¿Qué es lo mejor que recordás de tus abuelos?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SERGIO

03/03/2021#N75177

0 Actividad semanal
497 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La pregunta de miércoles

 

¿Qué es lo mejor que recordás de tus abuelos?

 

Comentarios

@ANITAKREI

03/03/2021

Tantas cosas pero las dos más significativas son mi abuela batiendo la yema con azúcar y Oporto que me daba las tardes en que me quedaba y a mi abuelo que era Peluquero afeitando con navaja a los clientes .  
@ANGELI190

03/03/2021

Recuerdo a mi abuela Dora ,como la mujer más inteligente,fuerte ,trabajadora y valiente q conocí ,tuvo 16 hijos , trabajo en el campo y vivió hasta los 93 años, recuerdo su voz cuando nos recibía de visita ,tan dispuesta a contar anécdotas y cocinarnos tan rico.  
@RICARDO1012

03/03/2021



Ninguno. Lamentablemente no los disfrute, todos fallecieron antes que yo naciera, excepto mi abuela materna, que fallecio cuando tenia yo un año.

   
@CECILYA

04/03/2021



En mi caso sólo disruté a mis dos abuelas ambas gallegas, cuando nací ambas habían perdido esposos. De ellas rescato muchas cosas que hoy valoro la talibana honestidad , los principios de vida y unas pocas comidas cuyo sabor idéntico nunca logré estoy segura,  porque es imposible transferir el know how  
@ALICE

04/03/2021



En mi caso, viviçiamos con mi abuelo paterno, armenio él, que había venido de la guerra. Lo ás maravilloso que nos pasó, que nos contara a mis hermanos y amí, cuentos fabulosos, inventados , que llegaron a durar 4 horas. Eran de castillos embrujados, por algún malvado, donde habían princesas y príncipes .... Lo escuchábamos con una atención, y nuetra imaginación, podía "ver" ese escenario majestuoso, y asi desarrollar la fantasía. Al punto, que cuando tuve la hermosa oportunidad de visitar un castillo, recordaba esos cuentos, y me imaginaba que habían princesas allí , en esos momentos. Fue muy lindo tenerlo tan cerca ...!

   
@NANCUERVA

04/03/2021



Hola! gracias a la vida por haber tenido el amor de mi abuela Zule, ella me obsequió momentos maravillosos, todos buenos! los tengo todos grabados en mi mente y en mi corazón, con mi abuela siempre me he reido tanto !... y era tácito que su hombro estaba listo por si la tristeza viniera por un rato, una caricia de ella era mi salvacion, asi de simple:fue el único silencio sanador que tuve en toda mi vida. 

Recuerdo el aroma de sus comidas amasadas en la mesa de madera de mi casa de niñez, las tortas fritas gitantes, el amarillo de los flanes y sus helados. 

Viste cuando te sentis asi tan magicamente identificada por rasgos del rostro, quiza la sonrisa, los ojos , un andar , un acompañar.... bueno yo  siempre me he sentido asi... no hay dia que no la recuerde, la pienso, la amo con todo el corazon y recuerdo todo de ella, cuando era joven y cuando no lo fue tanto. 

Mil anecdotas de sus dédadas vividas, la melancolía y una sonrisa me inundan con solo pensarla. (vaya fusion!!!)

Gracias a mi abuela conoci el campo, sus costumbres, las horas no pasan en vano, alli, siempre hay algo para hacer, el viento, los colores del cielo y la tierra que parece que a veces cuando los miras de lejos se juntan simulando un cuadro! aprendes a apreciar los sentimientos un tanto lejanos y ves hasta el amanecer distinto, con ella he aprendido a valorar el "el tiempo compartido" una conversacion de horas de mate y biscochos... tambien hablabamos mucho sobre el amor: me decia- "a mi no me fue bien en el amor" nancita, pero vos tenes que buscar y buscar o simplemente llegará.... y sé que llegará... 

                                                             A MI ABUELA ZULE .. NAN   
@LILYLOVE2021

09/03/2021



Los Recuerdos del Alma, Son los Que no Se olvidan, Se Quedan Grabados para Siempre en el Corazon, Mis Abuelos Maternos Forman parte se esos Hermosos Recuerdos, Momentos de mi Niñez Vivi' con ellos y por las noches Cuando Cierro los ojos, los veo, Con su Lento Caminar, Cortando tanta leña y Cultivando la Quinta, MI Querida Abuela Loli, Con sus Manos Cansadas por los Años, Amasando los fideos de los Domingos, y juntando las frutas de los Arboles, Dios, Me Regalo Tres Angeles en la Vida, Que me Dejaron enseñanzas y Tanto Amor,Ellos Se Fueron al Cielo hace muchos Años y el Ultimo Angel Que me Quedaba, Era Mi Amada Mamita y Hace Poco Tiempo, Tambien Se Fue. Los Dolores Del Alma, Son los Unicos, Que nos Acompañan Para Siempre.      Lilylove.  
@SERGIO

09/03/2021



Que lindos los comentarios !! 

Yo tengo muy presentes a mis abuelos maternos con los que pase tiempo. 

Mi abuelo Jaime , el zeide ,  era colchonero y toldero, muchas veces lo acompañaba a trabajar yo siendo muy chico, alcanzando las herramientas, cargando las cosas, aprendí con él a hacer cemento, a mojar la pared para que el cemento se pegue. Disfruté mucho de esos momentos.

Mi abuela Raquel, la bobe, ella era modista, recuerdo los moldes en la mesa del comedor, la regla de madera larga, y el maniqui sin brasos en donde supongo colgaba los vestidos,  la maquina de cocer singer, la del pedal ideal para imaginarse que era motor de alguna nave espacial ( a pedal ) . Me preparaba borsh, berenjenas, huevido poshe,  pase muchos mediodias con ellos, estaba cerca de mi escuela en los primeros años del secundario. Entre las clases teoricas de la mañana y el taller/gimnasia  que era a la tarde pasaba por lo de ellos y comiamos juntos. 

También la casa de ellos era la casa de las fiestas de Rosh a Shana,  Kipur  y  Pesaj en donde vivencié las tradiciones desde que nací.

Besos a todos ! 

   
@CECILYA

09/03/2021



Sergio, cusntas comidas ricas trajiste a mi memoria!!!! ahora me doy cuenta porqué tengo tantos amigos de la cole. ... los quiero mucho sí pero se ve que lo bueno culinario me puede     ja.ja.ja.  .Gracias.  
@SILVIYU

09/03/2021



Yo conocí solamente a mis abuelos maternos. Juana y Jacobo. Fueron los abuelos mas maravillosos del mundo.

Mi hermana y yo hacíamos "El festival", en el comedor. La cortina era "El telon".Y mis abuelos "El público"

A mi abuela la tuve hasta mis 23 años. Siempre me hacia mis comidas preferidas.

A mi abuelo lo tuve hasta mis 9 años. Me hubiera encantado tenerlo mas tiempo. Pero en esos pocos años  me transmitió un amor inmenso  
@ABBLE

09/03/2021



Yo tuve mucha suerte en ese sentido. Mis abuelos (tanto maternos como paternos) eran jóvenes y muy vitales.

Tengo infinidad de buenos recuerdos. Claro que mi abuela materna era un poco rígida por su educación. Veía 1/2 hora de TV todas las tardes, ni más ni menos. Seguía "El amor tiene Cara de Mujer" telenovela de mucho éxito en es época...

Tengo muchos gratos recuerdos de afecto y acompañamiento en casi todas mis etapas de la vida incluso hasta casi el final de mi carrera Universitaria. Perdí a mis abuelos poco antes de terminar de dar los finales de la Licenciatura. Siempre estarán en mis afectos sin duda alguna.

Bueno y además tuve "abuelos putativos" porque mis padres formaron parejas posteriores a la original...jajajajaj

Tambien tengo recuerdos bonitos de algunos de ellos.