VACUNACION - LEY 27491


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@CARLOS_MARIANO

14/03/2021#N75269

0 Actividad semanal
471 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Debido a la necesaria vacunación por el COVID se escuchan diferentes posiciones respecto a las vacunas, desde la obligatoriedad o no y también hay quienes están promoviendo privatizar su compra, distribución y aplicación.

Me parece importante conocer la ley que regula el "Control de enfermedades prevenibles por vacunación", nombre de esta ley, la cual fue aprobada en la Cámara de Diputados el 05/12/2018 por UNANIMIDAD, contó con los votos de los 195 diputados que participaron en la sesión. No hubo votos negativos ni abstenciones y contó con el respaldo de todos los bloques partidarios.

Entiendo que el conocimiento puede evitar algunas discusiones estériles

Copio los primeros artículos de la ley y dejo el link para quienes deseen leerla en su totalidad

Artículo 1º - La presente ley tiene por objeto regular la implementación de una política pública de control de las enfermedades prevenibles por vacunación.

Art. 2º - A los efectos de la presente ley se entiende a la vacunación como una estrategia de salud pública preventiva y altamente efectiva. Se la considera como bien social, sujeta a los siguientes principios:

a) Gratuidad de las vacunas y del acceso a los servicios de vacunación, con equidad social para todas las etapas de la vida;

b) Obligatoriedad para los habitantes de aplicarse las vacunas;

c) Prevalencia de la salud pública por sobre el interés particular;

d) Disponibilidad de vacunas y de servicios de vacunación;

e) Participación de todos los sectores de la salud y otros vinculados con sus determinantes sociales, con el objeto de alcanzar coberturas de vacunación satisfactorias en forma sostenida.

Art. 3° - Declárese a la vacunación como de interés nacional, entendiéndose por tal a la investigación, vigilancia epidemiológica, toma de decisiones basadas en la evidencia, adquisición, almacenamiento, distribución, provisión de vacunas, asegurando la cadena de frío, como así también su producción y las medidas tendientes a fomentar la vacunación en la población y fortalecer la vigilancia de la seguridad de las vacunas.

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/315000-319999/318455/norma.htm

 

Comentarios

@CECILYA

14/03/2021



Estimodo Carlos aunque no los nombres  a los pretensiosos privatizadores son Negri y Cornejo presentaran un proyecto claro ayudados por el yo no fuí, ni hice nada Larreta. Así son...  
@FANOFLORENTINO

14/03/2021



Lamento que ante la falta de vacunas para poder cubrir esta contingencia de pandemia pensemos solamente en quienes se venefician politicamente con esta bajeza que es que el pueblo Argentino no tiene igualdad de identidad para un tema de salud y se vuelva a tomar como bien de cambio la vacuna que es escasa y ha sido politizada por todos.

Si bien entiendo hay un solo PRESIDENTE DE TODOS LOS ARGENTINOS, independientemente de lo que piensen o a que partido politico o sindicato o asociacion vecinal o municipio pertenescan.

SE DEBE PENSAR EN TODOS LOS ARGENTINOS  
@HARUT

14/03/2021



A ESTA LEY LE HACE FALTA UN 4º ARTICULO , QUE DEBERIA DECIR ALGO ASI .

a) PARA CUMPLIR CON ESTA LEY HACE  FALTA TENER GENTE IDONEA Y SIN MEZQUINDADES IDIOLOGICAS .

b) NO SE GASTEN , EN EL OFICIALISMO NO HAY IDONEOS , AH , PERO SI HAY MEZQUINOS IDIOLOGICOS , ¿ NO ? .

                                                                       HARUT .  
@MIGUELANGEL1965

14/03/2021

Gracias Carlos por el aporte de la info, cada uno hace uso de su elección como en el voto, lo importante es que frente la ignorancia todos somos iguales y saber lo que esta legislado nos permite decidir y actuar . En ese punto reflexiono y agradezco tener gente aquí que trabaja por echar luz sobre algo y podemos saber quién es. Este sitio es genial.