VIOLENCIA BIDIRECCIONAL


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MONICA_SILVIA

07/08/2020#N73259

0 Actividad semanal
956 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Me gustaria que vieran este video que tiene un enfoque totalmente disitnto con respecto a la violencia de genero.

Cada uno sacara sus propias conclusiones.

Yo me senti bastante identificada con el contenido, quizas no en todo lo que expresa. 

Espero vuestras opinines, muchas gracias.

 

Comentarios

@JORGE-EMILEO

07/08/2020

Esta buena mujer, para sostener lo que sostiene, corre a un lado, elimina de la realidad y borra de un plumazo al patriarcado.

En todo su relato existen dos géneros iguales entre sí que se agreden y matan, casi por igual.

La mujer no es sometida, no es posesión del varón, no existió nunca la sumisión de la mujer al marido ni existe (como existe en la mayor parte aún de la humanidad) la opresión del sexo femenino. Para esta mujer son similares y en iguales condiciones.

A lo sumo deja como posibilidad que haya habido en el pasado algo así, pero ahora ya no. La mujer está en igualdad. Eso no es cierto ni siquiera en Barrio Norte Y se vé que nunca dejó Barrio Norte para ir a La Matanza, Formosa y menos aún a Arabia o África.

Me parece un espanto todo lo que dice. Repugnante casi.

Lo que no explica es la razón por la cual en muchísimos países existe la figura del femicidio y en ninguno ¡¡NINGUNO!! existe la figura del "hombricidio". Todos los legisladores de todos los países son tarados, estúpidos o "pollerudos"

¿O será que todas las personas sensatas aceptan la existencia del patriarcado, la opresión de la mujer y, por lo tanto, la figura del femicidio?

Salvo la Iglesia, la derecha más xenófoba y ... esta mujer que, de científica, no tiene nada.  

@MONICA_SILVIA

07/08/2020



Realmente me extraña de vos Jorge tu vehemencia en la respuesta, porque estas en todo tu derecho de pensar distinto pero tambien respetando la mirada de " esta mujer", como vos la llamas y no voy a abrir juicio si la verdad esta de tu lado o del de ella, porque creo que todas las realidades son distintas para cada uno, o como cada uno las ve, no hay verdades absolutas, pero lo que mas me sorprende que vos...un gran defensor de las mujeres, estes descalificando a " esta mujer".

Yo la he seguido y la sigo aun y es una persona con mucho conocimiento, muy criteriosa, muy culta, una mujer que ha recorrido el mundo y creo que sabe bastante a pesar de que seguramente no habra venido a La matanza.

Gracias.  
@JORGE-EMILEO

07/08/2020

Yo soy muy vehemente respecto a este tema. Si, es cierto. Justamente porque soy un defensor de la mujer y, esta mujer, con sus alegatos, va en contra de todas las luchas de las mujeres en defensa de su integridad, en contra del machismo y por que paren de matarlas.

Esta mujer, con sus alegatos, desmerece el "ni una menos" y, para ella, la matanza de mujeres es solo una página mas de policiales, al nivel de la muerte de un hombre atropellado por un automóvil. Porque para ella, el machismo no existe. Parece que viviera en Marte.

Y, si fuera una persona con mucho conocimiento, asumiría como parte de la realidad el patriarcado.  Pero, el machismo según ella, puede que alguna vez haya existido (tampoco lo asegura), pero ahora no existe más. ¿Donde vive?, ¿de que realidad habla?

Es como si dijera que se matan negros, pero también se matan blancos ¿para que hablar de racismo? si hay muertes de blancos y negros. El racismo no existe ... si siguieramos el "método científico" de esta mujer.

Es lo que opino, es lo que creo y es lo que voy a defender, justamente, porque estoy a favor de la lucha contra el patriarcado y el machismo. Esta mujer no. Con sus alegatos los defiende al desconocerlos ¿Para que luchar contra lo que no existe?

Es , para mi, un tema que no acepta tomarse a la ligera. Casi un femicidio por dia no lo permite.   

@JORGE-EMILEO

07/08/2020

Igual, mi vehemencia no invalida el debate y vos tenes todo el derecho de defender sus posiciones, Podes argumentar en su defensa y podemos debatirlo sin problema. Yo no le falto el respeto a nadie, Digo mi opinión. Pero podes marcarme en que estoy equivocado o en que esta mujer está acertada. Sería bueno intercambiar argumentos.  

@MARIO

07/08/2020



Otro punto de vista, de un tema candente, y lleno de interrogantes.  

Interesante como lo aborda y las conclusiones a que llega.

Roxana Kreimer(licenciada en Filosofía y Doctora en Ciencias Sociales, es una profesional respetada que además ha publicado una decena de libros sobre temas de su conocimiento) es la disertante en el video.

Gracias por compartirlo

Mario  
@LIANABE

08/08/2020



He asistido  hace muuuuchos  años  a  una  de sus conferencias filosòficas  por el barrio de Belgrano...  Creo que su estilo comunicacional  cambió  negativamente  desde aquella vez  y  en este  caso  me  resulta  agobiante  su  discurso...  Admito que  vi  salteadamente este material,  donde  aparecen algunos  porcentajes.....??  

 Sin  embargo... Los datos estadísticos  que  trascienden  en los medios de comunicaciòn actuales y en nuestro País,  revelan   lamentablemente  que  siguen siendo  las Mujeres  en amplia mayorìa  las que pierden su  vida    a manos de  sus  parejas .....   

   
@JORGE-EMILEO

08/08/2020

Como me encanta investigar todo tema social, me he tomado el trabajo de investigar los "estudios científicos" de esta mujer.

No solo niega que exista patriarcado y machismo (dicho textual por ella en entrevistas), si no que opina, al igual que Debra Soh, que las diferencias entre hombres y mujeres, más que una construcción social, son innatas, de nacimiento, propias del género.

Es decir que la mujer tiene una "tendencia natural" a dedicarse a la casa y los hijos y que eso explica también la menor presencia de la mujer en lugares de dirección. 

No hay segregación ni discriminación. No hay machismo, por lo menos en Occidente no. Sostiene que no hay violencia machista y que tampoco hay un salario menor a la mujer que al hombre, ni que a las mujeres las maten por ser mujeres.

Por lo tanto, la lucha de las mujeres por el cupo femenino, por "ni una menos" o la igualdad salarial o contra la "cosificación" etc, no tiene el menor sentido. 

Es una reedición de "El varon domado" de la socióloga Esther Vilar. ¿lo recuerdan? 1971. No existe la opresión de la mujer, decía. 

¿Vieron chicas? Tanto lío para cambiar algo que no existe. Vayan a la cocina, que ese es el lugar "natural" para ustedes, según sus "científicos" datos.

 

   

@MARIANALAURA

08/08/2020

@MONICA_SILVIA Gracias por hacerme conocer a esta filósofa. Nunca la había leído . Me pareció muy interesante lo que dice, y si logramos analizarla sin demasiados preconceptos o slogans, podemos acercarnos a otra mirada. Sobre todo en lo relativo a este video. No conozco el resto de su obra, repito. Desde ya, muchas de las cosas que dice , son simples de ver. Si hay violencia, y mucha, de parte de las mujeres. No sólo hacia sus maridos, sino hacia sus parejas femeninas, o hacia sus hijos. A veces se conocen casos de padres que abusan de sus hijos. Muchas veces es con conocimiento (aceptacion) de la madre. " Soy un hombre, nada humano me es ajeno" , rige acaso sólo para el hombre en tanto genero?? A veces creo0 que hay quienes pretenden que esa igualdad tan deseada se de sólo en un sentido. Somos iguales? Tenemos iguales virtudes y defectos Nada le envidio a los hombres, nada. Sostengo que toda forma de violencia es inaceptable.  
@MONICA_SILVIA

