¿PORQUE NO ENCONTRAMOS PAREJA?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

06/11/2020#N74109

0 Actividad semanal
780 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
“Cuando un hombre encuentra a su pareja, comienza la sociedad”
Ralph Waldo Emerson

La comunicación y la imposibilidad de conseguir pareja

La gran paradoja de nuestro tiempo es que comunicarnos nunca fue tan fácil, pero tampoco tan imposible. Tenemos a nuestro alcance unos dispositivos tecnológicos extraordinarios. Podemos hablar con gente de cualquier país, a cualquier hora, como si vivieran en la casa de enfrente. Pero lo que se ha ido perdiendo son las capacidades comunicativas.
Las personas parecen cada vez más incapaces de comunicar lo que sienten o piensan. Tener habilidades comunicativas significa ser capaz de expresar lo que hay en el mundo interno, pero también estar en condiciones de escuchar lo que el otro tiene para decir. Y parece que actualmente ambas habilidades han disminuido.

Se ha impuesto en el mundo la idea de que debes pensar solo en ti mismo. Que los demás piensen en ellos mismos a su vez. Que cada uno defienda lo suyo y no se meta en lo de los demás. Tales ideas, que se promueven con excesiva frecuencia, han dado por resultado un mundo compuesto por una multitud de islas. En esas condiciones, no hay lugar para el amor.

Lo contradictorio es que también se anhela tener una pareja. Pero la pareja ya no es vista como alguien con quien puedes construir intimidad en el sentido amplio del término. Más bien se percibe, a primera vista, como un ítem a completar. Una satisfacción de la que no te puedes perder. Un plus al que no debes renunciar.
“Comunicarnos nunca fue tan fácil, pero tampoco tan imposible”

No involucrarte demasiado: no amar

Otra de las ideas que viene haciendo carrera es la de que el amor, como tal, es equivalente a una cierta debilidad. Pareciera como si muchos pensaran que amor y pareja no son dos conceptos que deben ir de la mano. Se tiene una pareja “para salir”, o para tener relaciones sexuales, o para contar con un acompañante social, pero no para construir un gran amor
Por todo ello, las relaciones se hacen y deshacen con una facilidad abrumadora. Las parejas no son fruto de la conversación, la empatía y el tiempo, sino de la angustia, la necesidad y el impulso. Por eso los lazos que se construyen son frágiles. También son vínculos egoístas, en el que cada uno quiere sacar el mejor provecho del otro.

Ahora las personas le preguntan a Google por su soledad. Encuentran millones de respuestas, pero ninguna de ellas les contesta de verdad. Ante la pregunta “¿por qué no consigo pareja?” una usuaria de una red social dio una respuesta sintética y magistral. Tal usuaria dijo: “Con la pregunta, usted mismo se responde. Es por sus pobres herramientas sociales y, como resultado de eso, su baja confianza en sí mismo”.



Graduada en periodismo de la Fundación de Educación Superior INPAHU de Bogotá. Estudios de Licenciatura en Ciencias Sociales, en la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” de Bogotá. Autora de los libros “Un duro – Aproximaciones a la vida” y “Un río de mil brazos”. Co-autora de los libros “Humor cautivo”, “Inventario de asombros”, “Impresos comunitarios” y “Seis historias para ser contadas”, entre otros. Ganadora de la beca en periodismo cultural, Ministerio de Cultura de Colombia (1999). Ganadora de los premios de periodismo Semana-Petrobras (2011) y Entrégate a Colombia-Servientrega (2012). Ganadora de las Pasantías Nacionales en Literatura del Ministerio de Cultura (2009 y 2018). Ganadora en el concurso de crónica “Ciudad de Bogotá” (2014). Mención de honor en el Concurso Nacional de Crónica y Testimonio, Universidad Central (2017) y en el Premio Nacional de libros de crónica (2010). Ganadora de la convocatoria “Leer es mi cuento” (2011), entre otros.

 

Comentarios

@LIANABE

06/11/2020



 Ahora las personas le preguntan a Google por su soledad.............

Tambièn  en  google   busqué   a  la  Autora  de  tantos  galardones  mencionados  en  esta  Nota.....

Ella  es:
*Edith Sánchez :   una escritora y periodista colombiana. Ganadora de varios premios de crónica y de gestión cultural. Algunas de sus publicaciones son "Inventario de asombros", "Humor Cautivo" y "Un duro, aproximaciones a la vida".
 
@LIANABE

06/11/2020



P:D   Muy interesante  la  escritora  Zenaida  Edith  Sánchez !!!  
@OJOSVERDES

06/11/2020



tanta comunicacion, incomunica!!!!  
@MONA2020

09/11/2020



seguramente no encontramos pareja porque en el fondo no queremos tenerla.  
@LIANABE

10/11/2020



Holitas  MONA.    A veces  creemos    " tener  una  Pareja",   pero  Mentalmente   Alguno de los  Dos   está    un  Poco  Ausente.   

El  trabajo  disimula,    pero   hasta  un   Punto.

Uno  de  ellos,   enamorado en  el  Presente  y   el  Otro  basculando hacia   Su  propio  Futuro.     

Los  Dos  quieren  una  Pareja,??      Evidentemente   No  es   esta

   
@JOR59

11/11/2020



Hola a todxs ,yo creo que hay mucho egoismo y temor a entregarse al amor por temor a fracasar y volver a empezar ¿pero cuando perderemos ese miedo a enamorarnos sinceramente del otro ? .

Yo creo personalmente que hay mucho materialismo y casi nada de amor .Sino fijensen que la falta de humildad en mostrarse como uno es y no buscar el mejor fondo donde se atraiga mas.  
@DANTEX

11/11/2020

Creo q los cambios como vincularse han cambiado y nuestro error es seguir como lo i hicimos en el pasado y nada q ver ya q cada ha tenido sus elecciones q e n algunos casos no se dieron.y traemos fotocopias del pasado p aplicarlas ahora?mmmmmmm Alguna de las salidas creo q mas alla de los cambios plantearse PROYECTOS y COMPROMISOS es sano esperar su momento pero bueno a los maduritos el reloj no nos acompaña tto de ahi asumir estar activo a la exposicion y proteccion. Y dispuesto/a a constrir ese proyecto y que no nos gane la Fatiga Es notable en algunos lugares q fui como ver de ambos lados el desinteres por el compromiso y escuchar las criticas p ambos lados con una dosis de enojo.Bueno sera la oportunidad y el momento de marcar la diferencia sobre la media Saludos  
@JOR59

11/11/2020



Tenes mucha razon en que estamos en otros tiempos ,pero muchos añoramos el compromiso del pasado con la pareja y el amor sin ningun tipo de interes solo ser buena madera como persona.  
@MEL2020

12/11/2020



Ufff que cierto lo que decis @jor59. Hoy existen vinculos light con exceso de tecnologia..que asi como los comunica, termina por alejarlos. Linda nota e interesante @dantex wink  
@ALICE

14/11/2020



Excelente nota. Me resuenan muchos conceptos que dificultan el encuentro: miedo al compromiso, a lastimarnos, a buscar un proyecto juntos, a la desilusión. Es verdad hay tanta posibilidad de comunicación y sin embargo muchos de esos miedos quizás contaminan ese gran deseo....:(  
@ALICE

14/11/2020



Vale la pena seguir trabajando las dificultades que podamos tener que nos entorpecen el  "encuentro "...  

ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques, también los r

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Monserrat

Padel Teatro Museos Rock nacional Caminatas Aire libre

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda