La Felicidad segun Schopenhauer


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

15/01/2021#N74738

0 Actividad semanal
270 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
1. Evita las comparaciones para evitar la envidia.

Esta primera regla se basa en evitar la envidia. Según Schopenhauer, la envidia es una emoción muy negativa y experimentarla nos sumerge en un estado constante de insatisfacción.

La envidia nos alejará de la felicidad. Además, hacer comparaciones con otros nos hace dudar de nosotros mismos. Por lo tanto, para evitar este sufrimiento, lo mejor es evitar las comparaciones ya que cada persona es diferente. Debemos aceptar la situación de cada individuo.

2. No te preocupes por los malos resultados

Otra de las reglas de Schopenhauer para ser felices nos enseña a aceptar el fracaso por las posibles malas decisiones que hemos tomado. Por eso, el filósofo alemán nos anima a dar lo mejor de nosotros en todo momento. De esa manera, no podremos sentirnos mal por un mal resultado, ya que siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo.

3. Sigue tus instintos en todo momento

En definitiva, esta regla de la felicidad nos enseña a dejarnos llevar por nuestros instintos para ser nosotros mismos y conocernos mejor.

4. No dependas de nadie más para ser feliz

Esta cuarta regla para ser felices nos enseña a depender solo de nosotros mismos. Por lo tanto, no nos sentiremos defraudados por otras personas o decisiones que estén fuera de nuestro control. No debemos permitir que otros afecten nuestro estado de ánimo.

5. No sobreestimes tus deseos

Ser conscientes de nuestras limitaciones y no dejarnos llevar por deseos irreales nos permitirá no sentirnos abrumados si no somos capaces de cumplirlos. Por lo tanto, debemos pensar en la situación en la que nos encontramos y los objetivos que tenemos disponibles. Esto no significa que no podamos soñar. Simplemente significa que debemos adaptarnos a nuestras posibilidades.

6. Controla tus expectativas

Debemos aprender a ajustar nuestras expectativas, así como nuestros deseos. De esta forma, podremos evitar tener expectativas exageradas con respecto a un proyecto o persona. En definitiva, esta regla se basa en tener una perspectiva más realista de nuestra vida y saber afrontar los obstáculos de una forma más adecuada.

7. Valora lo que tienes

Cuando se trata de ser feliz, es fundamental saber mirar más allá de nuestras posesiones materiales. Esto no solo evitará que experimentemos envidia, como comentamos en el primer punto, sino que también nos ayudará a valorar más las cosas que realmente importan. En este sentido, podemos tener mejores relaciones con nuestros amigos y familiares dándoles la importancia que realmente merecen.

8. Dedica más atención al presente

Esta última regla está relacionada con el tiempo que dedicamos a pensar en nuestro pasado y nuestro futuro. Perdernos pensando en los problemas del pasado no nos beneficiará de ninguna manera. Además, tenemos que aceptar que no podemos cambiar las decisiones que tomamos en el pasado. Por otro lado, pasar demasiado tiempo soñando con el futuro puede generar infelicidad. Por lo tanto, deberíamos simplemente disfrutar del presente.

"Me concedo la serenidad para aceptar las cosas que puedo no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia

 

Comentarios

@RICARDO1012

15/01/2021



3-4-6 y 8  (excepcionales)

gracias DANTE