Dar un Vistazo es siempre .......


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

09/08/2020#N73270

0 Actividad semanal
500 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Echa un vistazo a las relaciones que mantienes y piensa: ¿Qué les aporto de valor a estas personas? ¿Qué me aportan a mí?
Es un ejercicio para abrir los ojos y practicarlo con la mayor honestidad posible.
Quizás te parezca una visión mercantil de las relaciones: Si yo te doy esta cosa, ¿qué me das tú?
Aun así, en las relaciones suelen producirse intercambios continuamente. Tú les das cosas a la gente con la que te relacionas y ellos te dan a ti otras.
La diferencia con los negocios es que no nos llevamos la cuenta. En las relaciones personales el marco es más flexible y amable. Cada cual aporta según sus posibilidades en ese momento o, si no, lo aporta más tarde.
Una palabra más apropiada al contexto es: “compartir”.
Cuando acabas de conocer a un amigo potencial, ves lo que puedes compartir con esa persona. ¿Lo pasarás bien con él/ella? ¿Cómo se llevará con tus otros amigos? ¿Qué aportará en tu vida?
(Lo mismo vale para otras relaciones cercanas.)
Tú no te haces amigo de cualquiera. Eliges a alguien que te aporta algo. Y, desde luego, también está lo que tú le vas a aportar de valor.
Aportas valor escuchando, mostrando empatía, ofreciendo tu opinión honesta, pasando tiempo juntos, enseñando lo que sabes, etc.
Hay muchas y variadas maneras de aportar valor en las relaciones. Todas las personas tenemos cosas muy valiosas que ofrecer.
¿Qué estás aportando tú de valor en tus relaciones?
Por la conocida ley de la reciprocidad, suele suceder que cuando tú aportas, recibes. La persona a quien aportas trata de encontrar la manera de corresponder al favor.
Cuando das, sueles recibir de una manera u otra, aunque no sea exactamente parejo el intercambio. Los números difícilmente cuadrarán.
Ya, ya. No siempre pasa. Hay personas que reciben (y piden más incluso), para luego dar muy poco.
Por eso es útil este ejercicio. Porque se mira también el otro lado de la balanza.
¿Qué te están aportando los demás?
¿Te parece que aportas más de lo que recibes?
Para que una relación sea sana, ambas partes necesitan aportar (compartir) algo de valor.
Cuando te das cuenta de que en una relación eres tú quien más aporta y que la otra parte apenas añade valor (ni cuentas tiene), es hora de invertir menos ahí y dedicar ese esfuerzo a relaciones donde sí haya un intercambio razonable.
Pues eso, observa:
· Si ves que, en una relación importante para ti, puedes aportar más valor, ¡adelante!
· Si ves que en otra relación estás aportando a quien no lo valora ni lo corresponde, pon menos esfuerzo en esta y añádelo a la primera.
Aunque las relaciones personales no sean negocios (generalmente), sí son inversiones. Por la buena salud de las mismas y por la nuestra

 

Comentarios

@SUSANAV2

09/08/2020

SII Rubén, suena bastante lógico, coherente y hasta matemático, pero poco emocional .Y ya que somos seres racionales pero altamente emocionales hay un sinfín de percepciones, sensaciones y sentimientos que circundan ,fluyen y trascienden tanto calculo.Diria que poder transitarlos enriquece más mí vida. Entiendo tu análisis aunque lo veo impregnado de razón, quizá alguien crea que está aportando mucho a una relación que el otro no percibe de igual manera. Vale para mí poner ambas mente y alma.Humilde sentir...