¿Disciplina es igual a libertad’,?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

04/04/2021#N75415

0 Actividad semanal
1101 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
¿quién hubiera pensado eso? Es una de esas ideas contrarias a la intuición que no tienen absolutamente ningún sentido si las escuchamos por primera vez. Bueno, no es algo nuevo, como dice el famoso dicho de Aristóteles: “A través de la disciplina llega la libertad”.

Pero la disciplina no es fácil, es rígida. Implica mucho trabajo duro y fuerza de voluntad para decir “no” a las cosas. En resumen, la disciplina se trata de aferrarse fielmente a lo aprobado. Ahora la pregunta es, ¿cómo es posible que la disciplina conduzca a la libertad?


¿Qué es la libertad?
Bueno, si le preguntamos al motor de búsqueda más grande, Google, dice que

“La libertad es el derecho o el poder de hablar, actuar o pensar como uno quiera sin ningún tipo de restricción u obstáculo”.

Todos estamos de acuerdo en que puedes hacer lo que quieras siempre que no sea ilegal, no lastime a nadie física o emocionalmente y seas capaz de hacerlo.

Sin embargo, no implica que no enfrentará consecuencias por sus elecciones. Si está explotando la libertad que se le ha dado, habrá graves consecuencias que tendrá que afrontar. Por otro lado, si quieres disfrutar de la libertad a largo plazo, sabes que tienes que ganártela. Tienes que demostrar que puedes manejar las responsabilidades asignadas y superar los desafíos sin problemas.



En palabras simples, si desea disfrutar de la libertad a largo plazo, tendrá que aplicar disciplina a sus comportamientos. Si no, tu libertad te será arrebatada.

Un verdadero sentido de disciplina:
Todos queremos la libertad, todos aspiramos a la libertad. Pero lo que la mayoría de la gente pasa por alto es el tiempo. Sí, todos necesitamos tiempo para disfrutar de nuestra libertad. ¿De qué sirve la libertad si no tenemos tiempo para disfrutarla?

La clave fundamental para tener más tiempo es la “disciplina”. Debe poseer el autocontrol para decir no a las cosas que no son beneficiosas para usted y que pueden asignarse a otra persona. No diga sí a cosas innecesarias ni se comprometa con tareas que no debería hacer. Si se encuentra en un dilema, revise sus metas y descubra que la elección que está a punto de tomar lo alineará con sus metas o lo desviará de ellas.



Lo siguiente que viene en disciplina es la rutina. Si bien las rutinas son aburridas y laboriosas, son un requisito fundamental para lograr más. Si quieres marcar el ritmo y el tono de tu día, necesitas despertarte con tu rutina. Y para hacerlo tienes que tener una hora de dormir comprometida. Es importante que se ciña a sus plazos y, lo más importante, a sus objetivos.

Planifique todo de antemano y sea lo suficientemente disciplinado para cumplir con sus planes. Necesita tener esa disciplina para saber que cuando su trabajo toma el control sobre usted, se sentirá abrumado.

Conclusión:
Si bien puede parecer que has sacrificado tu libertad al ser más disciplinado, es todo lo contrario. Experimentarás más independencia y libertad al ser estructurado. Debido a que está planeando cómo pasará su tiempo, tendrá más tiempo para disfrutar de su libertad. Y como dijiste que no a algo innecesario, tienes que decir que sí a algo importante.

Sea consciente de cómo está gastando su tiempo y obtendrá la libertad que siempre ha estado buscando. La disciplina no te arrebata la libertad, sino que allana el camino.

 

Comentarios

@ADRISOLES

04/04/2021

Hola Dantex, en mi opinión la disciplina, no es dura , ni rigida es solo un ejercicio. Y como la libertad, para mí es Maravillosa, ser disciplinada me deja más tiempo para ser libre. Por eso amo la disciplina. Busca un ejemplo cotidiano, tuyo ....y fíjate, vos Si hacer un viaje de 6 meses, x ejemplo, tener disciplina en tu valija, es genial. Te otorga la libertad de salir antes del hospedaje y regalarte un cafecito extra...creo.. es mi experiencia. Felices Pascuas a todos!!!