LAS PARTES MAS FAMOSAS DEL CUERPO.........


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

17/11/2020#N74208

0 Actividad semanal
600 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Las partes más famosas del cuerpo humano han sido:

El Talón de  Aquiles, la nariz de Cleopatra, las piernas de  la Mistinguette , la palma de Mallorca, el pie  de Atleta, la mano de bleque, el ojo del amo, la  cara de Piedra, el pelo de zonzo, la Garganta  del Diablo, el ojo de la tormenta, la nuez de  Adán y el culo del mundo. (Además, como diría  Landrú, del codo de Dorrego).
César Bruto explicaba que el abdomen es  la parte situada entre el tórax y la pelvis, de  gran utilidad para guardar un montón de órganos  que no podrían estar en otro  sitio.
De la parte  de afuera, lo más interesante que tiene el  abdomen es el ombligo, que lleva siempre una  persona alrededor. Eso sin despreciar los ya  mencionados tórax y la simpática pelvis, sobre  todo cuando la vemos en determinados cuerpos  femeninos.
Hemos  avanzado mucho en esta materia y dentro de poco  estaremos en condiciones de obtener la  estructura genética de una buena persona.  Todavía no se sabe seguro cuando ocurrirá, pero  será sin duda antes que hayamos definido qué es  una buena persona.
No sólo la  ingeniería genética ha progresado. También los  transplantes, aunque los especialistas aún no  han sido capaces de hacer de tripas  corazón.
Los  cardíacos no son gente de buen corazón y éste es  un órgano que cuando suena, para toda la  orquesta. Observemos que el corazón trabaja  mientras la vesícula se la pasa haciendo  cálculos. Pero no se preocupen por el corazón,  les va a durar toda la vida.
Sabemos que  el hombre que tiene corazón de oro, músculos de  acero, voluntad de hierro y pies de plomo, puede  especializarse en mineralogía, y al de cabeza de  chorlito, cara de perro, vista de lince y  estómago de avestruz, le va a resultar  conveniente dedicarse a la  zoología.
No es fácil  saber mucho sobre medicina, más aún considerando  la cantidad de órganos que hay, pero nos consta  que el que pierde el ojo derecho tiene la mirada  siniestra, que los especialistas en enfermedades  nerviosas no tienen pacientes, que los  dermatólogos van derecho al grano y que si el  cerebro fuera tan simple para comprenderlo,  nosotros seríamos tan simples que no nos  podríamos comprender.
Sin embargo,  los no iniciados en el arte de Hipócrates, algo  hemos avanzado.
No ignoramos  que una hemiplejia es grave, según del lado que  se la mire y que el lugar más seguro para  encontrar una mano que nos ayude, es en el  extremo de uno de nuestros  brazos.
Siempre nos  quedan algunas dudas, por  ejemplo:
¿Cómo harán  los médicos chinos para diagnosticar la  ictericia?... ¿Cómo se presenta la palidez en  los enfermos africanos?...


En los  últimos tiempos hemos aprendido varias cosas:  Las várices son venas que se quieren hacer ver,  que la vejez es mejor que estar muerto y que la  definición de enfermo terminal puede provenir de  terminar mal.
Además, un  descubrimiento trascendente: todo aquello que el  médico no consigue curar se llama virus, que  viene a ser el hijo del matrimonio formado por  un microbio y la nada.
En  definitiva, la vida es dura... y no dura. Viene  a ser una sucesión de agujeros. El último, con  tapa. Vivamos todos los días como si fuera el  último, alguna vez lo será...
Cesar  Bruto

 

 

Comentarios

@MARIANALAURA

17/11/2020

Te faltó Die Beine von Dolores !!. La pelicula alemana. Tambien es el nombre de la canción. Traducido es Las Piernas de Dolores. Mi vieja la cantaba a menudo.  
@MARIANALAURA

17/11/2020

Linda la Nota  
@CECILYA

17/11/2020



Y dále Mariana, Subila Vos,Por favor, estos disparates simples son los que me divierten, aunque no todos lo ven así.....  
@MARIANALAURA

17/11/2020

Y daaaale Aca va la versión de Gerhard Wenland. La peli estaba entera Te aclaro que para los alemanes de 1957 es un Tango. Y tiene bastante de flamenco, si  
@MARIANALAURA

17/11/2020

Das machen nur die Beine von Dolores, daß die Señores, nicht schlafen gehen. Denn die Toreros und die Matadores die wollen Dolores noch tanzen sehen. Capisce?  
@MARIANALAURA

17/11/2020

Jaja... Esto lo hacen sólo las piernas de Dolores, que los señores no se quieran ir a dormir. Pues los toreros y los matadores aun quieren ver a Dolores bailar.  
@LUDAVITO

18/11/2020



Me encantó! Una nota más que divertida!  
@LUNADEAVELLANEDA

18/11/2020

Muy graciosa tu nota. Faltaría adjetivar otras partes , jaja  
@ANSOGUAT

18/11/2020



Muy buena nota cuerva !!   
@CECILYA

18/11/2020



 

Aplausos descarga gratuita de png - Smiley Emoticon Palmas - Las Manos De  Aplaudir imagen png - imagen transparente descarga gratuitaMarianaLaura muy bueno y no lo conocía Gracias  
@FANOFLORENTINO

18/11/2020



Esperamos tu adjetivacion LUNA DE AVELLANEDA

Muy divertida nota 

Gracias  
@MARIANALAURA

18/11/2020



Che, y la manzana de EVA??  
@FERNANDA66

18/11/2020



Y la costilla se Adán? ¿ Y la Con-- de la Lora?🤔🤔🤔  
@FERNANDA66

18/11/2020



Y la del mono? Jajjaja  
@MARIANALAURA

18/11/2020



Para volver al cuerpo humano, la Cabeza de Turco.  
@NANCUERVA

18/11/2020

Existe un lugar que se llama “Culo del Mundo”



El culo del mundo, es una expresión que suele ser utilizada para referirnos a un lugar que está muy lejos de la ciudad, con ciertas características y aspectos que lo distingue de los demás. Lo cierto es, que cada uno de nosotros en algún momento hemos utilizado el término y que además tenemos algún amigo o familiar que vive en el “culo del mundo”.

Si nos vamos a nuestros antepasados nos daríamos cuenta de que fueron muchos los que intentaron encontrar el “culo del mundo” y no lo lograron, aquí te menciono a unos cuantos.

Empecemos por Moisés, cuando escapaba del imperio egipcio quiso llevar a todo los hebreos a la tierra prometida, encontrando solo un lugar desértico al lado del Mar Muerto, imagino que ese momento pensó que estaba en el “culo del mundo”, pero para disimular no dijo nada y fundó el reino de Israel.

Otro que encontró el “culo del mundo” fue Cristóbal Colón, con el sueño de que alcanzaría el lejano oriente mejor conocido en esa época como”Las Indias“. Colón  insistió al reino de España para que le cotizaran un viaje que no tuvo el éxito esperado, pero  es muy probable que  por algún momento pensara que estaba en el “culo del mundo”.

Marco Polo le dijeron que había un lugar donde se comía buena pasta, y como en esa época los italianos solo sabían cocinar bloques de barro, él con la esperanza de conseguir algo diferente para mostrar a sus compatriotas se puso a caminar a “lo loco” hasta llegar a un lugar muy lejano, que por un momento pensó que era el “culo del mundo”, Pero no, en realidad estaba en la China, aunque mucho lo pongan en duda, no es lo mismo.

Así que en algún momento, muchos de nosotros hemos visitado aquel lugar que se llama “culo del mundo”.
 
 


Hola, como estan? bueno, me quede pensando en esta frase tan utilizada por toda la humanidad: " el culo del mundo", les comparto esta nota que encontre .

Cuando era muy niña yo creo que ya pensaba en esta frase, PILAR,  quebaba en el medio de la nada o sea cuando decias soy de Pilar siiii era "en el culo del mundo" . Era un pueblo maravilloso, lejano de las grandes torres  mucho verde y calles con siilas en las veredas. (ME PERMITO ESTA APRECIACION !!!)

UN SALUDO A TODOS NAN. 


 
 
 
@FLORALIS

18/11/2020



Muy graciosa y buenísima nota  @CECYLIA, me encantó !! 

Y si de nombres ocurrentes se trata aunque no tan famosos como los mencionados, aporto algunos más:

Hoyuelos de Venus...son esos pequeños pocitos en círculo  que se forman en la parte baja de la espalda de algunos hombres y mujeres.

Trago...es la la protuberancia de cartílago que está en la parte frontal de la oreja.

Purlicue: El espacio que existe entre el pulgar y el índice.

😂👍🏼

Saludos !!  
@MARIANALAURA

18/11/2020



Por lo que veo Curva NAN, el Culo del Mundo estaría aproximadamente a 50 grados Longitud Este (me fijé). Oceano Indico pa más datos-

 

@Floralis, te cuento que cuando mi hijo era muy chico, al PURLICUE lo llamó         "la atsila del dedo". Claro!... Ni la madre conocía el nombre!  
@CECILYA

18/11/2020



Gracias.!!!!!!! nada pero nada supera  la sabiduria popular.....Excelentes las notas y los comentarios.....  
@NANCUERVA

18/11/2020



A vos @CECILYA.

SALUDOS NAN  
@MARIANALAURA

18/11/2020

Nos olvidamos de un trabajador esencial: Las Trompas de Falopio!!!! 🤦‍♀️  
@LUNADEAVELLANEDA

18/11/2020

Manos mágicas, cabeza de chorlito, cara de galleta, cabeza de adoquin , pies alados , panza de cerveza, jajaja  
@FANOFLORENTINO

18/11/2020



Mariana y oto escencial LAS TROMPAS DE EUSTAQUIO

   
@MARIANALAURA

18/11/2020

Eso!! Y otras mega esenciales: las glándulas de Bartholin.  
@NANCUERVA

18/11/2020



. La barbilla partida es un rasgo común en personas de origen europeo . ​ En la literatura persa, la barbilla partida se considera un rasgo de belleza .  
@ANSOGUAT

19/11/2020

los huevos al plato; califica?  
@CECILYA

19/11/2020



Ja Ja,ja me mate de risa!!!!  Cesar Bruto quedó minimizado