09/08/2020

Gracias MARÍA LAURA , me reconforta leer tus palabras; porque yo me identifiqué con " varias cosas de las que comenta " y sin embargo hay personas que no pueden aceptar que todas las circunstancias de la vida tienen más de una mirada. Es una filósofa muy reconocida en su ámbito; de echo la nombro Mario también. Muchas gracias por comentar el video  
@MARIANALAURA

09/08/2020

Hay dos cosas que siempre trato de hacer, para mejorar como persona. Primero, trato al menos de no pensar binariamente. No todo es blanco o negro. Segundo: intento no generalizar. Hay gente que actúa de otros modos.  
@MONA2020

09/08/2020



Estimado  @JORGE-EMILEO, quien leyera por primera vez este comentario tendría razones para ver un señor desbordado y sectario que reacciona con violencia hacia los comentarios de una mujer de indiscutible y notable trayectoria profesional que no piensa igual que él. Severo juicio porque sea de determinada zona y no adhiera a movimientos de moda como si fueran características eliminatorias del ser persona.
La intolerancia no la he visto en un "gentiluomo" como JORGE, persona que demuestra firmes convicciones que no tiñen su visión objetiva de las disciplinas que expone. Dueño del tiempo de los zooms, al punto de tener extremados finos modales para comentar cada uno de todos los mensajes publicados, esto no lo había visto antes en reuniones similares. Todos tenemos una zona preservada que a veces se expone en forma involuntaria y nos muestra como seres humanos vulnerables que somos. El ídolo también es un ser humano, por suerte!!!  
@JORGE-EMILEO

09/08/2020

Te agradezco todos los elogios Mona.

Pero realmente no encuentro como apreciar las bondades intelectuales de esta mujer, que no muestra una apreciación compatible con la lógica.

¿Negar el machismo es posible? ¿Eliminar la opresión de la mujer en la sociedad es algo científico? No se puede hablar de violencia en forma parcial, como si la violencia del otro lado no existiera. Es como decir, tal como dije, que no hay que hablar de racismo porque tambien hay negros que matan a blancos (lo cual es "cientificamente" comprobable y verídico).

Es como decir que no hay que hablar del Holocausto porque también hay judíos que agredieron a alemanes. Eso (que un "científico" austríaco sostuvo en una época), no se puede hacer más en Europa, porque hay una ley que castiga el negacionismo. Y el que lo decía era un doctor lleno de títulos. La erudicción no es inteligencia. Ni la ciencia es siempre correctamente desplegada.

Además, volví a leer mis comentarios y no vi agresión en ningún lado. Lo que dije, exaltado o calmo, vehemente o plácidamente, lo sostengo. Es mi opinión. La puedo sustentar. Y me parece un tema tan importante que merece ser desenmascarado. Como si alguien negara el racismo o el antisemitismo.

Lamento herir suceptibilidades, pero esta mujer hiere las mías. Por si no bastaran mis propias convicciones, tengo una hija y me alegro de la lucha de las mujeres por sus derechos, contra el machismo, contra la violencia machista y contra el femicidio. Esta mujer hace lo posible para ayudar a que el machismo continúe y va contra esa lucha. ¿Al servicio de quién y de qué intereses? No sé. 

Lo siento mucho pero son batallas que nunca dejaré de dar. Así, con opiniones, sin insultar a nadie (no lo hice) y exponiendo razones.  

@CECILYA

10/08/2020



Había pasado de opinar, porque yo soy declaradamente feminista, y participo de esta lucha que libramos las mujeres, para derrumbar definitivamente el patriarcado, pero entendiéndolo como una forma de dominación hacia la sociedad, que perjudica fundamentalmente a las mujeres sí, pero tambien a los hombres ya que les introdujo desde siglos mandatos con enormes cargas,que si o sí debían desempeñar.

La científica Roxana Kreimer, obviamente milita contra el feminismo está claro he leído varias de sus notas, a lo mejor por conviccioón, o como tarea laboral vaya uno a saber, por supuesto argumenta desde su postura, con terminología científica; llama la atención que sus ejemplos para justificar el Nª de hombricidios, recurra a varios países para nombrarlos. Pero tiene razón estan mal en realidad la defensa de la vida es eso nadie menos. Tristemente la realidad es tozuda y los números son espantosos si uno en realidad quiere verlos Ni hablar de todos los estamentos, del aparato estatal, educativo etc.etc.Como ejemplo claro tenemos el caso de Nahir Galarza que asesinó a su pareja pero en forma expeditiva muy rápido fue condenada a cadena perpetua, lo cual para mi está muy bien, pero los asesinos que han matado a tantísimas novias, ex novias, esposas y exesposas gozan de libertad. Yo misma en el término de junio y julio he firmado varias Change Org pidiendo justicia que llevan adelante familiares, hijos, amigos de chicas asesinadas

Lo que sí me llamó la atención sobremanera es que la crítica sobre la nota de esta científica provenga sólo de un caballero y que el debate haya quedado centrado en la forma y no en el fondo de la cuestión, yo pienso que todos los puntos de vista ayudan a pensar.  
@MONA2020

10/08/2020



Estimado  @JORGE-EMILEO,  lo que me llama la atención es que no la enfrentes con argumentos válidos que te sobran para movilizar al mejor plantado, sin desmerecer los comentarios calificados que se publican. Esto lo vi como un ataque a una mujer y necesito expresarlo: no me gustan los hombres que atacan a las mujeres!. No adhiero a estos feminismos cuyo origen y objetivos conocés mejor que yo, entendiendo que estamos en un mundo cada vez más violento y todo tiene que ver con todo. La última marcha de la que participé fue cuando se pidió Justicia por el Fiscal Nisman :-), hasta tu próxima nota!  
@JORGE-EMILEO

10/08/2020



Mona ¿dónde ataqué a la mujer? 

Le dije tarada, meretriz de cuarta o algo aprecido o algún adjetivo peyorativo a su persona. No. Dije todo lo que opino sobre sus opiniones (que me parecen no científicas) y sobre todo lo que su postura implica. En forma fuerte, porque su posición, así la diga en sonetos florentinos con fondo de violines, sirve para que sigan matando mujeres. Es fuerte lo que dice. 

Usé un solo adjetivo,"repugnante casi" y está referido a su posición, no a ella. ¿O acaso puede denostar la lucha de las mujeres por el "ni una menos" (con los argumentos que use) y yo la tengo que aplaudir? Me parece una posición que sirve al machismo y al patriarcado y que consiente, es cómplice, permite, da cobertura "científica" a los femicidios.

Y eso es cien mil veces más fuerte y vehemente y violento que todo lo que yo dije, porque son muertes de mujeres por ser mujeres. Como el racismo provoca muerte de negros por ser negros y el que lo compara por igual con algún blanco muerto por un negro es un racista militante o una persona "profundamente no científica".

Igual, es bueno darse cuenta de los errores y yo cometí uno. Ahora lo pienso. Donde puse "repugnante casi" no se sí el casi no está de más.

 

   
@BETIANABIB

11/08/2020



Me parece excelente que, al fin, se trate este tema entre los integrantes de esta página. De tanto escuchar que matan mujeres, yo misma desconocía o nunca había escuchado estadísticas, acerca de la muerte de hombres por parte de mujeres. 

Lo que sí advertí-y lo expresé en una nota que publicó DANTEX-una creciente desvalorización del hombre por parte de la mujer. Lo vengo advirtiendo en mi lugar de trabajo, en algunas mujeres de esta página al hablar de sus ex, en fin, donde la descalificación hacia el  hombre pasa por lo económico, sexual y/o afectivo. 

Tal vez, lo que habría que reconocer o plantear, es la capacidad del ser humano (hombres y mujeres) en ejercer la violencia sobre los más débiles.

Desde ya, felicito que se haya publicado este video que me llevó al conocimiento y a la reflexión!

