EL MALAMADO


Navega Encontrarse sin banneres

Cargado x @FLORALIS

30/07/2020 | #N73177
Otras notas de @FLORALIS

Actividad semana | Visitas totales
0 | 106


Navega más cómodo sin publicidad - Activate

En búsqueda de nuevos productos, todo comenzó con un viaje de los enólogos de Bodegas Zuccardi a la bella ciudad de Porto u Oporto, en Portugal, pues allí tienen un excelente vino tinto licoroso o fortificado llamado el Oporto, en referencia a la antigua ciudad lusitana cuyos orígenes se remontan a tiempos romanos. También Portugal tiene un excelente blanco fortificado conocido como el Madeira, procedente de un conjunto de islas del mismo nombre, situadas en el Océano Atlántico. 

De regreso al país los enólogos ponen manos a la obra, y cuenta la leyenda que en el año 2001, cuando en la Familia Zuccardi ya tenían el vino, pero no tenían idea de cómo llamarlo, entonces en una noche de copas y amigos que compartían junto al creativo Jorge Schussheim -escritor, guionista, músico y publicista recientemente fallecido el 17 de julio de 2020- le confiaron su dilema, Zuccardi comenzó a contarle que ya tenía en añejamiento las dos primeras cosechas de su vino fortificado pero no tenía nombre, y la idea brotó en el acto de la boca Schussheim: el nombre más original que haya en la industria del vino local: Malbec A LA MAnera De Oporto, la palabra es fuerte, sonante y con un sabor de añeja piratería que calza además con las siglas que describen el vino en cuestión: MALAMADO

Cabe aclarar, que los Zuccardi quisieron pagar la idea de Schussheim, pero el creativo se negó a cobrar, ya que no estaban ahí por negocios, sino por amistad.

Eso sí, tiempo atrás Schussehim contó que era bebedor vitalicio de MALAMADO, del que recibía todos los años una generosa cantidad a cuenta y cargo de su ocurrencia.

 

Hoy MALAMADO es uno de los vinos más premiados y comentados de Argentina. Un vino fortificado se deriva de la adición de alcohol vínico durante el proceso de fermentación. Este método, conocido también como “encabezamiento”, da como resultado una bebida con mayor contenido alcohólico, que promedia el 20 por ciento por volumen. Elaborado con uvas seleccionadas de la cepa Malbec, lo primero que llama la atención es su color carmesí intenso, envuelto en un velo cobrizo, producto de su envejecimiento en barricas de roble francés. Huele y sabe a frutos rojos maduros casi hechos pasas, entre ellos ciruelas, uvas y cerezas. Su dulzor es tan atrayente y su sensación en boca tan sedosa, que nunca puede dejarse la copa servida.

Es ideal como postre por sí solo, pero se disfruta mejor (llevado a la mesa alrededor de 15º centígrados) con un trozo de chocolate negro o postres preparados con este ingrediente. Pero también resulta cautivante con queso Rockefort y, al final de una cena, con un buen puro.

Y finalmente, no contento con el éxito del Malamado tinto, Zuccardi introdujo un Malamado blanco (hecho con la uva Viognier) y un Extra Dry, tipo Jerez.

 

Nada mejor que un buen vino, salud para todos !! 🍷

 

 

 


Comentarios de Libre :

31/07/2020
#F681297

La otra noche lo mencionaste en la charla de Norberto, no lo recordaba. Voy x una botella, me encanta el vino dulce! Gracias Elsa x compartir!   

01/08/2020
#F681307

Así es Silvia, lo comenté en la charla de vinos de Norberto.

Animate a degustarlo !! 👱‍♀️👍

Beso  

01/08/2020
#F681314

ojalá pronto pueda visitar una vinoteca y encontrarlo. Lo compraré!!!  

01/08/2020
#F681322

Claro que sí  @PORTENIA24 y qué lo disfrutes !! 

Beso  

03/08/2020
#F681377

Gracias Elsa!!!! he sido consumidora de las tres versiones. El Viognier es maravilloso. No conocía la anécdota hasta que la comentaste en el encuentro de Norber. Muy bueno el detalle de que quisieran pagarle la idea y que Jorge no aceptó!!!!  

04/08/2020
#F681427

Sí Cintia @ACUARIANA62, el gesto de Schussheim fue hermoso y también lo fue el de los dueños de Zuccardi. Gracias por leer y comentar la nota !! Besos  

06/08/2020
#F681508

Tal cual, Elsa... Muy bien de ambas partes!!!  




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?

Clases de Yoga - Clases de Arte x zoom para todo el mundo