Cursos Online y Gratuitos de la Universidad de Yale


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

04/07/2020#N72950

0 Actividad semanal
503 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cuarentena: cursos online y gratuitos de la Universidad de Yale

Talleres de arquitectura, música, psicología y finanzas son algunas de las temáticas que se abordan en estos talleres digitales de una de las casas de estudio más prestigiosas del mundoir

Yale ofrece una gran variedad de cursos gratuitos (Foto: Pxhere)

Yale ofrece una gran variedad de cursos gratuitos (Foto: Pxhere)

Yale es una de universidades de Estados Unidos que conforman la llamada Ivy League, una red de excelencia académica en ese país integrada también por las universidades Brown, Harvard, Cornell, Princeton, Dartmouth, Columbia y Pennsylvania. Estas instituciones están entre las más reconocidas a nivel local y también tienen un lugar destacado en el mundo.

Cabe señalar que no son las únicas y que por fuera de la llamada Ivy League también hay muchas otras entidades educativas de excelencia en el país del Norte, como Stanford, por mencionar una. Y hay muchas más todavía a nivel global. En este sentido, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional Autónoma de México se encuentran mencionadas en el prestigioso ranking universitario de Shangai (ARWU).

Son varios los centros de estudios en el mundo que ofrecen capacitaciones online y gratuitas. En esta oportunidad, vamos a hacer un recorrido por algunos de los cursos de estas características que ofrece la Universidad de Yale, a través de la plataforma Coursera. Cabe destacar que la cursada es en inglés (en algunos casos el material audiovisual ofrece subtitulado en castellano u otros idiomas) y sin costo pero si se desea obtener un certificado hay que abonarlo online. Los talleres tienen tutoriales en video, así como actividades para realizar y lecturas recomendadas.

 

1. Mercados financieros

Un curso inicial de finanzas, banca y seguros (REUTERS/Agustin Marcarian)

Un curso inicial de finanzas, banca y seguros (REUTERS/Agustin Marcarian)

Un análisis de métodos y estrategias que se tienen en cuenta a la hora de generar y gestionar empresas. Descripción de las prácticas actuales y un análisis de perspectivas para el futuro. Introducción a los principios de gestión de riesgos y finanzas conductuales para comprender el funcionamiento de los bancos, seguros y mercados financieros. Es un curso de 7 semanas de duración, pensado para personas sin conocimientos previo en finanzas. El material está en inglés y se ofrece subtitulado en español.

2. Introducción a la negociación: un manual estratégico para convertirse en un negociador con principios y persuasivo

Se aprenderán estrategias de negociación (Shutterstock)

Se aprenderán estrategias de negociación (Shutterstock)

Este curso busca enseñarle al usuario cómo ser un mejor negociador, teniendo en cuenta contexto, intereses y herramientas que pueden ayudar a expresar mejor un punto de vista o lograr hacer entender un argumento en un intercambio de ideas. Se dicta en inglés y tiene una duración de 9 semanas.

3. La ciencia del bienestar

El curso se dicta en formato de video y ofrece actividades para realizar online.

El curso se dicta en formato de video y ofrece actividades para realizar online.

En este curso, el más popular de los talleres gratuitos que ofrece Yale, se presenta una serie de desafíos diseñados para aumentar la felicidad y el bienestar, haciendo foco en el desarrollo de hábitos más productivos. El curso está a cargo de Peter Salovey, hoy presidente de Yale, y consiste en cuatro módulos integrados por videos explicativos, lecturas y un cuestionario de cierre para evaluar el aprendizaje.

4. Introducción a Psicología

Es un curso introductorio y dura 24 horas (Shutterstock)

Es un curso introductorio y dura 24 horas (Shutterstock)

Este curso hace un análisis integral del estudio científico del pensamiento y el comportamiento. Explora temas como la percepción, la comunicación, el aprendizaje, la memoria, la toma de decisiones, la persuasión, las emociones y el comportamiento social. Se analiza cómo se desarrollan estos aspectos en la niñez, así como estas cuestiones están conectados en el cerebro y de qué modo pueden variar a raíz del desarrollo de enfermedades o producto de lesiones. La capacitación dura 6 semanas, está en inglés pero se ofrece subtitulado en castellano.

5. Información Esencial sobre la Salud Global

Un análisis sobre la situación global de salud en el mundo REUTERS/Francois Lenoir

Un análisis sobre la situación global de salud en el mundo REUTERS/Francois Lenoir

Essentials of Global Health o Información Esencial sobre Salud Global es una introducción a la situación de salud en el mundo. El curso se centra en los países de ingresos bajos y medianos, la salud de los pobres y las disparidades de acceso a servicios de salud. En el curso se analizan los problemas de los sistemas de salud, los vínculos entre la salud y el desarrollo, y los asuntos de salud relacionados con la interdependencia global. La capacitación, que fue diseñada antes del brote del coronavirus, cubrirá conceptos clave y marcos de análisis. Tiene una duración de 10 semanas, es en inglés y no se ofrece subtitulado.

6. Introducción a la música clásica

Se trata de un taller introductorio para comenzar a aprender música clásica (AFP) Se trata de un taller introductorio para comenzar a aprender música clásica (AFP)

Tal como su nombre lo indica, es un taller introductorio a la música clásica. Se escucharán y analizarán composiciones de Bach, Mozart así como óperas de Puccini. El curso dura 9 semanas, se dicta en inglés y se ofrece subtitulado en castellano.

