ANGUSTIA...EL DOLOR DEL CRECIMIENTO !!!


Navega Encontrarse sin banneres

Cargado x @MARIO_LIBRA

07/08/2020 | #N73254
Otras notas de @MARIO_LIBRA

Actividad semana | Visitas totales
0 | 395


Navega más cómodo sin publicidad - Activate

Kevin Spacey mind games

En el libro “El concepto de la angustia” se define a la angustia con un ejemplo por demás claro y grafico imaginemos a un  hombre al borde de un precipicio  cuando el hombre mira al borde, experimenta un miedo definido a caer, pero, al mismo tiempo, siente un aterrorizante impulso de tirarse intencionalmente al vacío.  Esta experiencia es de angustia o temor por nuestra completa libertad de elegir si arrojarnos o no al precipicio. El mero hecho de que uno tenga la posibilidad y la libertad de hacer algo, incluso la más terrorífica de las posibilidades, dispara inmensos temores a los que llamó "mareo de libertad”, es en alguna medida la idea del miedo a la libertad de Erich Fromm.

Esta es una mirada mas bien filosófica de la angustia, pero cual es la observación analítica?.(luego de muchos ensayos ,el estudio de la angustia encuentra sus ultimas aportaciones en 1926)

La angustia es ante todo un estado afectivo que se caracteriza por aparecer como reacción ante un peligro desconocido (sin objeto) o una impresión el miedo a diferencia de la angustia se refiere claramente a un objeto, o sea que la angustia como estado afectivo ligada a un objeto se convierte en miedo. Suele estar acompañado por intenso malestar psicológico y por pequeñas alteraciones en el organismo, tales como elevación del ritmo cardíaco, temblores, sudoración excesiva, sensación de opresión en el pecho o de falta de aire un afecto, un sentimiento que en niveles muy elevados y desbordantes ,puede convertirse en miedo/panico también tiene un aspecto positivo; por ejemplo, en dosis moderadas, es el motor del movimiento, de la creatividad, la reflexión, y, en el aspecto clinico el avance sostenido y continuo del tratamento .Es el combustible genuino y mas productivo del tratamiento analitico en virtud de que esa incomodidad dificultosamente soportada nos mueve a preguntarnos porque ,mas bien despierta en nosotros todos nuestros “porque nos ocurre” y a tal efecto nos comprometemos tácitamente con el curso del tratamiento dejando resistencias y prejuicios para abocarnos en resolver este tedioso estado La razón de ello es en primer lugar que la conmoción que la angustia nos genera es en ciertos niveles excesivamente intoleradas (en lo cotidiano es como soportar una odontalgia al extremo de anular nuestra calidad de vida y, así, consultar dispuestos a todo Para Freud una dosis minima de angustia es el motor de la curación, porque, según él, mantiene al paciente en estado de reflexión de manera tal que es muy importante que el analista reduzca la angustia en el tratamiento con el paciente, para que éste no sufra tanto dejando un nivel de ella útil al avance terapéutico , lo cual se logra a través de la interpretación, señalamientos etc.Es desde el punto de vista funcional una transmudación de energía (libido) no aplicada ,el recorrido es una representación angustiante que se desdobla y es expulsada de la consciencia pero su energía continua su curso normal pasando a la conciencia como angustia o transformándose en una somatización dicho de otro modo un síntoma somático (Corporal).

OTRO DE NUESTROS MIND GAMES !!!


Comentarios de Actualidad :

07/08/2020
#F681537

ALE 

Hola bun dia te lo mande aun en la asadera viste 

Un beso   

07/08/2020
#F681538

Mareo de libertad...que frase! Da vértigo. Excelente!  

07/08/2020
#F681540

Gracias ALE muchos cariños!!!  

07/08/2020
#F681543

Relacion entre: dolor-angustia - miedo - impulsos, bien interesante la nota. Excelente Mario! y el video que acompaña👍Gracias por compartir.  

07/08/2020
#F681544

De nada Adry me alegra que te resulte de interes 

Cariños

Mario  

07/08/2020
#F681545

Interesante tema y en el video que presentás en su letra resalto una parte "jugando a la guerilla mental " "hagamos el amor y no la guerra" excelente.

Gracias Mario por compartirlo  

07/08/2020
#F681546

DOROX muy aguda tu observacion 

Gracia por el tiempo dedicado

Cariños  

07/08/2020
#F681548

Excelente!!! Mario gracias por compartir &#
084;️&#
084;️👋👋🤗  

08/08/2020
#F681562

ES UN GUSTO PODER HACERLO PAO
UN CARIÑO MUY GRANDE !!!  

20/09/2020
#F683289

Love is the answer! All we know that .... self love! 😊  

21/09/2020
#F683337

 
of course yes !!!
Gracias ROXPS 
Cariños 
Mario 
 




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?

Clases de Yoga - Clases de Arte x zoom para todo el mundo