¡¿Nadie cambia ?!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

07/03/2021#N75210

0 Actividad semanal
586 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Simples, pero profundo, preciso. Es en las relaciones que nos transformamos. Somos transformados a partir de los encuentros, desde que estamos abiertos y libres para ser impactados por la idea y el sentimiento del otro.
¿Usted vio la diferencia que hay entre las piedras que están en la naciente de un rio, y las piedras que están en su desembocadura?
Las piedras en la naciente son toscas, puntiagudas, llenas de bordes que lastiman. A medida que ellas van siendo cargadas por el río sufriendo la acción del agua, raspando con otras piedras, a lo largo de muchos años, ellas van siendo desbastadas.
Así también actúan nuestros contactos humanos. Sin ellos la vida sería monótona, árida. La observación más importante es que no existen sentimientos buenos o malos, sin la existencia del otro, sin su contacto. Pasar por la vida sin permitirse una relación próxima con el otro, es no crecer, no evolucionar, no transformarse.
Es comenzar y terminar la existencia como una forma tosca, puntiaguda, amorfa. Cuando miro para atrás, veo que hoy cargo en mí ser, varias marcas de personas extremadamente importantes. Personas que, en el contacto con ellas, me permitirían ir dando forma al que soy, eliminando
bordes que lastiman, transformándome en alguien mejor, más suave, más integrado. Otras personas, sin dudas, con sus acciones y palabras me crearon nuevos bordes que luego precisaron ser desbastados. Es parte de la vida, reveses momentáneos sirven para el crecimiento. A eso le llamamos experiencia.
Los seres de gran valor, perciben que al final de la vida, fueron perdiendo todos los excesos que formaban sus bordes, aproximándose cada vez más a su esencia, y quedando cada vez menores…
Cuando finalmente aceptamos que somos pequeños, ínfimos, dada la comprensión de la existencia y la importancia del otro, es cuando finalmente nos tornamos grandes en valor.
-
-

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 43 en Lomas de Zamora

Soy directo, frontal, hablo cuando es necesario, siempre digo lo que pienso, me

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda