Otto Heinrich Warburg - acidosis e hipoxia.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cargado x @SOY_ELENA

07/11/2020 | #N74118
Otras notas de @SOY_ELENA

Actividad semana | Visitas totales
1 | 102


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Fuente: https://www.osjera.com.ar/post/notas-de-interes/un-secreto-bien-guardado

 

En el año 1931 el científico Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió el premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer en su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer“. Según el Sr. Warburg, el cáncer es la consecuencia de una alimentación anti fisiológica y un estilo de vida anti fisiológico.

Por qué?

Una alimentación anti fisiológica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de acidez y éste, a su vez, provoca la expulsión del oxígeno de las células.

El Sr. Warburg afirmó:

- “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro”.
- “Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno”.
- “Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa”.
- “Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno (esta es una regla sin excepción)”.
- “Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos”

En su obra “El metabolismo de los tumores“, Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno).

También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la glucosa siempre y cuando el entorno esté libre de oxígeno.

Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno. Las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento.

 


Comentarios de Actualidad :

09/11/2020
#F684960

Hola. No estoy de acuerdo. Toda enfermedad tiene una predisposicion insoslayable ( genetica) y un entorno que predispone a que se exprese ( ambiente). Saludos  

09/11/2020
#F684974

Muy buen artículo Elena. Hoy día está cada vez más reconocida la importancia de la alcalinidad del cuerpo.

También es muy importante el ambiente que te rodea, no tanto por el ambiente en sí, sino por como "percibo" ese ambiente. Esto lo refiere muy bien el biólogo Bruce Lipton en su libro La Biologia de las Creencias y es lo que el denomina la Epigenética con la cual descubrió, por sus propias experimentaciones, que es más poderosa que la genética misma.

Obviamente, un medio oxigenado y alcalino es la mejor de las opciones.

Gracias.  

09/11/2020
#F684982

Muy buena nota Elena, este premio Nobel es una guía fundamental para todos los que aprendieron a resguardar su organismo, tratando de tener la alcalinidad necesaria para eliminar la posibilidad de enfermarse.

Muchas Gracias por compartirla.

Mario  

09/11/2020
#F684984

Otto Warburg no recibió el Nobel por descubrir la causa del cáncer, sino por desentrañar mecanismos de  la respiración celular y además está harto escrito y demostrado, que la dieta los alimentos NO modifican el pH de la sangre, porque los alimentos no influyen en el PH de la sangre. 

El cáncer, es el que produce  un entorno ácido a su alrededor y no al revés. 

La gente cuando empieza a ingerir dietas alcalinas comienza a comer mas sano, deja los refinados, los industrializados, menos azúcar, bebidas industrializadas, alcohol, cigarrillo, hace ejercicio, mas frutas, mas verduras y todo esto favorece al cuerpo. 

Además, para algunos cánceres, se recomiendan las dietas cetogénicas, que son especcialmente  ácidas. Y además que un alimento se "alcalinice" o se "acidifique " depende del metabolismo de cada persona. 

El  "famoso Dr. " Robert Young famoso por promover la dieta alcalina, está preso en EEUU por ejercicio ilegal de la medicina (no era médico) y sus consejos se esparcieron por todo el mundo.

Me quedo con lo de comer sano y hacer ejercicio, porque hace bien a nuestro cuerpo, y como dijo @LUDAVITO, tratar de "percibir" nuestro ambiente, lo mas positivo posible, eso que dicen siempre, tratar de ver el Vaso medio LLeno... y valorar todo lo que tenemos, aún en los momentos mas difíciles... saludos !!!

 

 

   


10/11/2020
#F684986

¿Que ocurre con la Genetica? Exposicion a los Derivados Petroleos,Rayos UV. etc.Interesante.Gracias x compartirlo.  

21/11/2020
#F685436

Otto Warburg fue galardonado en 1931 con el Premio Nobel por su descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción de la enzima respiratoria. 

Entre 1931 y 1953, fue director del Instituto Kaiser Wilhelm de fisiología celular en Berlín. Investigó el metabolismo de los tumores y la respiración celular, particularmente de las células cancerosas. Escribió y editó El metabolismo de los tumores (1931) y Nuevos métodos de fisiología celular (1962).

   

21/11/2020
#F685447

Muy buen aporte Elena!!! Gracias por compartirlo. Mario  




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?