7. Educación cotidiana: el abecé de la crianza de los hijos

El curso analiza los desafíos que se enfrentan durante la crianza de los hijos (Shutterstock)

El curso analiza los desafíos que se enfrentan durante la crianza de los hijos (Shutterstock)

Se ofrecen teorías e instrucciones que pueden resultar de utilidad a la hora de educar niños y adolescentes. Entre muchas técnicas, se muestra cómo el uso de ciertas frases y tonos de voz pueden lograr un resultado más efectivo a la hora de comunicarse con los hijos. El curso también analizará muchos conceptos y mitos sobre la crianza de los hijos así como estrategias que resultan ineficaces. Dura 4 semanas, está en inglés y hay subtitulado en castellano.

8. Introducción al cambio climático y la salud

El calentamiento global es una de las tantas transformaciones del medio ambiente que impactan en la salud (Foto: AFP) El calentamiento global es una de las tantas transformaciones del medio ambiente que impactan en la salud (Foto: AFP)

El curso hace una introducción a los cambios climáticos que afectan al mundo y su impacto en la salud humana. En este sentido, aborda el impacto que tiene el calentamiento global en la salud, también habla sobre las infecciones transmitidas por el agua, los insectos y las consecuencias de la exposición a tormentas e inundaciones. Se debate también el tema de equidad en salud teniendo en cuenta los factores que hacen que algunas poblaciones sean más vulnerables que otras a los impactos negativos que llegan de la mano de estas transformaciones. El curso está en inglés y dura 4 semanas.

9. La crisis financiera global

La quiebra del gigante financiero Lehman Brothers en septiembre de 2008 aceleró la crisis mundial.

La quiebra del gigante financiero Lehman Brothers en septiembre de 2008 aceleró la crisis mundial.

El ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Timothy F. Geithner (estuvo en el cargo entre 2009 y 2013), y el profesor Andrew Metrick examinan las causas, los eventos, las respuestas políticas y las consecuencias de la última crisis financiera mundial que se dio en 2008 y surgió a raíz de la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos en 2006. El taller se dicta en módulos pensados para 11 semanas, está en inglés y no hay subtitulado en castellano.

10. Fundamentos morales de la política

El curso analiza el surgimiento de diferentes teorías políticas durante la Ilustración y traza un paralelo con la situación contemporánea. El curso analiza el surgimiento de diferentes teorías políticas durante la Ilustración y traza un paralelo con la situación contemporánea.

Se hace un recorrido por las teorías políticas de la Ilustración: el utilitarismo, el marxismo y el concepto del contrato social. Las teorías se analizarán a la luz del momento histórico en el que surgieron y luego se hará un análisis contemporáneo de la política actual, vinculándolo a las teorías de aquel entonces así como a otras visiones antagónicas o complementarias. El curso dura 8 semanas, se dicta en inglés y hay subtitulado en castellano.

11. Moralidades de la vida cotidiana

Un análisis de los fundamentos morales detrás de las decisiones (Shutterstock)

Un análisis de los fundamentos morales detrás de las decisiones (Shutterstock)

El curso invita a pensar el criterio de lo que está bien o está mal o cómo se define la crueldad y la bondad, según diferentes perspectivas. Se aborda las razones psicológicas detrás de los valores morales que rigen el comportamiento humano. El taller es en inglés y hay subtitulado en castellano.

12. El Viaje del Universo

El curso analiza el origen del universo y otras cuestiones.

El curso analiza el origen del universo y otras cuestiones.

El Viaje del Universo o Journey of the Universe entrelaza los descubrimientos de las ciencias evolutivas junto con la historia, la filosofía, el arte y la religión. El curso se basa en la película ganadora del premio Emmy, Journey of the Universe, y en el libro de Yale University Press que lleva ese mismo nombre. En el curso se analiza una variedad de interacciones dinámicas en el desarrollo de galaxias, la Tierra, la vida y las comunidades humanas. Una investigación de los procesos evolutivos y las implicancias para los humanos ahora y en el futuro.

13. Arquitectura Romana

El curso analiza los principios de la arquitectura de la antigua Roma.

El curso analiza los principios de la arquitectura de la antigua Roma.

Se analiza la estática arquitectónica romana y su vínculo con la vida política y social de la Antigua Roma. El curso dura 9 semanas, se dicta en inglés y hay subtitulado en castellano.

14. Música y acción social

La música y su impacto social es uno de los temas que se abordan en el curso. (Manuel Cortina)

La música y su impacto social es uno de los temas que se abordan en el curso. (Manuel Cortina)

El curso debatirá sobre la libertad, la sociedad civil y las formas en que el arte puede desempeñar un papel la democracia. Una exploración de iniciativas musicales y artísticas que se han centrado particularmente en un impacto social positivo. El curso dura 9 semanas y está en inglés.

15. La Constitución de Estados Unidos

Es una introducción a la Constitución de Estados Unidos.

Es una introducción a la Constitución de Estados Unidos.

Una curso introductorio a la Constitución estadounidense: soberanía, separación de poderes, federalismo y derechos de los ciudadanos. El taller dura seis semanas está en inglés y no hay subtitulado en castellano.

 

 

 
 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.