CINE AL AIRE LIBRE EN EL ANFITEATRO de PARQUE CENTENARIO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito x @FERNANDA66

28/11/2020 | #N74309
Otras notas de @FERNANDA66

Actividad semana | Visitas totales
0 | 160


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El Festival de Cine de Mar del Plata llega a Buenos Aires.

El próximo sábado 28 de noviembre y el martes 1 de diciembre, el Ministerio de Cultura de la Ciudad junto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata te invitan a las proyecciones gratuitas de dos películas especiales en el Anfiteatro de Parque Centenario.

En el marco del cierre del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, serán parte de la programación las películas Inmortal de Fernando Spiner y El País de las Últimas Cosas de Alejandro Chomski, pertenecientes a la categoría Selección Oficial Fuera de Competencia de la 35° Edición.

La actividad comenzará a las 20:15 h y se desarrollará bajo el protocolo para la realización de eventos culturales al aire libre con público

El cupo es limitado y con reserva de entrada previa por película. Se suspende por lluvia.

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE A LAS 20:15 H

Inmortal de Fernando Spiner.

Reservá tu entrada

MARTES 1 DE DICIEMBRE A LAS 20:15 H

El País de las Últimas Cosas de Alejandro Chomski.

Reservá tu entrada

Sobre la programación

28 de noviembre: Inmortal, de Fernando Spiner.

Ana Lauzer (Belén Blanco) es una fotógrafa radicada en Roma que debe viajar a su ciudad natal, Buenos Aires. Antes de volver a su país consulta el I Ching. El motivo de su regreso es la reciente muerte de su padre, a quien conocemos a partir de una foto en blanco y negro. Ana se instala en un hotel, recorre las calles a pie y en colectivo, visita a conocidos. Se dice que la muerte no tiene remedio; sin embargo, este dicho no encaja en la nueva película de Fernando Spiner. Inmortal es un relato fantástico que nos presenta un mundo paralelo llamado Leteo, en el que los muertos y los vivos pueden encontrarse, y hasta sentarse a charlar en un bar. Spiner, como la protagonista, vuelve a sus orígenes: los universos extraños de La sonámbula y Adiós querida luna. Inmortal nos propone romper nuestras creencias y sumergirnos en un viaje a otra dimensión.

1 de diciembre: El país de las últimas cosas, de Alejandro Chomski.

Luego de llevar al cine la novela de Adolfo Bioy Casares, Dormir al sol, Alejandro Chomski se sumerge en un desafío que parecía imposible: adaptar El país de las últimas cosas, la novela de ciencia ficción que Paul Auster publicó en 1987, a la pantalla grande. Chomski conoció al escritor estadounidense hace 17 años, cuando el cineasta le transmitió el deseo de convertir su libro en una película. Ambos tuvieron la misma idea: situar la historia en Argentina. Pasaron más de 15 años de esa conversación, pero la imagen se mantuvo intacta. Así, Anne Blume iniciaría su búsqueda y encuentro de heridas en otro espacio, pero bajo la misma atmósfera distópica. Filmada en blanco y negro, El país de las últimas cosas es el resultado del intercambio entre el cineasta argentino y el autor, que trabajaron juntos en el guion.

 

 

 


Comentarios de Películas :

28/11/2020
#F685819

La entrada  es libre y gratuita❤️❤️  

28/11/2020
#F685832

Los que vayan el martes, nos vemos!!!!  

28/11/2020
#F685848

Gracias Fer por el dato, ya me anote para el martes para ver la peli del libro de Paul Auster. Esperemos que no llueva :) !!!!  

28/11/2020
#F685851

Buenísimo Caro, nos vemos entonces.!!!

Vamos con Faby, coequiper del Cine deba 

Ojalá, no llueva🙏🙏🙏🙏

 

   

30/11/2020
#F685908

Tengo entradas nos vemis  

30/11/2020
#F685910

Genial, Grace!!  




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?

Clases de Yoga - Clases de Arte x zoom para todo el mundo