Pedido de médicos de terapia intensiva


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JORGE-EMILEO

06/09/2020#N73512

0 Actividad semanal
412 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La advertencia de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva sobre el coronavirus:



"Estamos perdiendo la batalla"




Argentina superó la barrera de 400.000 contagios distribuidos en todo el país y con 8.919 fallecidos por la pandemia las alarmas volvieron a encenderse tras el comunicado de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Sati) que solicitó una "rápida respuesta" frente a la curva en ascenso: "Sentimos que no podemos mas, que nos vamos quedando solos". 



La misiva publicada este martes por la entidad que nuclea a los profesionales de Salud advierte por el contraste que se potenció a partir de las nuevas flexibilizaciones que se pusieron en marcha: "Observamos en la calle y vemos cada vez mas gente que quiere disfrutar, que reclama sus derechos. Es la gente que se siente bien. Por ahora. ¿Que pasará con ellos y sus familiares mañana? ¡Ojalá que no se transformen en uno de nuestros pacientes, que con todas las fuerzas trataremos de arrebatarlo de la muerte!".



El texto también hace hincapié en el estado de demandas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), que de acuerdo a los números del último reporte, a nivel país trepa al 60,7%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) el porcentaje asciende a 69,2 por ciento: "La mayoría de las Unidades de Terapia Intensiva del país se encuentran en un altísimo nivel de ocupación. Los recursos físicos y tecnológicos como las camas y respiradores son cada vez más escasos", puntualizaron. 


 

Comentarios

@ANITAKREI

06/09/2020

Sabes Jorge que hace muchos años que los médicos argentinos son mal tratados, desconciderados a la hora de reconocerles sus derechos ,sabes que en la mayoria de los casos cobran igual o menos que una mucama por que el personal fijo de un nosocomio ya sea estatal o privado son empleados en relación de dependencia mientras que el 80%del plantel médico son monotributistas a los cuales no se les ha pagado NINGUN BONO ,es más aquellos que han contraído COVID-19 los días que estuvieron enfermos no cobraron por que no han trabajado ,la hija de una amiga que ha llegado a hacer posgrados en el exterior pagados de su bolsillo los gastos y habiendo concursado y ganado becas trabaja en el SEMIC y en el Hospital Fernández y desde el primer día se tuvo que comprar ella los elementos de protección de mejor calidad de los que les abastecen en las entidades que trabaja. Sabes que hace Muchosss años que.son pocos los terapistas también son pocos los radiologos, ecografistas y también están en la primera línea de batalla. Sabes que en San Salvador de Jujuy la casa se Gobierno es Imponente y el único hospital estatal que tiene es deficiente, pero no de ahora desde hace DÉCADAS. Es verdad la mejor forma de evitar el contagiarse del virus es siendo responsables cada uno por cada uno y no recuerdo cuando el SATI salió a hacer hincapié en que había poco personal en los años anteriores. Te dejo un beso.  
@MONI2020

06/09/2020



Jorge, otro temazo !

Por un  lado países con gobiernos que descuidaron y empobrecieron la cosa pública, por otro aquellos que hay tenido un avance tan grande que la demanda en Terapia Intensiva era mínima. Por otro la demanda que asciende y supera lo esperable, y hasta lo imaginable hace un año apenas.    Ojalá se pueda (hay quienes ya lo hacen) valorar el rol de Estado como protector, como garante de los Derechos Humanos. Una interpelación para la humanidad, una gran posibilidad de tal vez, deseo, aprender que TODOS tenemos derecho a la Salud.  Y a visibilizar el cruel negocio que implica negar ese derecho…  Adjunto una nota de 2014, que creo más que elocuente…

   
@MONI2020

06/09/2020

20 de julio de 2016

“NO CREAMOS MEDICAMENTOS PARA INDIOS, SINO PARA LOS QUE PUEDEN PAGARLO”

 
@JORGE-EMILEO

06/09/2020



¡¡¡Que reverendo H de p!!!!!  
@DANTEX

06/09/2020

AYUDEMOSNOS.,:Creo q la realidad esta x encima de nos sin ignorarla alimentarla no nos hace mas agregar mas tension y bajar defensas .Propongo q nos preservemos y veamos q llegamos hasta aqui q es concreto y lo otro se puede o no dar.Un poco de Dieta Mediatica nos viene bien a todos para cruzar este rio no tan calmo.Saludos  
@MARIANALAURA

06/09/2020

NOTA: ..: La verdad de la milanesa es que el tipo hace rato no es CEO de Bayer. La frase, chequeada, la dijo en 2014 en una conferencia relacionada con una droga oncológica. En relación a una droga cara que no estaba pensada para el mercado de la India sino para el mercado occidental. Osea hace ya 6 años y no esta relacionado con el coronavirus ni con la vacuna. Mal que nos pese los laboratorios invierten en investigación y a la vacuna contra el covid la van a querer vender.. Cuando alguien pone ejemplo de capitalismo fácil , Moni , veo que a veces es fácil ser socialista con el dinero ajeno. Me refiero al medio que propaló esa noticia de manera inoportuna y confusa . Con el dolor que está atravesando la humanidad en este momento veo innecesario echar más sal sobre las heridas  
@DANTEX

06/09/2020

Seguro lo veo asi Mariana Laura Sabes en elgun momento pase x un entrenamiento dde me lleve q ante lo inexorable debemos colaborar con nosotros mismos mas q adaptarnos Tb leu q en las cavernas de los campos de concentracion nazi encontraron manuscritos. Creo en el sol aunque no brilla y en Dios que aun calla(sa salvaron 8000 judios).Saludos