sin hacernos extrañar. Incluso si debemos estar lejos físicamente podemos encontrar la manera de que nuestra presencia se note más allá de la distancia. Más ahora, que el mundo nos pone a disposición tantas herramientas de comunicación, tantas maneras de decir presente, desde el lugar más alejado.

Y si ya no nos interesa estar, no es justo ir progresivamente alejándonos, como para convencernos de que nuestra decisión es correcta durante un tiempo o para ver si no nos arrepentimos. Aprendamos a cortar los hilos y no estirarlos hasta que no hay manera ya de encontrar la forma en que puedan coincidir

 

Comentarios

@PATRICIA_A

25/06/2020



Es tan triste ver como la persona toma la decision de alejarse sin decir nada. PERO SE HACE. Como si nada hubiera interesado, tal vez por cobardia?. Hablo de las personas que son amigas, que han compartido muchos momentos y charlas profundas, y que de un dia para otro uno, solo uno comienza a alejarse.......es cruel, no hay nada mas cruel que mostrar esa actitud. No hubiera sido mejor decir, me alejo por esta razón? y más aun de comun acuerdo cuando de cerrar ciclos se trata.

Muchas gracias por compartir, al leerlo recordé a alguien que eligio ese camino.....pero siempre decido comprender, no justificar. Hoy en dia muchas personas que estan acostumbradas a apretar un boton en sus celulares , bloqueando o eliminandp, les parece que es la mejor manera de hacerlo tbn en sus vidas. NO ES LA MIA

   
@DANTEX

25/06/2020



Si claro que coincido con vos que nos pasa ,es posible que vayamos por caminos distintos o nos ponemos demasiadas expectativas en el otro/a  yresulta ser de cabotaje.Si de amistad se trata si ese es el proceder nunca fue amigo/a,podemos decir buenas relaciones que duraron hasta ahi,.En las pareja  creo que es mas profundo y es de a dos y el cambio de los vinculos hacen todo mas breve yahi permitime que tb le ponga la pelota en la cancha a muchas mujeres que tb estan en la misma desde luego que no todas.En otro pos se hablo de este tema el de las redes como se da y hablo de mujeres normales en el sentido que no son cualquier cosa,es un modo de vida.Alla ellos .Saludos.  
@MELANIE

25/06/2020



Muy bueno y muy cierto ,  puede pasar en cualquier tipo de realacion por eso  apoyo  esa frase conocida que dice "REGALALE TU AUSENCIA A QUIEN NO VALORA TU PRESENCIA "  
@ANSOGUAT

26/06/2020



Voy a exponer mi humilde parecer respecto a esta nota, a saber:

A veces mis estimado@s puede pasar que la persona que toma la decisiòn de abandonar un vìnculo ( raro lo que decìs Patricia en referencia a un amigo , seguramente hubo algo ò varias situaciones que hicieron que esa persona desp de mucho meditarlo ò no no lo sè, se aleje asì por q sì,  hay personas que no tienen tanto caràcter y se callan / aguantan hasta que llega el dìa que les cae la ficha u otro de afuera le hace ver cosas que hasta ahì el / la no veìa y decide alejarse asì sin màs  ) como dice Dantex, no era taaaaaan amigo, por q lo correcto  es decirle ( si es que de verdad te interesa su amistad )  lo que te molesta ò molestò para que sepa que te joden ciertas actitudes  de ese amig@, poder morigerarlas y resetear, pero, y siempre hay un gris en todo, puede pasar que esa persona te haya dado bastante tiempo en silencio y al darse cuenta que esas actitudes tuyas eran una constante como dije màs arriba ( a mì me pasò ) decida alejarse asì sin màs , para que una explicaciòn? si te diò el tiempo suficiente y vos seguiste igual ?  ( al que nace barrigòn ) les suena?

Con  respecto a una pareja, la cosa cambia, sè y nos merecemos una explicaciòn, un cierre, el cierre de ese ciclo , pero, entiendo yo que no todos tienen / tenemos la capacidad suficiente como para sentarnos enfrente y decirle a la otra persona que ya no và màs, que te diste cuenta que esa relaciòn no và a funcionar, cuesta , claro que cuesta y cuanto màs tiempo pase peor se siente mirarl@ a los ojos y decirle, game over, cobardìa?, soberbia ? falta de empatìa ? menefreguismo? omnipotencia?  pònganle el adjetivo que se les ocurra, pero aprendì hace mucho que  los seres humanos somos tan distintos unos a otros y que cada uno hace lo que le nace y puede, y aunque nos joda tenemos que aceptar que estas cosas pasan y seguiràn pasando, 

Abz Ric.

   
@MEL2020

27/06/2020



Buenas tardes a todas las que abrieron con sus comentarios este lindo debate. Hoy @dantex  puso la pluma en situaciones diversas de esta actualidad para reflexionar sobre lo que nos sucede o no con los silencios...GRACIAS @dantex, porque generás un espacio desde mi visión, constructivo.

Ahora entonces sobre la base del articulo y las reflexiones anteriores, digo que me ha sucedido estar en ambos lados. Me he retirado en algunas ocasiones sin mas palabras y en otras, lo han hecho conmigo. Creo que siempre antes del silencio, hubo muchas palabras silenciadas o no escuchadas, situaciones o malestares que sucedieron y entonces por eso uno elige ya "no decir" en palabras, entregandole al otro ese "silencio" para que (si quiere) haga o no la interpretacion que conforme a su propio ego. Esa Interpretación seguramente no sera exacta ni parecida a lo que motivó el alejamiento y/o bloqueo de manera silenciosa, pero bueno, yo no soy el otro, y esto lo hacemos casi de inmediato, nos calma un poco, antes de poner el foco en analizar el porqué y para que sucedió?? 

Si la comunicacion es la regla y el silencio la excepción, cuando éste se manifiesta con el callado alejamiento del otro del vinculo que teníamos, se perdió el interés en esa comunicación..la ausencia del otro, aunque yo no lo quiera, es un hecho. 

Cuando me alejé en silencio, no me importó como me fueran a recuerdar. Eso no influyó en mi desición.Algo sucedió para que ya no estuviera a gusto o determinadas caracteristicas de la otra persona me llevaron a resolverlo de esa manera, aunque no sea la mejor. No lo veo como crueldad, no tengo que hacerlo como "el otro" hubiera querido que lo haga, sino como yo puedo hacerlo. 

Desaparecer en silencio puede generar el  porque no pudo decirmelo o no?  y si a mi me duele, respetar la decision es lo primero que hice, luego revisar mi conducta y aceptarlo. En alguna ocasión pude aprender que ese silencio fue altamente positivo para esa relación y en otros ver mas claramente que cuando un vínculo ya no me causa bienestar, ni esa paz que nos dabamos, para que quiero conservarlo??. 

En mis propios ejemplos hasta aqui, los que se han ido en silencio...vuelven "sin que los llamen"sobre sus pasos y en sus propios tiempos de reflexion y otros nunca. Estara en uno volver aceptarlos o no.

Cuando el dialogo deja de ser la herramienta sana para comunicarnos y se agota, continuar con un vínculo aceptandolo por el solo hecho de conservarlo, parece ser lo mas dañino en vez de haber aceptar perderlo a su debido tiempo.

Un Saludo para todos y gracias por hacer los comentarios que aportan a seguir creciendo...

   
@MEL2020

27/06/2020



Buenas tardes a todas las que abrieron con sus comentarios este lindo debate. Hoy @dantex  puso la pluma en situaciones diversas de esta actualidad para reflexionar sobre lo que nos sucede o no con los silencios...GRACIAS @dantex, porque generás un espacio desde mi visión, constructivo.

Ahora entonces sobre la base del articulo y las reflexiones anteriores, digo que me ha sucedido estar en ambos lados. Me he retirado en algunas ocasiones sin mas palabras y en otras, lo han hecho conmigo. Creo que siempre antes del silencio, hubo muchas palabras silenciadas o no escuchadas, situaciones o malestares que sucedieron y entonces por eso uno elige ya "no decir" en palabras, entregandole al otro ese "silencio" para que (si quiere) haga o no la interpretacion que conforme a su propio ego. Esa Interpretación seguramente no sera exacta ni parecida a lo que motivó el alejamiento y/o bloqueo de manera silenciosa, pero bueno, yo no soy el otro, y esto lo hacemos casi de inmediato, nos calma un poco, antes de poner el foco en analizar el porqué y para que sucedió?? 

Si la comunicacion es la regla y el silencio la excepción, cuando éste se manifiesta con el callado alejamiento del otro del vinculo que teníamos, se perdió el interés en esa comunicación..la ausencia del otro, aunque yo no lo quiera, es un hecho. 

Cuando me alejé en silencio, no me importó como me fueran a recuerdar. Eso no influyó en mi desición.Algo sucedió para que ya no estuviera a gusto o determinadas caracteristicas de la otra persona me llevaron a resolverlo de esa manera, aunque no sea la mejor. No lo veo como crueldad, no tengo que hacerlo como "el otro" hubiera querido que lo haga, sino como yo puedo hacerlo. 

Desaparecer en silencio puede generar el  porque no pudo decirmelo o no?  y si a mi me duele, respetar la decision es lo primero que hice, luego revisar mi conducta y aceptarlo. En alguna ocasión pude aprender que ese silencio fue altamente positivo para esa relación y en otros ver mas claramente que cuando un vínculo ya no me causa bienestar, ni esa paz que nos dabamos, para que quiero conservarlo??. 

En mis propios ejemplos hasta aqui, los que se han ido en silencio...vuelven "sin que los llamen"sobre sus pasos y en sus propios tiempos de reflexion y otros nunca. Estara en uno volver aceptarlos o no.

Cuando el dialogo deja de ser la herramienta sana para comunicarnos y se agota, continuar con un vínculo aceptandolo por el solo hecho de conservarlo, parece ser lo mas dañino en vez de haber aceptar perderlo a su debido tiempo.

Un Saludo para todos y gracias por hacer los comentarios que aportan a seguir creciendo...

   
@MEGG939

02/07/2020

Yo pienso , que todo tipo de relación, es de a dos. Cuando se trata de amistad , no es imprescindible estar conectados permanentemente con el otro/a. Vivimos en una vorágine , donde nos faltan horas en el día. Y yo se , que mi amigo/a está y el/ella , sabe que estoy. Distinto es una relación de pareja. A la misma , hay que cuidarla , alimentarla , mimarla. Yo + Tu = nosotros. Y cuando Yo o Tu , pierde el interés y se aleja , imposible sostener el Nosotros Pienso , que lo más sano para las 3 partes , es charlarlo. Pero pocas veces sucede. Es más fácil, dejar que se diluya , que encararlo