EL MALAMADO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@FLORALIS

30/07/2020#N73177

0 Actividad semanal
1238 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

En búsqueda de nuevos productos, todo comenzó con un viaje de los enólogos de Bodegas Zuccardi a la bella ciudad de Porto u Oporto, en Portugal, pues allí tienen un excelente vino tinto licoroso o fortificado llamado el Oporto, en referencia a la antigua ciudad lusitana cuyos orígenes se remontan a tiempos romanos. También Portugal tiene un excelente blanco fortificado conocido como el Madeira, procedente de un conjunto de islas del mismo nombre, situadas en el Océano Atlántico. 

De regreso al país los enólogos ponen manos a la obra, y cuenta la leyenda que en el año 2001, cuando en la Familia Zuccardi ya tenían el vino, pero no tenían idea de cómo llamarlo, entonces en una noche de copas y amigos que compartían junto al creativo Jorge Schussheim -escritor, guionista, músico y publicista recientemente fallecido el 17 de julio de 2020- le confiaron su dilema, Zuccardi comenzó a contarle que ya tenía en añejamiento las dos primeras cosechas de su vino fortificado pero no tenía nombre, y la idea brotó en el acto de la boca Schussheim: el nombre más original que haya en la industria del vino local: Malbec A LA MAnera De Oporto, la palabra es fuerte, sonante y con un sabor de añeja piratería que calza además con las siglas que describen el vino en cuestión: MALAMADO

Cabe aclarar, que los Zuccardi quisieron pagar la idea de Schussheim, pero el creativo se negó a cobrar, ya que no estaban ahí por negocios, sino por amistad.

Eso sí, tiempo atrás Schussehim contó que era bebedor vitalicio de MALAMADO, del que recibía todos los años una generosa cantidad a cuenta y cargo de su ocurrencia.

 

Hoy MALAMADO es uno de los vinos más premiados y comentados de Argentina. Un vino fortificado se deriva de la adición de alcohol vínico durante el proceso de fermentación. Este método, conocido también como “encabezamiento”, da como resultado una bebida con mayor contenido alcohólico, que promedia el 20 por ciento por volumen. Elaborado con uvas seleccionadas de la cepa Malbec, lo primero que llama la atención es su color carmesí intenso, envuelto en un velo cobrizo, producto de su envejecimiento en barricas de roble francés. Huele y sabe a frutos rojos maduros casi hechos pasas, entre ellos ciruelas, uvas y cerezas. Su dulzor es tan atrayente y su sensación en boca tan sedosa, que nunca puede dejarse la copa servida.

Es ideal como postre por sí solo, pero se disfruta mejor (llevado a la mesa alrededor de 15º centígrados) con un trozo de chocolate negro o postres preparados con este ingrediente. Pero también resulta cautivante con queso Rockefort y, al final de una cena, con un buen puro.

Y finalmente, no contento con el éxito del Malamado tinto, Zuccardi introdujo un Malamado blanco (hecho con la uva Viognier) y un Extra Dry, tipo Jerez.

 

Nada mejor que un buen vino, salud para todos !! 🍷

 

 

 

 

Comentarios

@SILVI2011

31/07/2020



La otra noche lo mencionaste en la charla de Norberto, no lo recordaba. Voy x una botella, me encanta el vino dulce! Gracias Elsa x compartir!   
@FLORALIS

01/08/2020



Así es Silvia, lo comenté en la charla de vinos de Norberto.

Animate a degustarlo !! 👱‍♀️👍

Beso  
@PORTENIA24

01/08/2020



ojalá pronto pueda visitar una vinoteca y encontrarlo. Lo compraré!!!  
@FLORALIS

01/08/2020



Claro que sí  @PORTENIA24 y qué lo disfrutes !! 

Beso  
@ACUARIANA62

03/08/2020



Gracias Elsa!!!! he sido consumidora de las tres versiones. El Viognier es maravilloso. No conocía la anécdota hasta que la comentaste en el encuentro de Norber. Muy bueno el detalle de que quisieran pagarle la idea y que Jorge no aceptó!!!!  
@FLORALIS

04/08/2020



Sí Cintia @ACUARIANA62, el gesto de Schussheim fue hermoso y también lo fue el de los dueños de Zuccardi. Gracias por leer y comentar la nota !! Besos  
@ACUARIANA62

06/08/2020



Tal cual, Elsa... Muy bien de ambas partes!!!  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda