Complejo de Brunilda


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

17/03/2021#N75291

0 Actividad semanal
608 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
El complejo de Brunilda se da en aquellas mujeres que idealizan a la persona de la que se enamoran. De esta forma, ven al hombre como un auténtico héroe, poseedor de virtudes extraordinarias, el hombre perfecto (tan perfecto que no parece real, que parece un sueño). Esto hace que estas mujeres lo den todo en la relación, a menudo sin medir las consecuencias, y precipitándose en gran medida.

No obstante, poco a poco, con el tiempo, ese héroe parece irse convirtiendo en un villano. Así pues, la mujer empieza a ver la parte mala, oculta, la sombra de ese hombre en apariencia tan perfecto al principio. «¿Cómo pude enamorarme de esta persona?»

La respuesta a esto se encuentra en un complejo inconsciente, el Complejo de Brunilda, descrito por una sobrevalorización e idealización extrema de la pareja al inicio de la relación, que se cambia a una desvalorización después del matrimonio o de consolidar la relación.

Los factores por los cuales se da este fenómeno son bastante complejos. Es muy posible que entren en juego las ilusiones, creencias y expectativas poco realistas que se depositan en dicha persona y en la relación en ciernes. Desde este punto de vista, solo se observa lo positivo (y se magnifica enormemente), se ignora lo negativo, y eso implica una visión en su conjunto
Bernardo Peña
Licenciado en Psicología por la Universidad de Jaén (2010). Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud por la UAL (2011) y Máster en Psicología Jurídica y Forense por el COPAO, Granada (2012). Doctorando en Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha publicado 8 artículos científicos y es autor de los siguientes libros: «Psicopatología General», «Neurociencias: etiología del daño cerebral» y «Evaluación Psicológica». Además, es coautor del libro «Modelo ROA: Integración de la Teoría de Relaciones Objetales y la Teoría del Apego». Desde 2010 ha ejercido profesionalmente como psicólogo clínico y forense, escritor, formador, profesor universitario, conferenciante internacional y colaborador con diversos medios de comunicación. Sus principales líneas de investigación son la psicología, mitología, simbología y la hermenéutica antropológica.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda