Existe algo mejor que un amor: Una complicidad!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cargado x @HECTOR5858

29/11/2020 | #N74321
Otras notas de @HECTOR5858

Actividad semana | Visitas totales
0 | 186


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Todos deseamos encontrar a alguien cuyos demonios se entiendan con los nuestros.   Alguien que tenga la llave para nuestras cerraduras, con quien nos sintamos tan seguros que les dejemos abrirlas sin temor por la complicidad experimentada. Alguien con quien resurja nuestro verdadero yo y podamos ser nosotros mismos.

Es algo mejor que un amor porque cada uno descubre una parte del otro sin necesidad de que medien las palabras y con la necesidad de que medie una vida repleta de permanencia. Una complicidad se alcanza con esas personas a las que te agarras para no dejar que se te escape el presente, a la vez que piensas en todo lo que te espera.

Hay quien les llama personas hogar, pues te brindan la calidez de un abrazo que reconforta y el placer de coleccionar los motivos y la fuerza necesarias para hacer frente al día a día y fluir con la vida.

Te hacen respirar amor y sonreír tontamente cuando recuerdas que la coincidencia de que estés donde estés te encontras en las mismas coordenadas a través de las miradas.

El lenguaje corporal de la complicidad

Hay miradas que lo dicen todo y un todo que se llena de miradas. Lo que llamamos complicidad es una unión especial que trasciende al amor, que se inunda de él y que se comprende. Porque amar no es solo amar, sino que es sobre todo entender.

“Todavía creo que nuestro mejor diálogo ha sido el de las miradas. Las palabras, consciente o inconscientemente, a menudo mienten, pero los ojos nunca dejan de ser veraces. Si alguna vez he pretendido mentir a alguien con la mirada, los párpados se me caen, bajan espontáneamente su cortina protectora, y ahí se quedan hasta que yo y mis ojos recuperamos la obligación de la verdad. Con las palabras todo es más complejo, pero aún así, si las palabras tratan de engañar, los ojos suelen desmentir a la boca”.

                         Mario Benedetti

Para la complicidad no hay secretos en las miradas, en los gestos o en los abrazos. Son esas personas que saben que aunque les digamos que todo está bien saben que no lo está. De hecho, probablemente ni siquiera necesiten mirarnos ni escucharnos hablar. No son adivinos pero nos comprenden más allá de los espejismos y las apariencias.

Basta con el aire que se respira para saber que la conexión es pura fantasía, que va más allá de una sonrisa sincera o de una mirada sabia. Entre dos personas cómplices se crea una atmósfera que se convierte en una suerte de profecía emocional que enlaza los sentimientos y los corazones.

Un hogar en el que vuelan las almas

“La gente cree que un alma gemela es la persona con la que encajas perfectamente, que es lo que quiere todo el mundo. Pero un alma gemela auténtica es un espejo, es la persona que te saca todo lo que tienes reprimido, que te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida.

Una verdadera alma gemela es, seguramente, la persona más importante que vayas a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muros y te despierta de un portazo”.

         -Comer, Rezar, Amar (Elizabeth Gilbert)-

Un alma gemela es aquella persona que te hace reír y sonreír sin decir absolutamente nada. Es una persona que está ahí, que no te abandona, que se enorgullece de lo que consigues y de quién eres a la vez que no tiene pudor en decirte lo que piensa ni en llamarte la atención si te equivocas.

No quiere decir que no vaya a haber malos entendidos ni discusiones, pero incluso una pelea cómplice puede derribar nuestros muros de contención. Esto solo ocurre cuando esa persona es alguien que te cuestiona y que no está en tu vida de manera silenciosa, alguien que marca un antes para el que no hay después y que inunda cada instante de ternura.

La complicidad permite aceptar sin exigencias ni hiperapegos, sin necesidad de cambiar nuestra esencia ni de complacer necesidades infantiles o extremas. Entonces se construyen vibraciones que se complementan a la perfección, de la misma manera que un secreto compartido le guiña el ojo a la incondicionalidad del alma.

Sumar en vez de restar

Como postula el Dalai Lama, “si no sumas, al menos no restes. Y es que en la complicidad se trata de sumar. Si el estar con alguien supone restar, entonces es mejor que te lo pienses dos veces. La complicidad te permite ser tú y sacar lo mejor de ti. Si alguien trata de cortarte las alas, ten por sentado que no hay complicidad.

Un claro ejemplo de complicidad, aunque en otro aspecto, lo tenemos en John Lennon y Paul McCartney. Por separado son grandes músicos, pero juntos formaron uno de los mejores grupos de la historia de la música moderna. Lo mismo ocurre con las relaciones en las que existe complicidad. Juntos resaltan las cualidades del otro, las potencian, las hacen crecer y las elevan hasta niveles nunca imaginados.

        Raquel Aldana

 

 

 


Comentarios de Actualidad :

29/11/2020
#F685869

Que nota Hector !! Nunca mejor definido el verdadero amor. Gracias, me encanto.  

29/11/2020
#F685870

Gracias a vos Josefina por tu lectura y comentario. Como escribió el gran Mario Benedetti "Si te quiero es porque sos, mi amor, mi cómplice y todo....Cariños.  

30/11/2020
#F685873

Gracias Héctor,por compartir tan interesante nota.que tengas un buen lunes  

30/11/2020
#F685875

Gracias por tu lectura @CIELO56. Buena semana!  

30/11/2020
#F685876

Gracias Héctor  

30/11/2020
#F685905

Solo podemos desarrollar una complicidad si ponemos el corazón, debemos dejarnos ir y si la otra persona es lo suficientemente honesta surge sola tanto en el amor de pareja como en la amistad por que aunque son complicidades distintas ,y jamás creí ser la amiga de mi amor,es el mismo estado de vibración. Muchas gracias Héctor, fue un gusto leer el artículo. Un beso.  

30/11/2020
#F685917

Y en la calle codo a codo somos mucho más que dos..... Hermosa nota . Agradecida!!! (recordé vivencias inolvidables) gracias Héctor. NAN  

30/11/2020
#F685923

Gracias Anita y NAN!! Cariños.  

01/12/2020
#F685932

Siempre apostè a la complicidad, de la mirada, pero nuca habìa pensado en el amor desde ese punto, gracias, bella nota.  

01/12/2020
#F685936

@GRACHUL gracias por tu comentario. Que tengas un hermoso día. Cariños.  

04/12/2020
#F686064

¡Muy buena nota Héctor!.

Me gustó el uso de la palabra "cómplice" para explicar esa relación de amor. Siempre usé la palabra "compañera" o "compañero", pero creo que "cómplice" define mucho mejor la idea.

¡Saludos!

   

04/12/2020
#F686069

Gracias por tu comentario @PHILO. Si, cómplices me parece una muy buena definición de 2 seres que se aman. Abrazo.  




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?