LA INFIDELIDAD y la PSICOLOGIA EN LOS TIEMPOS ACTUALES


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@RICARDO1012

19/03/2021#N75315

0 Actividad semanal
692 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

¿Se puede llegar a entender la infidelidad?, ¿cuáles son las motivaciones psicológicas que nos llevan a esta situación en una relación de pareja? Son muchas las relaciones que se han visto truncadas a causa de la infidelidad y, por eso, los estudios de psicología llevan años ahondando en este comportamiento psicosocial para saber por qué se cometen de forma tan común.

Vamos a descubrir la relación entre la infidelidad y la psicología conociendo los diferentes tipos de infidelidad que existen, así como sus causas más comunes. De esta forma, conoceremos de forma más profunda este comportamiento humano tan habitual.

Tipos de infidelidad

La infidelidad ocurre en una pareja cuando uno de los dos miembros engaña al otro teniendo una relación con una tercera persona. Es importante remarcar un concepto: existe un engaño, una mentira, una traición. Remarcamos esta idea porque, actualmente, existen relaciones poliamorosas en las que los dos miembros aceptan que sus parejas puedan tener relaciones sexuales con otras personas. En estos casos, no hablamos de infidelidad porque la infidelidad implica la mentira o el engaño.

Dependiendo del tipo de engaño o de relación que se mantenga a espaldas de la pareja, nos podemos encontrar con distintos tipos de infidelidad. Aquí te enumeramos los más habituales.

• Infidelidad directa. Es cuando la persona infiel quiere engañar a su pareja, es decir, ha planeado el encuentro con la otra persona, lo ha maquinado todo para que la infidelidad se pueda llevar a cabo. Si una persona queda en secreto con otra que le gusta a espaldas de su pareja para tener una relación, estamos ante una infidelidad directa, buscada, deseada y organizada.

• Indirecta. Hay otras infidelidades que no se planean y que, simplemente, surgen. Pero son infidelidades, al fin y al cabo. Se conocen como indirectas y pueden suceder a causa de un despecho, por haber bebido más de la cuenta, por un sentimiento incontrolado de pasión y deseo, etc. La diferencia principal con la anterior es que esta no se busca ni se organiza, solamente sucede.

• Infidelidad online. En los últimos tiempos, ha surgido otro tipo de infidelidad que también se debe conocer porque es muy abundante. Se trata de tener una relación virtual con otra persona a espaldas de tu pareja. El mundo digital permite que personas de todo el mundo puedan conectar, hablar, verse y tener sexo a distancia; por eso, es un tipo de infidelidad que es fácil de cometer y que cada vez es más abundante.

• Afectiva. No todas las infidelidades tienen porque ser sexuales. Hay personas que tienen relaciones paralelas y que están enamorados (o creen estarlo) de más de una persona al mismo tiempo. Son las infidelidades afectivas y es cuando no existe solamente un engaño a nivel sexual, sino que lo es a nivel amoroso y afectivo.

Causas de infidelidad

Ahora que ya hemos conocidos los tipos más comunes de infidelidad es importante que procuremos responder a una pregunta: ¿por qué las personas son infieles? Lo cierto es que la clave suele estar en el tipo de relación de pareja que está teniendo, también en su autoestima o en su poco autocontrol. Aquí vamos a analizar las causas de la infidelidad que son más comunes para que puedas entender por qué, a veces, los seres humanos cometemos esta falta de respeto:

• Crisis en la pareja. Una de las principales causas de que existan infidelidades es que no se está bien en la pareja. Puede ser que se esté viviendo una época de crisis, de distanciamiento o de frialdad y, esto, puede hacer que un miembro de la pareja busque fuera de casa aquello que le falta, tanto a nivel sexual como emocional.

• Rutina sexual. Otra de las causas más habituales es que en la relación de pareja se haya perdido la pasión y la creatividad en la cama. Esto puede hacer que, a la larga, se busque esa chispa y esa pasión que siempre se tiene en los primeros encuentros.

• Desamor. También es muy común que la relación ya no funcione, que la pareja esté junta por monotonía o por costumbre, pero que falte el amor, la pasión, la conexión entre los dos miembros. Todo ello puede hacer que se cometan infidelidades porque se siente que ya no se forma parte de nada.

 Inseguridades. Pero no siempre las causas deben buscarse en el seno de la pareja, sino que a veces debemos buscarlas en el interior de una persona. Puede ser que un miembro de la pareja se sienta inseguro, con baja autoestima, con falta de amor propio… Y que la infidelidad le sirva como inyección de seguridad, como una reafirmación de su fuerza y poder.

                             ±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±

Tambien ...   Es el deseo de "QUERER BRILLAR" a cualquier precio y a cualquier costo.

Va de la mano con 
Ningunear es un término coloquial que se utiliza en el lenguaje castellano, para hacer referencia a aquel acto de ignorar o anular la presencia de otra persona, como una especie de desprecio, ningunear proviene de la palabra “ninguno” que significa también “nada”.
 
Asumir la responsabilidad en una relación es signo de madurez, es reconocer y apropiarse de cada acción y palabra que se diga y haga. Actuar responsablemente significa empoderarse del impacto que el comportamiento de cada uno tiene sobre la relación.
 
 

 

Comentarios

@ALICE

19/03/2021



Muy buen artículo. Gracias x compartirlo!