Quédense en casa


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JORGE-EMILEO

06/09/2020#N73511

0 Actividad semanal
345 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El Director del Hospital provincial Sor María Ludovica, Eduardo Pucci, aseguró que los trabajadores de la salud “están agotados, con mucho trabajo” y por eso instó a la población a “no salir a calle” en caso de no ser de suma necesidad.



En declaraciones a Radio Provincia, el director del Hospital de Niños dijo que “el COVID-19 es un patología muy severa”, y relató: “Estamos en contacto con ella, peleándola cotidianamente y a pesar de los equipos de protección el hecho del contacto directo con el virus sumado al cansancio y la multiplicidad de trabajos lleva a que pueda haber algún descuido o algún error”.



 



“Estamos trabajando denodadamente y necesitamos que la gente se cuide para cuidarnos, no necesitamos aplausos, no somos héroes, somos trabajadores de la salud y que la población no colabore con aplausos, sino no saliendo a la calle, quedándose en casa y disminuyendo el riesgo de contagio”, pidió Pucci.



“Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir poniéndole el pecho a esto. La gente está desgastada, devastada psíquicamente, la vacuna no estará hasta marzo y hay que seguir cuidándose”, reflexionó el médico.


 

Comentarios

@ANITAKREI

06/09/2020

Error Jorge la vacuna no va a estar hasta Noviembre del 2021 como poco y lamentablemente.  
@MONI2020

06/09/2020



Jorge, el tema es más que importante. Y tiene muchas causas. Una, la falta de empatía, el individualismo extremo, la ignorancia, la indiferencia, el "hablar y repetir datos dados por T.V." (desde el “cualquierismo” que ayuda a confundir.  La cantidad de "expertos opinadores”, las “certezas del que habla sin saber”,  los problemas de vínculos que hacen intolerables, y hasta violentas, muchas convivencias.

La disyuntiva en ir a trabajar, o arriesgar y arriesgarse. Muy complejo!!   

Sólo puedo hablar de lo que siento desde lo humano. Creo que no hay derecho a generar tanto daño por las "ganas de ir a tomar un café". Tengo amigos y parientes en otros países y la realidad es casi idéntica, en tanto la poca racionalidad, la negación, la  indiferencia.

Hay personas conscientes de pertenecer a un grupo social, a considerar que su libertad no está cercenada, que se apela a la comprensión del daño que implica no cuidarse, porque aún se ignora bastante acerca de las consecuencias, porque se contagia a otros... Porque muere gente, o queda con secuelas a veces muy graves.

Todo país que politizó (partidariamente) la situación, agarró por mal camino, porque lo toma como A contra B. Para ganar votos (como si se estuviese en campaña) se abren permisos que los Sistemas de Salud no resisten. Se critican conocimientos de especialistas, porque salió en tal o cuál canal de T.V., o en algún Diario o Periódico.

Se “naturalizan muertes”, porque no son las propias, son “otros”. En fin… Me duele tanto la situación, como ver (casi con lupa) la falta de amor a la vida…

Se NIEGA QUE ES UNA PANDEMIA.

Gracias por espacio para hablar un poco de este tiempo que ojalá nos ayude a reflexionar un poquito acerca de tantas cuestiones…

 

   
@JORGE-EMILEO

06/09/2020

Moni, la idea fue intentar llamar a la reflexión sobre lo grave de la situación. Y, si no hay mas remedio que guardarse, habrá que guardarse. No es tan difícil de entender. Salvo cuando, como decís vos, triunfa el individualismo y el menefreguismo  

@DANTEX

06/09/2020

Me Parece a mi opinion q no es bno seguir manejando esta presion del miedo q tto nos infundaron con realismo si claro pero con.mas de lo mismo estan los medios ya casi en cadena vendiendi sobre la base del desastre.HAGAMOS DIETA MEDIATICA no ayudemos a deteriornos (pasariempos,pelic,internet .lectura,cursos online, alguna caminata si podemos algun cable a tierra.No alimentar esto.Saludos  

ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques, también los r

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda