La clave para aumentar la felicidad de un pais y su gente es

Cargado x @SERGIO

10/02/2021 | #N75002
Otras notas de @SERGIO

Actividad semana | Visitas totales
7 | 90

Hola a todos , Les comparto estos pensamientos de Tal Ben Shahar, ya compartí otras veces algunas conferencias que son un placer. Luego las busco y las linkeo.

En este caso salió nota en Clarin este domingo, sobre el tema de educar para la felicidad y la emocionalidad.

Les dejo el link de la nota y les copio la última parte 

https://www.clarin.com/opinion/ben-shahar-clave-aumentar-felicidad-pais-gente-educacion-_0_SlSkucCCf.html

Tambien hace unos meses salió una nota muy buena en La Nacion, coinciden algunos conceptos. 

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/tal-ben-shahar-en-tiempos-de-crisis-primero-debemos-ayudarnos-a-nosotros-mismos-nid2372794/

 

Pregunta el periodista ¿como hacer para ser felices incluso en pandemia, con restricciones sociales y economicas?

Debemos darnos permiso para abrazar nuestras emociones y expresarlas. Permitirnos expresarlas. Permitirnos experimentar emociones dolorosas es vital para sacar nuesro sentimientos hacia afuera y ser capaces de volver a nuestro eje.  Expresar gratitud tambien ayuda mucho . ( En una conferencia explica el metodo de todas la noches o las mañanas agradecer por 5 cosas y los efectos que genera , tambien lo menciona en la nota de La Nacion ) , Hay que hacer ejercicio y seguir cultivando las relaciones de manera presencial o si no es posible, de modo virtual . ( Estos pensamientos de Tal Ben Shahar como en muchas de las charlas de Facundo Manes,  nos inspiran y guian en el objetivo de encontrarse.com  de la vida en compañia e incentivar los encuentros y el compartir en busca de la felicidad . 

Termina el parrafo ... Hacer todo eso es una buena inversion ya que existe evidencia científica de que la felicidad fortalece nuestro sistema inmunologico psicologico y fisico. 

 

En la nota de La Nacion tambien termina con estos conceptos 

 

-¿Hay algo que no le haya preguntado y quisiera remarcar?

-Sí, que las relaciones son potencialmente el predictor número uno de la salud mental y física. Francis Bacon remarcó hace 400 años que "la amistad duplica la alegría y reduce las penas a la mitad". Pasar tiempo de calidad con la gente que te importa y a la cual le importas siempre es importante y ahora es especialmente importante. Y aunque el señuelo de las pantallas con sus actualizaciones en tiempo real y otras sirenas virtuales puedan ser más fuertes que las personas reales, no pueden proveer los beneficios psicológicos y fisiológicos de una interacción cara a cara. Siempre que sea posible, desconectate de la tecnología para conectarte con las personas. Y si por alguna razón los encuentros reales no son posibles, entonces sí recurrir a los encuentros virtuales.

-¿Cuál fue el mejor consejo que jamás le dieron?

-Gandhi: "Sé el cambio que quieres ver en el mundo".

 

Besos a todos !! 

Que tengan lindo Miércoles ! 

 

 

 


Comentarios de Pensamientos de Vida :

10/02/2021
#F689883

Aca hay parte de una charla que dio en el 2018 .

Las notas que referencié son mas actuales con comentarios sobre la pandemia, estas charlas son prepandemia 

 

y les dejo el link a la version completa 

https://youtu.be/0vTxfrNY8kU  

10/02/2021
#F689885

Pensamientos positivos, agradecer a diario por todo lo que tengo focalizandome en eso , hacer actividad fisica y cultivar las relaciones familiares y amistades son los pilares de mi vida  

10/02/2021
#F689898

Excelentes sugerencias: interacciòn cara a cara y recurrir a la tecnologìa cuando es necesario. 

Gracias por compartir  

15/02/2021
#F690180

hola Sergio,muy bueno el tema. La conferencia tiene esos valores que estamos poniendo en tema del grupo,. Es aempatia, el ser agradecido, habla de apreciar lo de uno, del entorno. Creo que coincidimos, al menos yo, que asi vemos mejor las relaciones, aun los problemas.  Gracias, espero la proxima del miercoles.  


¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?