   
@LADYDY

14/08/2020



 Han escrio mucho y prometo leer todo mañana. Vi todo el video y creo como muchos que esta licenciada está hacindo claramente una defensa a los hombres.

Me gustaría que la señora supiera que en las clases más altas de la sociedas  hay muchos hombres violentos y como muchas veces la mujer no sabe salir de eso, o no quiere por los derechos adquiridos salir de la casa. Hay violencia verval, hay violencia economica y muchas veces esto se va agrandando y llega la violencia a los hijos.

No dejarla trabajar, porque es mujer y que te van a decir tus compañeros de trabajo, es violencia. Tirarte la plata todos los días para que compres la comida, es violencia. Que no te deje comprar ropa y el llega con ropa nueva, mientras sus hijos duermen en el piso. Eso es violencia familiar. Que tire las cosas al piso y como sos mujer no trabajas (porque no me deja) te tenes que agachar y levantarla. Eso es violencia.

No solo el golpe es violencia. Cuando te empuja y te pega en la panza de embarazada, es violencia familiar, porque ese hijo lo siente,

Le recuerdo a la licenciada que muchas de las mujeres asesinadas en manos de su pareja, hicieron denuncias en la comisaría y  no se las tomaban. Y un día ella apareció muerta.

Si, hay mujeres violentas y hay hombres sumisos. Pero para que esas mujeres lleguen a matar a su hombre tienen que pasar muchas cosas.

Un hombre es capáz de matar a su pareja porque se cruzó un hombre y la miró. 

Licenciada, usted no sabe realmente todas las cosas que pasan en un hogar con un hombre violento.

La violencia a la mujer, es solo porque es mujer y la mujer debe ser sumisa y obediente.

Diana  
@CECILYA

15/08/2020



Estimada Diana, nada que agregar cortito y al pie, pero demoledor yesyesyes  
@LIANABE

16/08/2020



Hermoso  Domingo  de  Sol  !!!!

Pero  no para  los   4  nuevos  Femicidios  en la  ùltima semana...... 

Radio Mitre...  hace minutos 

Qué   pena    tener  que  ademàs  competir   en   porcentaje......

( màs  adelante,   verè  el  video  agobiante de  Kreimer )

 

 

 

   
@JORGE-EMILEO

16/08/2020

Lianabe, no son femicidios, según el "cientifico" estudio de Kreimer. Son sólo asesinatos y nada más.

Hombres matan mujeres como mujeres matan hombres.. No hay machismo, no existe el patriarcado. No hay discriminación alguna por género ni sexo. Son ideas de unos zurditos bolcheviques. Ahhhh, no!!!! Eso era antes, perdón. Ahora es de unas loquitas feministas

Todo "científicamente" comprobado.

   

@MONA2020

17/08/2020

@JORGE-EMILEO, tenemos distintos puntos de vista sobre una situación puntal, para mi es sólo eso y no tengo más que agregar. No necesito sentir que todos estamos de acuerdo en todo ni dejaré de seguir tus notas ni de participar en tus propuestas por una o por varias disidencias, aunque esto no roce tu autoestima, jajaaa.
 
@ABBLE

17/08/2020



Qué interesante el debate. Reconozco no haber leído todo porque es un poco largo.

 

Sólo comento que en este sitio, la mayoría de las salidas están "copadas" por personas de sexo femenino. De por si este sitio está sesgado.

La realidad en nuestro país es que las mujeres debemos remar mucho más para poder acceder a ciertos trabajos con un buen ingreso mensual. Nos quedan casi siempre tareas menos remuneradas que a los hombres. Es una batalla cultural y por un supuesto sitio de "poder" en la que las mujeres estamos en inferioridad de condiciones, es innegable.

Negarlo no va a ayudar a disminuir la violencia que surge como respuesta a la inequidad. Sería mucho más positivo que pudiéramos entendernos sin violencias.

No permitamos el silencio, tal vez saquemos rótulos como "feminismo".